Joer, me está "picando el niki" de meterle llanta 17 al calamarcillo... Creí que no me daría por ahí, pero me está dando. De momento tengo bastante con cambiar el baño y esperaría, al menos, a gastar las cubiertas que tengo puestas, pero ahí va la cuestión. Llevo 16" ahora mismo. Son las llantas de aleación originales de siete radios, las más comunes que traían berlina y primeros Compact sin kit M. Creo que son 7" de garganta. En mi opinión, un 205 de ancho ya es mas que suficiente para los 150 caballos largos que tenemos, y no quiero meter 225, por miedo a que "frene" al coche demasiado y aumenten los consumos. El tema es que las llantas que veo en 17 son de 8" de garganta, con lo cual supongo que una 205 no irá bien ahí montada. ¿O sí?. La medida que me plantearía meter sería 205/50/17. ¿Como lo veis?.
Magnífica idea meter 17" -por estética- y poner un perfil 205 -por sentido común- dado que los quitanieves merman capacidad dinámica a los petrolatas www.simulcar.net No debes tener problema para poner una 205 en 8" de garganta, creo :roll:
Creo recordar cuando estuve mirando la malacatonera en nuevos (320d) que con el paquete highline venia llanta de 17" con 7,5", pero no creo que 8" le vaya mal. ¿porque no pones 215? yo las lleve en el A4 y tampoco se notaba mucha difernecia con respecto a la 205.
Ufff 205/17" no te creas que se gana mucho en estética, fijate en algunos tuoring que veraás de los últimos E46 (paquete highline, con cuero y unas llantas muy poco vistas) venian con esa rueda y echa un poco patrás :roll: :roll:
Lo malo es que 205/50 es una medida extraña y más cara que la 225/45, en 8" entrarían muy justas, y en llanta de 7" estéticamente se ve una rueda estrecha para 17".
En las ruedas traseras 245 es exagerado. Pero 225 en las 4 seria la opcion que yo elegiria. El aplomo que tiene es increible. Los consumos y pretaciones no creo que se noten mucho (yo diria que nada para el uso que le damos los mortales).
Pues va a ser que el raro soy yo :icon_karu En mi anterior 320d de 136cvs pasé de 15" a 235/40R17 :icon_hang Solamente indicar que el coche parecía muerto :-s En el siguiente cambio, probé con 225/45R17, gané algo en reprís... Y porque cambié al 530d, que si hubiera seguido con el 320d, ahora mismo calzaría un perfil menor aún ;-)
Yo también creo que se tiene que notar un güebo y parte de otro, especialmente en un 320d que va mas bien justito de bajos, yo pasé de 195 a 215 en el A4 turbo y se notó la hostia :roll: Y además mayor desgaste de silents, rotulas y amortiguadores, que eso también cuenta. De todas formas, yo de cambiar, no lo dudaría, a unos 225/45-17", el coche queda muy muy bonito (..incluso aunque no sea frutero )
¿215?... Tengo que mirar la ficha, a ver que dice. No me suena que venga así. Es que ya digo, no me hace gracia "lastrar" el coche a una 225 que veo claramente no-necesaria. El tema estético de la 205/50/17 es relativo. Por detrás yo veo que lleva suficiente rueda y la cuestión era reducir "balón" (perfil) y deriva, hacer que se "sienta" un poco mejor la pisada en el primer giro de volante, hasta que apoya. Y que ya estoy cansado de las llantas que llevo, leñe ;-) No es tan rara la medida, David. He mirado precios de cubiertas y por ejemplo, las Hankook ventus en esa medida salen por 89 aurelios... Luego es cuestión de buscar, como todo. ¿Así que la 205 entra bien con 8" de garganta? ;-) . Bueno, ya es algo.
Con 205/50/17 busca si puedes llantas de 7 o 7,5 aunque en 8 pulgadas te entra queda un poco estirada y no protege mucho de bordillos y demas.Planteate tb la opcion de 215/45/17 que aunque no viene en la ficha es equivalente y no son muy caras.;-)
Es una putada pero normalmente la estetica va reñida con el dinero y con el consumo,a mi modo de ver,quieres algo que luzca,metele unas 225/40/18 (ya se que es una burrada)como estetica,te vuelvo a decir,para mi gusto,en un compact le quedan impresionantes(ya no hablemos de unas 19 como he visto que lleva alguien por ahi...jejejeje ),ahora bien,en temas de consumos,evidentemente que algo notarias,pero te digo otra cosa 150 cv son muchos caballos,entonces tienes que ver si te compensa perderle 1 seg en el 0-100 y 5 o 6 km/h de punta ademas de 5 o 6 € por deposito. PD:Unas buenas llantas cambian un coche :roll: ,yo llevo tiempo mirando en ponerle una 18",en cuanto venda las mias del kit "M". Un Saludo (perdon por el sermon )
Ya, ya sé que son equivalentes y que en principio no habría problema, pero si pudiera dejarla en 205, mejor. No obstante se miraría todo. La llanta 18 y la 225 quiero huir de ella como del diablo. Demasiada goma luego pide suspensión mas dura para que el conjunto vaya equilibrado, y no me apetece endurecer mas el coche. Esta perfecto según está, y con los Bilstein quedará mejor aún. Saludos y gracias!