CUIDADO con actualizar software Idrive e instalar Ipod

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por llako, 6 Mar 2007.

  1. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Os cuento mi experiencia a ver que opináis.

    Tengo desde el 27 de Octubre un E92 - 325i. Hace dos meses aproximadamente llevé a Movilnorte a instalar el adaptador del Ipod.
    Me lo instalaron, funciona correctamente pero hay una cosa que ha desaparecido del menú del Idrive:

    Dentro del menú, en "Fuentes de Información", en "Servicios" ya no me aparece la lista que aparecía antes de chequeos del estado del líquido de frenos, estado de las pastillas, revisiones, fecha prevista de cambio de filtros, estado del depósito del agua,......
    Ahora sólo me aparece cuando voy a "Servicios" el medidor del aceite del coche....

    Pues bien, tras ir al concesionario a comentárselo me indican que el problema es que al instalar el Ipod han tenido que instalar versión de software y me han instalado la única versión de software que tienen para el Idrive y que esta debe ser más antigua que la que me traía el coche de origen, por eso no tengo esa funcionalidad ahora. Me indican que vuelva a partir de mediados de Febrero que ya tendrán el software nuevo (se supone que el mismo que el que me traía el coche de fábrica) y que me lo instalaran y deberá recuperar estas funciones.

    Bien, hoy he ido a dejar el coche porque tenía la cita precisamente para instalar el software "nuevo". Después de dejar el coche a las 9 h, a eso de las 12 me llaman para comentarme lo siguiente:

    "Han verificado y parece ser que el software nuevo es el que ya me instalaron hace 2 meses y que lo que pasa es que los de BMW, en el software nuevo, han quitado esta funcionalidad". Tras mi respuesta de sorpresa e incredulidad, me comentan que hable con atención al cliente de BMW porque es lo que me han dicho y lo único que puedo hacerme es quejarme a ellos de por qué han quitado algo en las versiones nuevas.

    Evidentemente, he llamado a BMW Atención al Cliente y el operador que me ha atendido no le cuadra para nada la respuesta que me han dado y me han indicado que hablaran con el concesionario para que me lo solucionen, es decir, que mantenga el Ipod y no pierda funcionalidad que ya tenía.

    ¿Cómo lo véis? ¿Os ha pasado a alguno algo parecido?
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    parece cosa de alguna incompatibilidad y/o desconocimiento de quien te lo está montando. Insiste y que se estrujan las clavijas hasta que den con ello, si BMW dice que es posible es que lo es.
     
  3. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Miedo me da.
    Yo creía que era incompatibilidad, pero ya dudo.

    Llamé a otro concesionario por teléfono y ellos me han dicho que de hecho, no instalan el adaptador del Ipod porque creen que es incompatible, que no se puede....

    Así que ya no se que pensar...
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    a ver.... que solucion te dan
    mi coche es de diciembre y si tienen esoso menus... asi que nose columpien.
    suerte.:wink:
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Oño....qué raro.
     
  6. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    estamos hablando de la opción 6FL Adaptador USB??? o es otra opción
     
  7. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Me han entregado el coche en Febrero y no tengo esas funciones solo el nivel de aceite. O por lo menos eso creo porque todavía no domino todas las funciones.

    Es posible que tengan razon en el concesionario.
     
  8. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    glups!!!!no pasara lo mismo en los e39?verdad?:err:
     
  9. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Josebmw, tienes el E90 o el E92????
    Tienes el Idrive???

    Donde tienes la opción del aceite del motor se supone que puedes desplazarte en el submenu y que te saldría tanto la opción de la lista de revisiones y demás como la de check-control. En el manual de usuario te viene con fotos.

    Ya me cuentas, please.


    JAVMAD, no se que es eso del adaptador USB o 6FL
     
  10. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Josebmw, comentame algo, please....
     
  11. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Tengo el e-90 con nav profesional, No he tenido tiempo para leer todo el libro de instrucciones pero fisgando un poco y en la pantalla de servicios solo aparece el nivel de aceite.

    Este fin de semana espero poder dedicarle una poco de tiempo y lo comprobare.
     

Compartir esta página