Seguro que el director general de nissan, el sr. Minabo Sakasuko dijo... un skyline con volante a la izquierda? Pues va a ser que no, mejor que el Jimmy venga a Japon a comer Sushi y beber Sake :drinkers
que jodios si voy a japon no sera por el sake ni a comer chuchi alli igual me como.... pero a una geisha P) P) Pues si, los de boon tienen que saber como iran esos chanchullos y ademas cuanto costaran :roll: eso de falsear cosas para que de los gases correctos me interesa
Hombre, yo creo que alguna cosa se puede hacer. Lo malo es que estos coches aqui son muy desconocidos y a lo mejor no se atreven a tocarlo
Tienes razon... con lo manazas que son algunos. En la Nissan has preguntado si saben? Me imagino que no tendran ni idea, pero bueno por preguntar no se pierde nada
en la nissan ya te digo yo que no tienen NPI, por no saber no saben ni arreglar los que tienen ellos en el mercado como el X-TRAIL o el ALMERA
Bueno quien sabe, a lo mejor por ahi hay algun jefe de taller flipado como el Jimmy que tiene algun Skyline por ahi escondido
Por cierto... sabes que podrias hacer para los problemas de gases?? Le metes en el deposito un par de pastillas de "aerored comprimidos" y asunto solucionado!!!
o ya reventamos la situacion y meto unas buenas alubias de gernika, al estilo bombona NOS, pero en vez de bombona, un bote de alubias y la piperrada asi al menos echaria fuego por el escape!!!juaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssss
juassssssssssssssss ya me veo al de la itv metiendo la sonda esa por el escape diciendo... otia aqui huele a choricillo!!
Recuerdo que Luis Perez sala ganó el Naciona de Turismos con uno con volante a la derecha. Era un avión, y eso que pesaba lo suyo. Hace un par de semanas estuve a punto de traerme de GB un Mitsu evo VI GSR con una prep. de rallyart. Tenía el volante a la derecha y también estudié la conversión a lhd. Se me estropeó por lento (no siempre vamos montados en el M...). No hay problema con la matriculación en un coche inglés en España, sólo la pegatina de los faros, y el salpicadero para la conversión lo podrás encontrar de alguna versión desinflada en Alemania o en los USA. Es una opción interesante, pero efectivamente debes de tener cuidado, porque hay muchas variantes.
no BMZ, que un RHD se puede matriculas, ya se que se puede, de echo un conocido tiene un capri con el volante a la derecha, el miedo me viene por el echo de que es un coche que no se ha comercializado en España, ni en Alemania ni francia... :roll: eso es lo que me da miedo. Jude, pues si casi te traes un VI GSR, deberias ver el anuncio de impreza 22BP) P) P) arrggg, menudo cacharro!!!!P) P) P) Pozi, el de perez sala era un R32 o 33 no recuerdo bienP) P) en japon tambien arrasaron en los nacionales de turismos, lo que hoy en dia es JTCC GT500 y GT350P)
¡Pero si es lo que te he dicho!, que el único problema que tendrás será la pegatina de los faros. Lo de la conversión a lhd con el cambio del salpicadero es según gustos, yo no lo dudaría y te animaba a hacerlo. Yo ya me traje un turbo II rhd. No problem. Faros para esyte coche hay a montones y el salpicadero es el mismo, solo cambias la cúpula con los relojes de lado.
Jude, pues si casi te traes un VI GSR, deberias ver el anuncio de impreza 22BP) P) P) arrggg, menudo cacharro!!!!P) P) P) [/QUOTE] Sí, pero el evo VI fue el último con el que Mitsubishi hizo algo frente a los WRC, un GrA como la copa de un pino. Además lo quería 4 puertas, necesito algo un poco más convencional y también diferente, si no sería un M5 e34 3.8 Touring mi elección.
En un vehículo con motor central/trasero es más sencillo, pero la caña de la dirección suele ser la misma y como casi todos los controles eléctricos van situados por lo general en la consola central (común sea lhd o rhd) no es tan complicado como podría parecer. Eso sí, no creo que cualquiera te lo quiera hacer, debes embarcarte tú en la historia y estudiarlo bien. Lo más complicado puede ser el tema del servo y pedales, pero alguno modelos rhd están hechos a partir de lhd, con lo que ya e´s un poco más sencillo. Los japos no.
Pero por ejemplo, el skyline creo que no hay ninguno con el volante a la izquierda. Entonces debe ser una faena
En EEUU hacen la conversión. Un poco más cerca, en EAU (Dubai) también. En esta página podrás ver el resultado de uno de un tal Mohamed: http://www.300zx.lv/gallery/?g=dubai&pic=M_interior.jpg
¿Has visto alguna conversión que no haya quedado bien?. No creo que nadie se embarque en una historia así para hacerlo mal. Si no no se hace. Las más sencillas son precisamente las de motor longuitudinal (sin contar las de motor trasero/central). No se trata de convertirlo en un MacLaren F1. Si existe en el mercado el modelo o salpicadero equivalente no te has de complicar mucho la vida, sólo hacer números y ver si te compensa económicamente venderlo y comprarte uno igual pero lhd de serie. Siempre depende del dinero y disponibilidad del modelo. Chapuzas con los coches ninguna, y menos con la dirección y los frenos.
¿Las has visto tú? Yo he mirado para comprar un Skyline (y despues un Evo) y entre otras cosas me preocupaba bastante ese tema precisamente, hable con gente, americanos, ingleses, japoneses incluso un estonio y te digo que nadie me ha recomendado hacer tal cosa. El dinero hace mucho para que este bien o mal realizada la conversion pero ya te digo yo que no merece la pena ni de lejos hacer ese cambio. Yo no lo tocaria desde luego pero es una opinion como otra cualquiera
no existe el salpicadero para el conductor en el lado izuierdo para skyline r34... asi k ya empezamos mal con lo de la conversion...
Y no solo eso, para importar un Skyline a Estados Unidos solo se puede hacer a traves de no se que compañia (no recuerdo el nombre) que es la autorizada para importarlo y adaptarlo a las normativas vigentes y ademas creo que solo valida en 49 estados, es decir, ni siquiera puedes ir por donde te de la gana de tu pais (la risa). Y digo eso de Estados Unidos porque es el unico sitio donde puedes ver uno mas o menos legal con el volante a la izquierda (y confiar en una conversion que ni has visto hacer, ni sabes quien la hizo, ni como, ni cuando, ni donde, ni nada de nada), vamos que lo mismo la hizo un quedao como nosotros en el garage de casa, como para fiarse. El resto de paises donde se exporta el modelo creo que son, Inglaterra y Australia en unas pequeñisimas series, pero pasa lo mismo que con Japon, es decir, volante a la derecha. Y quitando lo del salpicadero que al fin y al cabo es algo mas o menos de menor importancia, homologar un coche de Estados Unidos es una pasta por todo el tema de emisiones, transporte, aduanas, ... Si es desde Inglaterra te toca joderte con el volante a la derecha pero creo que todo es mas facil. Recuerdo que en Estonia hacian una conversion a volante a la izquierda o algo pero no recuerdo bien... Claro que cualquiera se fia...
Oye Felix, a quién te refieres, a Pedro y a tí? Es bueno saberlo Quizás el termino más conveniente sería colgao :moon: ;-)