CuidadÍn Con El Barro.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por paolo, 3 Abr 2005.

  1. paolo

    paolo

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    Hola:

    Ayer volví a hacer una incursión campera y casi llega el desastre. Intenté subir por una pendiente muy fuerte aunque no muy larga que ya he superado en varias ocasiones con 3 ocupantes y suelo seco, pero esta vez eramos 5 y había llovido.

    La vista desde arriba es espectacular pero a punto de coronar, entre el peso y la hierba mojada, empezó a patinar y no vimos ni el paisaje ni un arbusto de jaras bastante alto y tupido que tuve que pasar por encima marcha atras dejándolo caer. El susto fue importante porque no conseguí que el HDC funcionase marcha atrás. No se siquiera si esto está previsto o es posible, pero como se quedó parado a media cuesta y no iba a poder reemprender la marcha, pensé en meter la marcha atrás conectar el HDC y bajar despacito hasta donde pudiese dar la vuelta. Pues nada, se embaló tuve que frenar y, ya sin control, fue a parar contra el arbusto. Menos mal que no fue un arbol o un "cancho" que es como llamamos por aquí a las rocas gordas.

    Parece que no tiene ningún desperfecto en los bajos ni, asombrosamente, en el paragolpes trasero que se tragó todos los ramajos enteritos. A ver si va a ser eso lo que hemos pagado tan caro (buena calidad de los materiales).

    Bueno, me voy a lavarlo, y a cerrar el balance de daños. Ya os contaré. :icon_hang Ah, de mi mujer, conseguí escapar, si preguntan por mí no me habéis visto....
     
  2. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Lo importante es que no halla daños.

    Una cosa esta clara, tenemos un todocamino, no un TT, y en pistas secas y no demasiado rotas se defiende, pero no le pidamos a nuestro coche demasiado.

    Igual que un Land Rover o un Wrangler no puede ir por la autopista a nuestro ritmo, les tenemos que dejar el barro, la arena y las trialeras para ellos.
     
  3. mareablanca

    mareablanca En Practicas

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    Vaya susto macho, me alegro que todo terminase bien. El embrague te empezo a oler a ferodo, o no te dio tiempo a forzarlo.
    Te comento esto porque un amiguete mio que tiene un 2.0d.como el mio el fin de semana pasado se quedo tirado el segovia en una pista de arena y fundio el embrage con 5.000 km. y em bmw le dicen que le entro arena en el embrague. "historias" a mi casi tambien se me quema subiento una pendiente marcha atras con un poquito de barro y el coche solo con el conductor y sin nada de peso, creo que estos coches salen de fabrica con problemas de embrague.
    saludos
     
  4. MGX3

    MGX3

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    Me alegro de que quedara en un susto, pero por mi corta experiencia en TT te dire que yo tambien me di un susto en carretera con un suzuki vitara, al coger una curva un poquito mas fuerte de lo normal. He aqui el Kit de la cuestion, :-k ni el vitara esta hecho para mucha velocidad eb la carretera, ni el x3 para condiciones trialeras de TT.

    Yo para comprarlo solicite a mi concesionario que me dejaran el coche un fin de semana entero, a lo cual accedieron sin problemas, lo lleve por caminos mas o menos buenos, en todos ellos fenomenal.
    Una cosa que debemos tener clara es que no es un TT, porque si lo fuese yo por lo menos no lo compraria, este coche tiene un aplomo en la carretera que ya quisieran muchas berlinas, y un paso por curva impactante.

    La prueba de fuego que me decidio fue llevarlo por una ruta que tienen hecha en el campo los comerciales de land rover y toyota, para provar alli sus coches.... Previamente me fui a buscar a un gran amigo, especialista en 4x4 ( hace rutas por todas las partes del mundo ) que fue el piloto, y sorprendentemente me dijo que aunque no es un TT puro, le dejo bastante asombrado, llegando incluso a invitarme a la tura por el sahara con el coche asegurandome que no tendria alli ningun tipo de problema con el.
     
  5. JAMI

    JAMI En Practicas

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    Me alegro de que todo saliese bien. Ten en cuenta que estos coches no son todo terreno, quizas lo expusiste en exceso a sus limites.
    Al respecto de tu mujer, ni palabra, ni te hemos visto.
    Salu2.
     
