Cuidado al pedir la aleta de tiburon!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ber35, 16 Nov 2006.

  1. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    j*der me has convendico...así que es la del compac....
    Mañana hago el pedido
     
  2. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues yo me he quedado por aqui...XD He intentado hacer la prueba de desconectar el cabre de la antena para ver la recepción de la FM con y sin conectarlo (la AM no me importa perderla, casi no pongo ni la fm....) y no ha habido manera. El hueco en sí es pequeñisimo y no se puede ver de ninguna manera, solo a tientas con los dedos...Podrias decirme que conector es el de la antena?? Por cierto como has habierto tanto el techo en la foto?? yo lo he intentado y se me doblaba peligrosamente por el medio del 'tapizado' y me ha dado palo hace mas fuerza para poder verlo con los ojos los cables de conexion.
     
  3. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Los cables estan enganchados en en el techo, tienes que tirar de ellos hacia abajo. Hay dos cables para la antera de la radio, uno más fino y otro más grueso con la carcasa del conector negra. Tienes que desconectar los dos.
    Están un poco duros, para el de la radio tienes que meter la punta de un destornillador para poder separlos.
    Y si, el techo se dobla un poquito por el medio, pero luego no se nota.
    A ver si con un par de fotos lo ves más claro:
    [​IMG] Los dos negros son los de la radio. El morado el del teléfono.
    [​IMG] Los cables están enganchados en esa rejilla negra.
    Prueba ahora a ver que tal. Suerte.
     
  4. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    Ese es el siguiente paso. Sería lo ideal, incluso estos pensando en quitar el conector original de la aleta y poner todo el circuito que tenía en la antena original. Así estoy casi seguro que funcionará igual que cuando salió de fabrica, lo unico, que no tendré varilla, ¡pero si una aleta de tiburon! xD :err:
     
  5. jomarasa

    jomarasa Guest

    Merci!! mañana lo probaré a ver k tal
     
  6. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pero para eso hay que gastarse 150 euros en una aleta, con una electronica que no vas a usar, :nose: :nose: :nose:
     
  7. jomarasa

    jomarasa Guest

    hombre, es k es eso...si para mejorar la estetica tienes k soplarte 150 lo llevamos claro..sobretodo xk lo del gps no tiene mucho sentido tenerlo ahí si no se usa. Por eso, en mi caso, quiero mirar si desconectando el cable de la antena de origen sigue funcionando bien la fm, y asi solo gastarme 75 euros. Bueno, supongo k mas de uno optara por esto mismo....la am creo yo que ya no la escucha casi nadie.
     
  8. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Entonces, cual es la antena que hay que poner, yo no tengo gps, y quiero poner la aleta de tiburon, haber si hay algun alma caritativa y me dice cual puedo poner y las referencias.

    Gracias y saludos
     
  9. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    De momento estan dudosas...la que hay que poner es la del e-46, pero al parecer no funciona como antena puesto que es de telefono y de gps o solo de telefono... y desde esta no se sintoniza la AM...ya que para la FM tiene otra antena...estamos expectantes a posibles soluciones!!
     
  10. jomarasa

    jomarasa Guest

    hombre...yo creo que el tema iria asi:
    · coche normal.....antena 75 €
    · coche con telefono......antena 75 €
    · coche con navegador.....antena de 120 €
    · cualquier coche que le dé igual tener AM......75 € (a no ser que tenga navegador, claro)
    · cualquier coche que sí quiera AM.....75 € + el apaño de Ber 35.

    De todo esto solo me falta por saber: sin hacer el apaño de Ber35 puedo escuchar con la 'misma' calidad la radio FM? El apaño es exclusivamente para la AM o sin hacer el apaño la FM pierde 'potencia'. El resto creo que ya esta resuelto.
     
  11. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy casi seguro que la FM se puede escuchar igual de bien sin hacer el apaño.
    Es más, el problema es para los que tengamos teléfono, los que no, conectan la aleta al coche y reciben incluso mejor señal (lo que ya no se es si pueden sintonizar la AM).
     
  12. Sambora

    Sambora Guest

    TATTOO, BORJA!!!, Que pasa con vuestras AMs..?
    :wink: Van o no van.....?

