Cuidadin con el sensor de luces...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MadRalphW, 9 Abr 2005.

  1. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La historia termina cuando entro al garaje a aparcar el coche y de repente chof [​IMG] se hace de "dia", total que me doy cuenta que al encenderse las luces. están las largas puestas...
    Pues ya me podian haber largado 2 o 4 de los famosos puntos por circular en ciudad con las largas al pasar debajo de algún puente o por ejemplo en el tunel de santa maria de la cabeza ( en madrid) y yo sin darme cuenta.
    Ahora viene mi duda, si he sido yo que me metido la zarpa [​IMG] y las he puesto sin querer o si existe la posibilidad de que de un frenazo la palanca disponga el movimiento para que esto suceda.
    De todas formas, está posibilidad debería contemplarse, porque de día no te das ni cuenta cuando es solo unos segundos [​IMG]
    Saludos ;-)

    P.D.: Por suerte he frenado..[​IMG] si no paro me estranan bien el coche, por lo menos el otro iba a 80, como para verle venir en una pequeño cruce [​IMG]
     
  2. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Supongo q tendrías las largas puestas, y al encenderse las de cruce por el sensor, se han encendido tb las largas, sino, ya me dirás tú q palanca tienes q con un frenazo se mueve ..... o peazo frenazo, no?? :)
     
  3. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues cuando salí del garaje no estaban puestas :)
    El frenazo ha sido de 35km/h a 0, he pegado un buen meneo, había un bache.
    De todas formas si te dejas las largas dadas, solo deberían encenderse las cortas [​IMG]
     
  4. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Por lógica no, no? Si tú apagas las luces con las largas puestas, y las vuelves a encender, si las largas siguen dadas, se encenderán, ya q enciendes las de cruce y con ellas las largas.

    Para q no se enciendan las largas tendrás q poner la palanca en su posición 0, digo yo, vamos. :-k
     
  5. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    En modo manual lo veo lógico, pero en automático no. El sistema podía tener un poco más de inteligencia [​IMG]
     
  6. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Hombre!! Ten en cuenta q si dejas las largas puestas, estas dando paso a la corriente mediante un interruptor, q si la dejas ahí, seguirá pasando la corriente. Sería distinto si fuese como cuando das ráfagas, q la palanca vuelve a su posición 0.

    Un poco más de inteligencia sí, pero la "autoridad" de echar la palanca de las largas a la posición 0 para q no se enciendan cuando le des al mando de luces ..... tú me dirás.
     
  7. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, lo que pasa que yo no fui consciente del cambio de la palanca en posición de luz de carretera.
    En el laguna en cambio, es la misma posicion que rafagas, pero llegando al tope, 1 vez la pones, otra vez la quitas, pero la palanca vuelve a su posición original. En este caso se quedó en posición de carretera y claro hasta el garaje no me di cuenta.... obviamente llevaba las luces apagadas, menos en algún puente o el tunel de santamaria de la cabeza... (aunque en este creo que no llevaba puesta las largas)
     
  8. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    A mi el sensor de luces me tiene harto... se enciende siempre a media tarde, con un sol de la leche... [​IMG]

    Precisamente para saber "cuando" le da por encenderse, a veces por la tarde haho la prueba dejando la palanca en posicion de "largas", asi veo la luz azul si se activa y puedo tener el tema controlado.

    No acabo de entender su folosofia de funcionamiento, la verdad... [​IMG]
     
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, cuando ya es de tarde, en principio cumple la norma, al anochecer, pero claro que se ve bien. Pero no te creas si te pilla sol de frente se te ve mejor con ellas encendidas [​IMG] que sea necesario, pues ya es cuestión de opinión.
    Yo siempre tengo bien limpia la zona y es menos sensible a eso. El polvo encima justo del sensor hace ese efecto se adelante
    Saludos ;-)
     

Compartir esta página