  6. dlleida

    dlleida Guest

    primero felicitarte por que solo fue un susto y de los sustos se aprende.
    segundo se tienen que tener en cuenta las leyes de la fisica, tenemos un suv con ruedas m+s en el mejor de los casos o unas brigestone de carretera no aptas para barro nieve, etc
    yo tuve un cheroke muchos años, TT de los buenos, con ruedas de tacos y puedo decirte que en barro fino y hierba mojada se patinava de lo lindo, o sea que imaginate con ruedas lisas......... si a esto le añades el peso y la subidita, pues ya te puedes imaginar lo que puede pasar....
    tenemos que ser conscientes de los que tenemos entre manos y de lo podemos hacer con ello.
    si hay barro y subidita coje carrerilla. no te desanimes sigue buscandole los limites..... yo lo he metido en sitios increibles.

    Saludos
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    Nada mas que añadir a lo de los demas foreros.

    Has sobrepasado los limites del coche en pistas. Hay que tener muy claro lo que tenemos en las manos.

    Salu2

    PD: cuidado con las mujeres que son muy listas y lo descubren todo :mus- :mus-
     
  8. paolo

    paolo

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    Muchas gracias a todos por el interés. Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios sobre los límites del coche.

    Con respecto al comentario sobre mi mujer, está aquí a mi lado presionándome, como solo ellas saben hacer, para que os diga que era una bromilla (es cierto) y que ella era una de los cinco que ibamos en el coche. Ah, me dice también que ponga que otra era mi hija de cuatro años y no se qué de que soy un inconsciente. :angel: :angel: :angel:
     
  9. albertpz

    albertpz Guest

    Pues me alegro que no pasara nada.

    Lo del barro en pendiente tiene muy mala pinta. Yo el otro día me tuve que dar la vuelta a mitad de una subida con barro porque no me atreví a hacer el final que era más empinado. Es posible que el coche hubiese podido subir pero el muro que había cerca tenía pinta de no ir a perdonar si el coche si iba hacía él.

    Yo lo del olor de embrague lo he sentido un par de veces en situaciones un poco límites. La última precisamente marcha atrás, y es que creo que la tracción no funciona en las ruedas delanteras al ir marcha atrás y al patinar las traseras se tiende a forzar el embrague.:-k
    Mareablanca, a tu amigo le cubrió BMW el embrague??

    Salu2
     
  10. mareablanca

    mareablanca En Practicas

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    no lo sabe aun, le dijeron que la garantia cubria la 99,9% de las veces. Seguro que le toca el 0,1%.
     
  11. Bueno pues lo dicho nada mas que añadir.Lo que esta claro que los que compramos un X no es para ir todo el dia por el campo(el comercial que me vendio el coche incidio mucho sobre esto),alguna pista y cosillas faciles,tambien tengo que decir que el barro es muy traicionero y como se te forme una pelicula de barro en las ruedas despidete,sino que me lo digan a mi con un Terrano que casi me tuve que tirar en marcha.
     
  12. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    jo que susto, me lo imagino y me pongo malo. Nada que añadir a los de los límites de nuestros coches, salvo el Touareg y el cayenne, no hay otros coches que se defiendan bien en todos lados.

    Lo del embragque es medio lógico, es mucho par y mucho peso, y unas condiciones atípicas que en asfalto nunca se dan. No hay mecánica que lo resista amneos que lleve reductora.

    Saludos,
    Alex
     
  13. Paul

    Paul Guest

    hola

    Si tu X3 es automatico la unica solucion es la que hicistes, pero si el X es manual lo que deberias haber echo es lo siguiente:

    1 Al ver que el coche patina y te das cuenta que no vas a poder llegar al final de la cuesta, frenar hasta parar completamente el coche, pero sin pisar el embrague dejando que se cale el coche.

    2 Con el freno pisado y motor parado apretar el embrague poner la marcha atras y soltar el embrague, quitar el pie del freno, con lo que el coche se quedara sujeto porque tiene una marcha puesta.

    3 darle a la llave de contacto y sin pisar el embrague y con la marcha atras puesta dar un golpe de motor de arranque, con lo que el coche arrancara y bajara el solo la cuesta marcha a tras, sin tu tener nada que hacer unicamente esperar a llegar a la parte de abajo.

    un saludo.
     
  14. paolo

    paolo

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    Muchas gracias por el consejo, es manual. Esto me lo imprimo y lo pongo en la guantera.... que nunca se sabe. Está claro que la experiencia es un grado y por aquí hay mucho nivel. :-k
     
  15. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    me han traido una revista formula TT o algo así, que tare una prueba que me interesa, pues bien, lo ponen claramente, a partir de cierto valor de par y si se quiere meter en off road con trialeras y esas cosas es prácticamente imprescindible el automático.

    Saludos,
    Alex
     

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