Cuestión para los que lleváis llanta de 18" 225 delante y 255 detrás

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 22 Jul 2006.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Particularmente me siguen gustando mucho las llantas 135M en 18", que por ejemplo en el Z4 de origen si se montan vienen con 225/40 delante y 255/35 detrás.
    Por estética lo de llevar un neumático tan gordo detrás (255) ya se sabe que mola claro!
    Pero yo me pregunto si esa combinación no hace el coche muy incómodo en carreteras no impecables y si no incrementará mucho el consumo tanta anchura de neumático.
    Y por otra parte, la llanta de 18 no es muy delicada en temas de baches, bordillos, posibles daños etc?

    ¿Alguna opinión? sobre todo por parte de los que lleváis esa combinación?
     
  2. markopolo

    markopolo Guest

    yo tengo las que tu quieres pero en réplica y 17 pulgadas. Estoy contento porque le sientan bien al coche. Como dijo creo que fue duei que lleva 18 "se notan hasta las colillas"
    estéticamente mejor 18, pero viendo el uso que le das tu al coche que es para viajar lo dejaría en 17. Supongo que tu el run flat no lo quieres perder, y es una pena porque somos varios los que coincidimos que es una mierda y que el coche ha ganado al ponerle réplicas con neumático convencional.
    por los bordillos no te preocupes, dar un bordillazo se te lleva igual una 17 o una 18, el problema de perfiles tan bajos es el rozar el bordillo aparcando. yo tengo la llanta delantera del lado contrario ya rozada porque no controlo el bordillo.
    por el tema del consumo yo no estaría preocupado porque si mi 2.2 no ha notado mucha diferencia en pasar de 16 a 17(y hablo antes de reprogramarlo), el tuyo de 245 a 255 lo soporta bien seguro.
    Tema aparte es el de prestaciones. quizás con 150 cv se vuelva demasiado perezoso, yo tampoco lo noté mucho, pero se puede volver incómodo para adelantar en ciertas carreteras donde hay pocos lugares para hacerlo y un poco menos divertido, aunque te aseguro que en curvas poniendo esos perfiles y medidas vas a tener otro coche totalmente diferente.
    Yo de momento no me planteo pasar a 18 porque en mi ciudad hay mucho firme adokinado y a veces transito por carreteras irregulares, pero no por consumo ni potencia. Además en réplicas te salen tiradas las llantas y también los neumáticos.
    Estéticamente hablando, con lo fino que has puesto tú el coche que lo llevas perfecto, aun quedándo bien esas llantas perdería cierto encanto, yo me decantaría por las de cinco radios rectangulares.
    un saludo.
     
  3. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Si te compras réplicas creo que perderas el run-flat porque la llanta que llevamos no es como las convencionales, sino que tiene algo en el lateral para que no se salga el neumático.
    Las run-flat os pueden gustar mas o menos pero no queda mas remedio porque no levamos rueda de repuesto.
    Si te las compraras originales en la bmw es una pena que pierdas las llantas turbina, pero a mi me pasa igual y de las llantas me suelo cansar sobre todo cuando las lleva to dios, pero ese no es tu caso.
    Las que major quedan y no cansan para mi siempre son las de 5 palos.
     
  4. markopolo

    markopolo Guest

    jotaeme no tiene llanta turbina. Es una pena que haya gastado en esa de 17 pelas y ahora la quite y tenga que desembolsar más pelas.
    Lo del run flat está muy hablado, hay defensores pero hay otra gente que opinamos que el coche va mejor sin ellas. si pinchas un domingo con el runflat puedes ir unos cuantos kms para llegar no sé donde y a 80 por hora, para eso llevo yo el botecito de espuma y el compresor de pie con manómetro para seguir tirando millas. y el autoclub repsol claro....
    lo único positivo que veo del run flat es que si pegas un bordillazo creo que protege más a la llanta. hay marcas de run flat que no recomiendan arreglar un pinchazo, con lo cual rueda nueva, caro pinchazo.
     
