Cuestiones de cara a la ITV

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por QuiMy, 20 Mar 2007.

  1. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenas
    a final del mes de abril tengo que pasar ITV (despues de 2 años), y al haber modificado algunas cosas del coche, voy un poco "acojonao" pese a que la ultima vez no me pusieron ningun pega con nada.

    1º Gomas y llantas: Actualmente llego las de serie 205/60 r15 y en la ficha tecnica llevo estas puestas, el mes que viene voy a montarle 215/45 r17 con las estilo 24 del m3 e36 originales ET41 en 7,5" ¿Puedo tener problemas? ¿Seria conveniente ir antes de pasarla a que me incluyan la nueva medida en la ficha tecnica? O ¿esta medida no seria compatible en mi coche y con lo cual tendria que poner las de serie para pasarla?

    2º Barra de torretas: Imagino que tendre que quitarla para pasarla, ya que por lo que he leido no esta permitida, ¿cierto?

    3º Angel Eyes: hace tiempo compre unos faros de FK al rincondelautomovil, con angel eyes incorporados, con lo cual estarian homologados y no tendria que hacer nada, ¿cierto?

    4º Labio inferior del paragolpes M: Estoy leyendo ultimamente, que estan haciendo desatornillar el labio porque exceden las medidas del vehiculo... Mi paragolpe lleva el labio incorporado... como me digan de quitarlo me quedo en "bragas" :LOL:

    5º Las lunas traseras con laminas solares negras: llevo homologación en los 3 critales y el papelito del taller que me lo ha montado, ¿ seria conveniente meterlo tambien en las "observaciones" de la ficha tecnica al mismo tiempo que la nueva medida de neumaticos? O esto no lo meten en el papel y cada vez que vaya tengo que enseñarles la homologación?

    6º Colas de escape: Actualmente llevo 2 colas de escape, una original y la otra soldada sin salida de humo, ¿crees que me pueden poner pegas por eso? :mad:

    7º Imagino que todas las modificaciones, volante M,reposacabezas M, aleron M y elementos estéticos ORIGINALES interiores no me pondran pegas, ¿no?

    Lo siento :LOL: , me he pasado un poco. Pero ando un poco acojonado por lo que me cuentan los mecanicos ultimamente cuando paso, sobre como se estan poniendo los de la ITV con las modificaciones en los coches... ojo nada tuning.
    Por lo demás, pienso que esta hecho un chaval.... jajaja
    un Saludo!! y graciassss
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    De todas formas, espera a que te lo aseguren todo!
     
  3. carnaza

    carnaza Guest

    j*der como tocamos los coches, yo no soy partidario de modificar los coches pero bueno cada uno hace lo que quiere. El mio paso el sabado la itv y ningun problema, eso si solo he cambiado pilotos traseros, ya me traia intermitentes, y defensa trasera m.

    Las medidas de las ruedas fijate que sean equivalentes a alguna medida que tengas en la ficha del coche y no tendras problemas, de otra manera es complicado.

    Por la barra de torretas no deveria haber problema, un golf de la familia lleva pasando la itv varios años con ella.

    Los faros no es necesario hacer nada, fijate que esten bien regulados en altura, en caso de duda que queden un poco bajos en vez de altos.

    las lunas con el papelito del taller suficiente, deverian tener en cada cristal la pegatina o marca de la lamina.

    la cola de escape ni idea.

    por lo demas siendo piezas originales no deve haber ningun problema.
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Te pueden crujir bien por cualquier cosa que has puesto (menos ruedas y creo que lunas tampoco) o no decirte nada. Yo iría a pasarla tal cual y que te digan ellos qué es lo que no te pasa, es lo que hice yo la última vez y pensando que no la iba a pasar me la pasó sin problemas, con barra de torretas, bajado, llantas que ensanchan el ancho de vías, etc. No me midieron absolutamente nada, sólo me dijo que cambiara la bombilla de un intermitente por que no hacía luz naranja si no blanca, por que se había "pelado" la pintura... Tuve suerte, creo que tenía prisa el ITV-ero, fuí cuando les tocaba el cambio de turno, así no se ponen a mirar demasiadas cosas :rolleyes:

    A mi hermano sin embargo le miraron todo de arriba abajo (igual que a mí con el coche que tenía antes) y no la pasó por la altura del coche un par de meses antes y en el mismo sitio.

    Bueno, yo iría con todo puesto como te he dicho antes, y si pasa bien, si no ya lo cambiarás después, pero que te digan ellos que lo tienes que hacer.

    Un saludo ;-)
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.143
    Me Gusta:
    86.261
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo la he pasado con todo lo que dices.

    Las ruedas las homologué para que me las reflejaran en la ficha técnica, pero pasaban sin problemas al ser equivalentes.

    Con la barra de torretas he ido dos veces y no me han dicho nada, supongo que dependerá con el ingeniero de turno que te toque.

    Las lunas tintadas si están homologadas, no es necesario incluirlas en la ficha técnica.
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    hay un ingeniero por planta y por norma general no lo ves. Viven como reyes.
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.143
    Me Gusta:
    86.261
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Las dos veces que he ido yo, si le he visto, una vez era para homologar las llantas/neumáticos y la otra para homologar la suspensión.

    Estuve hablando con él de la barra de torretas, paragolpes, etc.

    La verdad que es una persona muy agradable y razonable, todo eso en la ITV que he ido, claro. :rolleyes:
     
  8. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    quitaré la barra y lo demas lo dejaré tal cual. jejeje.
    Gracias!!
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    a mi por la barra me llamaron la atención, y como tenía que volver porque me tiraron por las lunas tintadas, me dijeron que volviese sin ella.
     
  10. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Por, eso mas vale prevenir que curar. Si te tiran... ¿te toca pagar otra vez no? o algo asi, es que no se muy bien como va lo de la ITV :LOL: , lo unico que se es que son unos "sacaperras".
    un Saludo!
     
  11. meji

    meji Guest

    yo que tu, le dejaba el coche a tu padre, tal y como esta. me juego lo que quieras que pasa la itv, ahora, como lo lleves tu, con 21 añitos. [-(
     
  12. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Eso o un mecanico amiguete, hay mucho enchufe...
     
  13. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    jajajaja, no si le tocara al mecanico ir a pasarla jajajaja. la otra vez no me dijeron nada de nada, solo que me perdia una gotita de aceite por la zona del filtro pero no me lo pusieron ni en las observaciones...
    Pienso que quitando la barra no tendre problemas :)
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En el que suelo ir yo por lo menos no te cobran, y además te dicen que la segunda revisión no pases por la ventanilla, sino que vayas directo a pasarla. Te miran sólo si has corregido lo que tenías mal y a correr ;-)
     
  15. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Eso es lo que pienso yo tambien ya que a la ITV que voy es de las permisivas, ya que es una zona donde abundan los coches tuning o por lo menos suelo ver muchos por alli pasandola, asi es que imagino que serán mas permisivos que los de mi ciudad que van a saco...
    un Saludo
     
  16. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Yo de ti, iria primero, si no pasa, corriges los fallos.
     

Compartir esta página