cuidado capota

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por GerardZ3, 7 Ago 2007.

  1. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    buenas!!!!

    hace mas de un año que tengo el coche i nunca le he hecho nada a la capota.
    Cuando la toco tiene un tacto como "que tiene pelillos" y no se si le tengo que echar impermeabilizante o limpiarla a fondo antes, etc...

    me podeis echar una mano??

    Gracias
     
  2. Qapla!

    Qapla! Guest

    En tu caso, lo que yo haría es limpiarla primero (esos "pelillos" puedes ser de gatos; yo tuve que usar un repelente de gatos, porque por algún motivo les encanta dormir en la capota de los Z; para quitar el "grueso" de los pelos, usé un cepillo de esos que llevan adeshivo).

    Una vez limpia, le pondría el impermeabilizante. Y el repelente de gatos (si son ellos, en tu caso, los que dejan los "pelillos"):wink:
     
  3. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    bueno, los pelillos (es como lo que en catalan se llama vellut, creo que terciopelo) creo que son de la propia capota...
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Haz lo que dice Qapla. Un buen lavado a la capota y le das con el kit de capotas de la BMW. Yo lo tengo pendiente para cuando empiece el invierno, ya que la mía se queda empapada espués de lavarla, ya no repele nada de agua.:wink:
     
  5. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    por cierto, el impermebilizante se debe aplicar con la capota húmeda o seca?
    Gracias
     
  6. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si te refieres al de BMW, creo que lo diluyes un poco en agua pero la capota tiene que estar húmeda (es como si volvieras a lavar la capota con el impermeabilizante)
     
  7. Qapla!

    Qapla! Guest

    ¿Capota húmeda? No creo que sea necesario; la solución con el impermeabilizante es bastante "fluida" de por sí y empapa muy bien toda la capota. Yo lo aplicaría sobre una capota limpia y seca.
     
  8. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sería releer las instrucciones, pero recuerdo que algo así decía (me refiero al de BMW, eso sí). Si acaso luego lo miro y os confirmo.
     
  9. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Las instrucciones son confusas. dice que debes lavar primero la capota. Yo lave la capota y aplique el proiducto con la lona mojada pero el resultado me ha dejado frio, no sé si por mala aplicación o porque el poducto no es bueno. Como referencia tengo q antes de aplicar nada, con la impermeabilización de fabríac la capota no se mojabe, el agua formaba gotas q se quitaban nfacilmente.
     
  10. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, las gotas se quedan cuando caen cuatro. Si de verdad se pone a llover, la capota termina mojándose.......
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Efectivamente.

    Las instrucciones lo pone claro.

    Otra cosa es que el producto de BMW mancha bastante las gomas y cristales, así que, o bien tienes un poco de cuidado cuando lo apliques o bien lo haces con algún sistema que no salpique (atomizador).

    Por cierto, que con el Boxster, entre otras cosas, he pedido de reglao una maleta de limpieza... es la caña... es una maleta de aluminio gris y dentro vienen con huecos para cada uno de los productos.... con el del cuero, capota, limpia cirstales interior, plásticos negros y varias balletas y cepillos.
    Ya os contaré que tal va, pero con lo contento que estaba con el limpia cuero de BMW y el de capota de BMW, es fácil que termine el de Porsche y vuelva.
     
  12. danipicci

    danipicci En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    marbella
    tengo el 320i cabrio hace 1 mes y todavia no lo he mojado, pero claro que el gato del parquin encuentra mas comoda la lona que el techo de chapa de los otros o el suelo asique casi vive encima, conocen alguna buena marca de repelente y cada cuanto lo pasais, gracias
     
  13. Qapla!

    Qapla! Guest

    Mañana te digo la marca del que yo uso. Lo echaba con poca frecuencia, y a veces en un paño que dejaba sobre la capota (me preocupaba echarlo directamente sobre la misma, aunque también lo he echado ahí sin problemas). Ahora suelo tener el coche bajo una funda, y es a la funda a la que le echo repelente de vez en cuando.
     
  14. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo el liquido impermeabilizante lo echo sobre la capota limpia y seca.al echarselo se queda toda empapada.se seca solo y listo!
     
  15. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    Alguien sabe la composición química del impermeabilizante? es posible que llegue algo parecido al teflón?
     
  16. Qapla!

    Qapla! Guest


    "Axis, perros y gatos, animal stop". Me costo 720 pesetas en El Corte Inglés cuando aún existían las pesetas. Es una botellita con vaporizador, y huele a limón.
     
  17. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    en el bote no pone nada.solo como aplicarlo
     
  18. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Yo tengo un aparatito que emite ultrasonidos y repele a todos los animales. Se comercializa sólo en Alemania y me lo encontré en el vano motor rulando.
    a ver si me acuerdo de la marca y te pongo el link a la web.
     
  19. Qapla!

    Qapla! Guest

    Mis padres usan algo parecido para ahuyentar roedores en el campo; el problema es que también ahuyenta perros y mujeres (no sé por qué éstas son más sensibles a esas frecuencias).
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Ah sí? Y eso dónde lo venden...?:LOL::LOL::LOL::LOL::wink:
     
  21. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    jajajajajajaja, pues el mio no, si no... no tendría a mi querida señora aguantándome todo el día.
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    No, si yo es más que nada por ponerlo en la otra punta del bar, a ver si así se me acercan:descojon::descojon:
     
  23. Por favor una orientación. El spray del impermeabilizador deja residuos en los cristales. Es muy dificil quitar esos residuos. Como puedo solucionarlo sin tener que romper los cristales para cambiarlos? xD

    Mil gracias!
    Carlos.
     

Compartir esta página