Soy de los que va con muchisimo cuidado con los bordillos, pero ni así he conseguido no marcar las llantas. (Mi anterior Compact lo vendí sin un rasguño.) A poco que te arrimes toca la llanta antes que el neumatico. Es por el perfil bajo y tambien por estos neumaticos que apenas protegen la llanta. En fin que tengo las dos de la parte derecha marcaditas y apenas sin darme cuenta. Es una lastima, pero ya os digo mucho ojo que es super facil estropearlas aunque el bordillo sea muy pequeño y bajo. Deciros que tengo ya 6.500 kms y todo O.K. Toco madera. Un saludo.
Ciertamente es un problema eso de que las llantas toquen antes que el neumático. Yo monto 17" y me ocurre lo mismo. Hay que aparcar como si ensamblaras un transbordador espacial a la estación internacional.;-)
el paso de llanta 16 a 17 me ha resultado un coñazo por eso, en el e-46 aparcaba perfectamente, con este lo primero que hago es girar el retrovisor para abajo y aun asi en cuanto me descuide seguro que araño la llanta, tambien tienes que ser previsor a la hora de aparcar y dejar un hueco considerable con el coche de alante si puedes, sino te puedes encontrar con la sorpresa de que como te dejen poco hueco para maniobrar al salir tambien rozaras la llanta, salu2
Pues las mías, las 156, hay que hacerlo queriendo para tocar la acera con ellas, están metidas. La vez que más me he acercadoa la acera, y digo "seguro que voy a tocar", todavía me quedan unos 3 ó 4 centímetros.
De todos modos no te confies (ni aparques por Ercilla o similares). Hay bordillos asesinos acechando.....
Que va, no me confío en absoluto, parezco una abuela aparcando (ya empiezo a dejar de parecerlo circulando ).
Pues yo las 159, ya las tengo marcaditas por delante................. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO QUE TORPEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!