  5. Osiris

    Osiris Forista

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    Buenas!
    Yo llevo las !35//M originales con esas medidas.
    En cuanto a tema de confortable, digo lo de siempre, no solo el radio de la llanta afecta, sino que tb la suspension, y muy importante el asiento.
    Yo llevo asientos //M, por lo que voy mucho mas recogido que en las butacas que montaba de serie el Pre. Por lo tanto voy mucho mas comodo y menos susceptible a los baches. Tb llevo suspension //M y no se nota tanto.
    Yo no veo el coche incomodo, seran mis 25 años, pero creo que es un coche muy jugon con esa medida, es mas, yo ahora sabiendo como va con 18", me arrepiento de no haber puesto 19" desde el principio.
    en cuanto a rayar la llanta, con bordillos, he de decirte, que la 135//M se ralla bastante facil, yo tengo el coche ahora en el taller por el golpe que me dieron y he aprovechado apra que me pulan y laquen de nuevo las llantas (100 euros cada una).
    Solucion, la que tome yo hace tiempo, aparcar de frente y nada de en bateria.
    Animate, el coche queda muy muy exclusivo
     
  6. Osiris

    Osiris Forista

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    temas de runflat:
    Para mi un invento cojonudo!
    la rueda es mucho mas resistente en los flancos, y encima si se te pincha puedes andar 80km con ella sin miedo de j*der la llanta. Te evitas llevar la galleta esa que no hace mas que quitar maletero.
    Que se te pincha la runflat, pues casi seguro que no la puedes arreglar, eso es lo malo, que es muy probable que si no tienes las gomas con 10.000 tengas que cambiar las 2 del mismo eje. solucion!, haz como yo, cada 20.000 ruedas nuevas...
     
  7. markopolo

    markopolo Guest

    si yo tuviera la certeza de que voy a continuar con el coche mucho tiempo ni hard top ni leches, asientazos deportivos que veo hablais muy bien de ellos, y además calefactables y ventilados si se puede, lo que no se en cuanto dinero me metería.
    Osiris, me gustaría que probaras tu mismo coche sin las run flat para ver qué opinas.
    una de las cosas buenas de llevar réplicas es que si metes un bordillazo no te gastas cien euros en arreglarla, te gastas ciento y pico en una nueva y punto.
    Además con convencionales tienes una gama inmensa de neumáticos de todo tipo para poner, con run flat estás limitadísimo de momento.
    a mi con las run flat tenía que estar constantemente igualando presiones, con las réplicas y convencionales no pierde ni gota en ninguna rueda. He probado las dos cosas y me kedo con réplicas, y puedo pagar las originales, pero me apetece más cambiar de modelo de llanta de vez en cuando, y además duelen menos los bordillazos.
     
  8. Osiris

    Osiris Forista

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    Nose... yo en el año que llevo, me salvo el llevar runflat de no cargarme una llanta...., entre replicas y no replicas, prefiero originales, eso si que esta claro. Se que las convencionales son mucho mas sensitivas en conduccion deportiva...
    Pero como en mi trabajo, en el coche me baso en la ley de murphy, si algo malo puede pasar va a pasar, por lo tanto, runflat!
    jejejejeje
     
  9. Bladean

    Bladean Guest

    Rima xD jaja
     
  10. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Ehhhhhh, :descojon: No os lancéis que no pienso cambiar mis Turbinenstyle de 17" que estoy bastante contento, además meter en un 2.0 255 de goma detrás la verdad me parece que sería de locos; daros cuenta que el 2.0 en el 2005 llevaba 205, con el reestyling del 2006 le han pasado a 225 igualando con sus hermanos mayores, y me parece que ya es el límite de lo razonable.

