Cuestión drivers para Windows XP de una Nvidia M8600GT

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Heatseeker, 16 Sep 2007.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buenas...

    Como algunos sabéis, he cambiado el "güindous" de mi Dell 1720 de Vista a XP, y estoy en el proceso de recolectar drivers después del formateo. Resulta que metiéndome en la página de NVidia a buscar los susodichos drivers, encuentro unos drivers genéricos que valen para la mayoría de productos Nvidia, pero especifican que NO valen para las tarjetas para portátiles. La página te remite al fabricante del portátil para encontrar los susodichos drivers, pero entrando en la página de Dell (incluso con el propio código de fabricación de mi equipo) no veo drivers específicos para la tarjeta gráfica. Si un mogollón de ellos (hasta 23) para otras cosas, pero no los de la puñetera gráfica.
    Buscando mas por la web de Nvidia, averiguo que los drivers que usa la gráfica en cuestión, una M8600GT, son los Drivers UDA (Unified Driver Architecture) de NVIDIA® ForceWare®. Un colega me dice que los de la suya (una Go 7600) deberían servir, que son los mismos, y el caso es que ni googleando por ahí encuentro esos drivers UDA, ni se si eso que me dice este amigo es cierto o no, aunque me suena raro. Esta es una gráfica moderna hecha casi ex-profeso para Vista, segun parece...

    En fin, a ver si alguien echa un capote... :wink:
     
  2. Jairo_Luis

    Jairo_Luis Guest

    Bff vatante chungo la verdad, deverias de encontrar alguno que le fuese conpatible, por que el exacto, como no sea via emula o ares, suerte
     
  3. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
  4. hezmon

    hezmon Guest

    Por que no pruebas esos drivers, lo peor que puede pasar es que tengas que desinstalarlos después.
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Qué código de dell es?

    ¿Por qué no capturas la página para ver cuales hay?

    Suelen ser los ForceWare y no valen los genéricos de NVIDIA porque no incluyen Mobile (sólo algunos y desde hace poco). Con ATI pasa igual.

    En la WEB de DELL seguro que están. Baja la versión más reciente de forceware.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ojalá hubiera sido tan fácil, Polilla... :mad::wink:. Eso fue lo primero que probé y lo primero que averigué, fue que esos drivers NO valen para tarjetas gráficas destinadas a portátiles. La primera en la frente, vamos :twitcy:.



    Exacto, esos drivers genéricos que hay disponibles en la página de NVIDIA no valen para la M8600GT que llevo yo. El código es FBSY23J, y si entras en la página de Dell verás que controladores gráficos específicos para XP y mi equipo parece no haberlos... :mad:

    Mucho no me extraña porque parece que la M8600GT "nació" para Vista, e igual se "olvidaron" de controladores para XP. De momento lo he solucionado por la tremenda. Necesito el ordenata y no podía tenerlo así "a medias" mas tiempo, con lo que esta tarde metí Vista otra vez, y he mandado un emilio a Asistencia Técnica de Dell contando el tema, y pidiendo un CD con los controladores que hacen falta para que el equipo funcione con XP. De todas formas, mira la captura de pantalla y comprueba que en el apartado "vídeo", no hay controladores gráficos... :nah:

    [​IMG]
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Me juego lo que quieras que dell no te dará los drivers para XP
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, si no lo consigue, tendrá que hacer lo que tú dices, que imagino que será modificar el INF para añadir el PNP ID de su gráfica.
     
  10. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    exácto :wink:
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y no te equivocas... :twitcy:. Sin embargo, hay que decir a su favor que algo si ayudan. Transcribo aquí el contenido literal del e-mail con el que me han contestado...

    Estimado Sr. xxxxxx:

    Gracias por utilizar el servicio por correo electrónico de DELL. Desde el soporte técnico de Dell solo podemos proporcionar asistencia al S.O. con el que el equipo fue montado en fábrica. Debemos precisar de todos modos que el cambio de S.O. no implica en ningún momento la perdida de la garantía del equipo.A pesar de esto trataremos de indicarle, en la medida de lo posible, los controladores adecuados para XP aunque no podemos garantizar su correcto funcionamiento al no ser diseñados especificamente para este modelo.Para la tarjeta de sonido puede comprobar el siguiente controlador:

    http://ftp.us.dell.com/audio/R158235.EXE

    Con respecto al controlador para la tarjeta gráfica, Dell no dispone de ningun driver para XP de este modelo y tampoco nVidia. En consecuencia le facilitamos el enlace a un controlador beta alojado en una página especializada:

    http://www.laptopvideo2go.com/nvidia/100series/10129.exe

    En lo correspondiente al teclado numérico del equipo ¿bajo Windows Vista funcionaba correctamente?, si es así revise en la bios el apartado Post Behavior -> Keypad (Embedded) confirmando que está seleccionada la opción By Num Lk.Para cualquier consulta adicional sobre este caso, por favor incluya este mensaje en su respuesta.

    Atentamente le saluda:Alvaro Valeiras Dell Technical Supporthttp://support.euro.dell.com/es/es/emaildell/


    Ok, muchísimas gracias :wink:

    Reitero, muchísimas gracias también... :wink:. Quizá la cuestión no es que yo no busque, sino que hay que "saber buscar", y en eso me temo que si fallo. Me guardo los enlaces, y voy a volver a probar con todo otra vez. Ya os mantendré informados... :mad::twitcy:
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Prueba con el que te di yo que parecen firmados. Los de latopvideo ese eran INF modificados, por ello pieden la firma WHQL. No quiere decir que no vayan a funcionar, pero si no están tocados mejor.
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    La tarjeta de sonido suele ser una REALTEK, habría que haberlo mirado antes de formatear en el VISTA, porque con everest no se puede saber la tarjeta que es porque está en el bus de alta definición y no sale el nombre OEM del fabricante.
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Y es normal las respuestas que te dan.

    Antes de fabricar en serie, cojen un prototipo o muestra final, instalan el VISTA, meten APP o lo que sea necesario, automatizan el proceso de instalar APP y demás, meten drivers o automatizan ese proceso, hacen una imagen maestra y leugo s ela calzan a todos los discos duros y en algunos modifican cosas según pedido, con archivos de respuesta o con otras imagenes con otras APP, depende las opciones que elijas al comprar.

    Si hay un fallo, saben que ese fallo puede afectar a tos los vendidos, así que se busca la solución y es más fácil dar soporte, lo que se arregla en uno se arregla en todos igual. Es normal que no quieran saber nada de los trapicheos de la gente con otras instalaciones que no son las suyas.

    Yo hago lo mismo, instalo desde imagen maestra y si algo falla y afecta a todas, sacas un parche que lo solucione y se lo pasas a los clientes. Así es más fácil dar soporte, porque cuando algo falla, sabes si es por tu culpa o por las zarpas de terceros.
     

Compartir esta página