     
  13. elborja

    elborja Guest

    la AM no funciona muy bien pero eso da =

    lo k stais haciendo kon la cajita de trident creo k no va a funcionar por que vale k el conector de alimentacion este conectado pero y el retorno¿?¿

    el cable k sale es positivo + pero si esta dentro de la cajita y no toka chasis eso no sirve de nada ya que no tienes tension solo tienes el positivo y donde tienes el negativo¿?¿

    si pneis un cable soldado a los dos puntos que hay y haceis tokar el chasis si k teneis 12 voltios pero sino toka chasis no teneis nada !!

    saludos!!
     
  14. jomarasa

    jomarasa Guest

    uffff eso a mi se me escapa....XD yo era mas de quimica
     
  15. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    yo de letras.....

    Pero...del cable de alimentacion solo sale el positivo??! no me cuadra..
     
  16. elborja

    elborja Guest

    chasis es borne negativo - y rojo +

    la antena tiene borne positivo + pero el negativo no tiene solo tiene un cable por lo tanto la antena tiene k tocar chasis para completar el circuito
     
  17. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    la propia rosca de la antena que va atornillada contra el chasis hara de toma tierra. No es lo miso el negativo o la masa de 12v que la toma de tierra... no confundamos.. Y como todo el cableado electrico del coche lleva los dos polos...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_(electricidad)



     
  18. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    TATOO tb tiene puesta la antena de tiburon pero no es la misma, creo que es la del Compact. Sin embargo, el dice que le funciona todo a la perfección y con esta no va la AM.
    He estado mirando su post de cuando puso la antena y tal. Ahora ya no sé qué antena debería pedir!!! Tampoco me interesa que no se escuche la AM, esque a mi la SER me gusta mucho!!
     
  19. jomarasa

    jomarasa Guest

    pero la ser tmb se pilla por la FM!!
     
  20. Odelot

    Odelot Guest

    Depende, en algunas zonas de España solo en AM
     
  21. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Algo de eso me imaginaba, pq en el momento que las 2 placas de circuitos estaban enganchadas en la base de antena, por olga será!
    ¿Podrías especificar mejor cuales son esos dos puntos? Porque yo de electronica no tengo n.p.i. Solamente me gusta el bricolaje, por eso hago esas chapuzas. De todas formas, si que escucho mejor la AM y si toco o agarro con la mano el cable ese de auriculares que puse, si que se oye mejor.
    Gracias.
     
  22. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Francisra, ¿podrías explicarte mejor? Que quieres decir, que el contacto con el chasis solo es para que haga de toma de tierra?

    Soy el primero que reconoce que lo que he hecho es un apaño casero, una chapuzilla vamos, pero ahora oigo la AM y antes tenía que elegir entre tener covertura para el tlf. o tener AM, y ahora tengo las 2 cosas.
     
  23. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    No, no queria decir eso, Una toma de tierra es preciamente eso, una toma de tierra.. que no tiene porque ser la masa. Ahora bien en el circuito electrico del coche el chassis, o la carroceria esta conectado al negativo de la bateria. ES decir que la diferencia de potencial entre los bornes de la bateria, y entre el positivo y el chasis es la misma.

     
  24. elborja

    elborja Guest

    [​IMG]

    esos dos puntitos tienen k ir soladados con un hilo y tocar chasis asi si k tendre tension el amplificador k lleva integrado

    saludos
     
  25. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    OK, gracias. Mañana que no curro, haré más pruebas y ya comentaré si se puede mejorar el tema.
     
  26. jomarasa

    jomarasa Guest

    Gente otra pregunta mas...me podriáis decir cuando mide de largo y de alto exactamente esta antena. Es para hacerme una idea (y hacer como una cajita de papel) y ver como queda encima, y tmb ver si es mucho mayor a la que llevamos ahora puesta. Saludos!!!!
     
  27. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A ver si te sirve de referencia:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  28. jomarasa

    jomarasa Guest

    OLLLLEEEEEEE que maquina tio!!!
    Esto es lo que hace decidirme por la antena!!! es k 91 leuros asi como el que no quiere la cosa....y sin saber a ciencia cierta el tamaño pues como que no mola.

    Muchas gracias!!!!! Te lo agradeceremos todos....
     
  29. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    =D= muchas gracias!!! Nos va a venir muy bien a muchos!!!! por cierto.....=P~
     

Compartir esta página