    No tengo pensado cambiar, es curiosidad por saber como os va a los que la tenéis....y si un dia en el futuro me diera un ramalazo de locura y mediera por cambiar el mio, seguro que quiza me pillaría la combinación que tiene Osiris (negro beige, capota beige y 135m (que me encanta absolutamente), pero para eso ya con locura incluida me iria como mínimo al 2.5i de 177cv o al 2.5si de 218cv, pero poner esas llantas en un 2.0 la verdad no digo que no puedan quedar bien pero es pasarse de la raya.

    Marko en cuanto a Runflat....pues alguien me decia el otro día que guste o no guste es el futuro, y de hecho poco a poco todos los coches altos de gama están entrando...Y es el futuro, entre otras cosas porque es un chollo para los fabricantes de neumáticos ya que en lugar de arreglar, en muchos casos se cambia rueda entera y es más negocio. También es cierto que las gomas van a evolucionar (están evolucionando ya) y los runflat nuevos están yendo ya mejor en agarre que los primeros que salieron.
    Yo desde luego no pienso cambiar porque me parece una seguridad añadida (ya no se trata del tipico reventon a lo bestia, que es bastante raro...pero si ocurren a veces pinchazos gordos en los que el aire se va en segundos y te puede descontrolar el coche totalmente con riesgo evidente).
    En cuanto al agarrre, pues la verdad no he llegado nunca a los límites del coche ni siquiera se me ha saltado el control de estabilidad con los 8500 kms que llevo o sea que....voy sobrado, y en todo caso cambio algo de agarre y algo de menos confort por más seguridad para mi coche y sobre todo para mi!.
    Con respecto a lo que decís de en caso de pinchar,,,,bueno si estas de viaje y llegas a un taller que no tienen y es urgente seguir, supongo que lo mejor será negociar que para salir del paso te pongan una rueda usada (que las suelen tener a mazo) de cualquier marca, tiras....y cuando llegues a un conce de bmw o a un sitio decente...o a tu casa de regreso, ya cambiaras la rueda (hablo de solución de ultraemergencia)
     
  11. Osiris

    Osiris Forista

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    un poco grandes para el par de tu coche, siempre puedes comprarte un leon TDI, de esos, con 180cv, y meterles unas de 19"...... ejejejejeje
    que luego no digan que por llanta no es.....
    y yo siempre me he preguntado....¿estos tuneros con llantas de 18-19", cuando cambian las gomas, que hacen?? ¿les piden a sus padres que aumenten la hipoteca???, porque no se si habra gomas baratas de esas medidas, pero las de mi coche rozan los 350 euros!!!, que por 4, son mas de 1200euros montadas y todo...... jodo!
    me doleria hasta a mi! y eso que no las pago yo.... viva los renting!
    jejejeje
     
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    :descojon: :descojon: :descojon: Creo que habías dicho un día que eres piloto de aviación comercial no? Si es asi....Ya quisiera yo....es mi vocación frustrada!
    En eses caso no me extraña que seas partidario de Runflat porque en vuestro curro todo va por superasegurado y por duplicado en evitación de sorpresas desagradables.....Es ponerse la venda antes de la herida y no es mala filosofía!;-)
     
  13. markopolo

    markopolo Guest

    como dice osiris, hay que aumentar la hipoteca para poner unas ruedas de esas dimensiones, aunque en convencionales salen más baratas que en run flat a pesar de tener menos perfil.
    pero a ti mismo osiris, si no gozaras de esa bonanza económica o no tuvieras un renting, pinchar un run flat, teniendo que tirar la rueda y comprar la otra para compensar se te va a más de 600 euros el pinchazo. yo de números no entiendo mucho pero me parece un pinchazo muy caro, porque con esos 600 euros te alkilas un porsche para lo que queda de camino y te sobra para un buen hotel, gasolina, comilona .... pero eso, vosotros probar vuestro mismo coche sin run flat en las curvas y lo mismo cambiais de opinión. es impensable que un coche con estas medidas de ruedas se permita el lujo de llevar una igual en el maletero, ya se habla de los autenticos neumáticos sin aire, que eso sí será el futuro.
     

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