He leido la prueba que publica esta semana la revista Autopista sobre el 335 y no ha dejado de sorprenderme. Las cifras son impresionantes: los 306 CV oficiales pasan a 331 en bando de potencia, con el par ocurre los mismo ya que sube de 40,8 a 46,5 y entrega en torno a 40 mkg desde 1.300 hasta casi 6.000 rpm. La verdad es que esperaba buenas cifras, pero ¿esto? Mi sorpresa continúa cuando tiro de revistas y comparo las cifras con las que en su día publicaron del M E-46. En aceleración pura las mediciones son casi idénticas (lo que dice mucho a favor del 335) pero en recuperaciones son escandalosamente favorables al nuevo BMW; también el consumo. 0-100Kms/h: 5,49 (M) 5,33 (335) 0-400 mts.: 13,59 (M) 16,60 (335) 0-1.000 mts.: 24,40 (M) 24,50 (335) 60 a 120 en 3ª: 5,75 (M) 5,56(335) 80 a 120 en 4ª: 5,39 (M) 4,94 (335) 80 a 120 en 5ª: 7,17 (M) 5,86 (335) 80 a 120 en 6ª: 10,20 (M) 6,98 (335) 400 mts en 4ª desde 40 KM/h: 15,75 (M) 14,76 (335) 1000 mts en 4ª desde 40 Km/h: 27,45 (M) 26,16(335) 400 mts en 5ª desde 50 Km/h: 16,12 (M) 14,57 (335) 1000 mts en 5ª desde 50 Km/h: 29,00 (M) 26,54 (335) 400 mts en 6ª desde 50 Km/h: 18,04 (M) 15,54 (335) 1000 mts en 6ª desde 50 Km/h: 33,14 (M) 28,46 (335) Espero no haber bailado ningún dato..:
Bonita berlina de dos puertas :roll: El concepto ///M es otra cosa, no son solo cifras. Vamos, sólo no llevar autoblocante ya es toda una declaración de intenciones.
Según las revistas el M dió en su día 1.565 en la báscula (1570 oficiales) y el 335 1.597 (con un peso oficial de 1.615)
Andar andará mucho, no cabe duda que es un buen pepino. Ahora, como ya han dicho, el concepto ///M es algo más :cool:
Muy bien en linea recta. En q la carretera se vira... tan solo podra ver las letras de Motorsport. Q se lo compre otro, yo no, gracias
haciendo trampas (turbo) sacas potencia de donde quieras para mi un ///M es una cosa especial, no es solo que acelere mas, me pueden adelantar todos los 335i que quieran, yo llevo la letra sagrada bajo el capot y ellos no, ademas sin las trampas comentadas PD: dnd se quedaria el 335i, si ponemos un turbo a cualquier ///M?
y tampoco es feo es elegante Twin-Turbo Inline-6 Displacement cu in (cc):183 (3000)Power bhp (kW) at RPM:300(224) / n.a.Torque lb-ft (Nm) at RPM:300(407) / 1400-5000Redline at RPM:7000Brakes & TiresBrakes F/R:ABS, vented disc/discTires F-R:R17Driveline:Rear Wheel DriveExterior Dimensions & WeightLength × Width × Height in:n.a.Weight lb (kg):n.a.PerformanceAcceleration 0-60 mph s:5.3Top Speed mph (km/h):150 (241) - electronically limited[COLOR=#006600! important][FONT=tahoma, arial][COLOR=#006600! important][FONT=tahoma, arial]Fuel [/FONT][/FONT][FONT=tahoma, arial][COLOR=#006600! important][FONT=tahoma, arial]Economy[/FONT][/color][/FONT][/color][/color] EPA city/highway mpg (l/100 km):n.a.
///M esta m es otra filosofia de coche , motorsport; esto es otro mundo y el que lo haya probado , LO SABE. salu2
No os metais mucho con el 335 que en curvas va casi igual o mejor que el //M3.... si no... miraros los tiempos que a hecho en Nurburgring y demas... Salu2 ;-)
Vale, yo sere el "otro".... estoy namorao de este nuevo carro. Y tranquilos, seguro que alguno se lleva algun susto, desde luego que sin M en el maletero seguro que más tolais quieren probar medicina BMW
No me disgusta el bisho, será una buena opción cuando los haya de segunda mano, aunque veremos como sale el tema de los turbos, porque si con 1 turbo hay lo que hay, imagina con dos.
BM3W, pues cuando pongan un turbo al M, opinaremos algo parecido, menuda bomba, vaya pepino...etc..., pero de momento no lleva turbo. Ojo, que yo soy defensor a ultranza de los motores de gasolina atmosfericos, pero hay que rendirse a la evolución natural de las cosas...
abdara mucho, pero....trae autoblocante?? digo para la diversion claro esta, y cuanto durara el turbo?? a parte del medio para atras es feo de coj*nes
:err: :err: :err: ¿Desde cuando y por qué razón un motor turbo es hacer trampas? ¿Trampas para qué y de cara a quién? Es que no entiendo muy bien ese comentario, no hablamos de una competición de motores ni de potencias, simplemente se comparan dos coches de dos generaciones distintas con potencia similar y se analizan los resultados. No veo ninguna trampa por ningún lado. A mí el turbo me parece un recurso muy útil para sacar más potencia logrando un funcionamiento más brillante en bajos y medios, que es donde andamos el 80% del tiempo. Que luego un M por concepción deba tener un motor con un comportamiento más deportivo está claro, pero tampoco el 335i pretende compararse con ningún Motorsport. Por cierto, hasta que pille la revista este mediodía, ¿alguien puede comentar si la unidad de Autopista llevaba cambio manual o secuencial y qué peso real ha dado? Un saludo
Es que el tema es ese. Que por estos lares todo el mundo está empeñado en compararlo con los ///M (ver título de este post sin ir más lejos). A mí me da igual que ande tanto como un ///M. Yo lo que digo es que son conceptos distintos. Y aún andando igual, las sensaciones serán bastante diferentes. Una cosa es un coche de altas prestaciones como un 335i y otra uno con marcado caracter deportivo, hecho así a posta, como un ///M :wink:
Frik se refiere a que tecnicamente es muy facil sacar potencia con el turbo, lo que tiene merito es hacer un buen motor atmosferico. Desde el punto de vista de un ingeniero de motor supongo que se sentiria mas orgulloso de haber diseñado un motor M de 340cv atmosferico que de un 3.5 Turbo de igual potencia mas o menos, almenos yo sí lo estaria :wink: