Cuestion cambio de aceite y filtro

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Heatseeker, 10 Jul 2007.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buenas...

    Tengo próximo el cambio de aceite y voy a tener que hacerlo yo mismo... La cosa es que alguien comentó en su día que hay que llevarse ojo con el filtro de aceite, pues lleva una junta tórica en su base que hay que ajustar bien pues si no la presión de aceite no sería la correcta (y sería mala cosita esa).

    A ver si alguien me lo aclara, y ya poner una fotito del asunto sería la *stia. Saludos :wink:
  2. alvaro134

    alvaro134

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.425
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    no se si son las que te refieres, el recambio del filtro trae las juntas a sustituir, es ponerlas con cuidado y listo....
  3. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
  4. alvaro134

    alvaro134

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.425
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    aqui van mis fotos....es de un gasolina...

    [​IMG]

    [​IMG]


    estas dos juntas de bajo seran las que nunca cambia la bmw...
    [​IMG]
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Gracias chicos... acabo de recordar que la llave de vaso del 36 no tengo ni repajolera de donde la habré dejado...
    En fin, gracias por las respuestas :twitcy:
  6. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Heatseeker: Efectivamente el filtro lleva ademas de la junta de la tapa 2 juntas mas, pequeñas en la punta que entran abajo en el tubo de presion. Hoy precisamente he comprado yo el filtro y las he pedido y me dicen que no las tienen pero que BMW no las cambia nunca:mad:. Alguien apuntó a que si no se cambian podria haber problemas en el engrase del turbo, la verdad es que pensando en el funcionamiento del sistema lo unico que se me ocurre es que haya una pequeña caida de presion en el inicio del arranque, despues la presion en el filtro es uniforme en todos los sitios antes de filtrar y despues. Yo voyy a cambiar el filtro y dependiendo de como las vea las pido o monto las mismas. Saludos
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo creo recordar que en un filtro que tuve y cambié yo mismo había esas dos juntas tóricas. Voy a mirar mejor el tema y con lo que sea comento.
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Esas juntas no se cambian y si las averias del turbo fueran causadas por ellas BMW las tendria en stock sin duda.
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, la opinión mas autorizada ha hablado. Gracias Fer :wink:

Compartir esta página