Cuidado con forzar el coche en condiones adversas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alquimista, 19 Dic 2006.

  1. Alquimista

    Alquimista Guest

    Sé q hay un post de "tracción trasera y conducción en agua", pero es q las condiciones q viví yo en una prueba q creía ingenua fueron más allá.

    Esta es la composición de lugar.....

    tengo las ruedas traseras con 23.000 km y ya han llegado al testigo por lo q antes de cambiarlas me he dicho vamos a experimentar como responden...., bien, en medio de Oviedo, lloviendo y el suelo muy mojado, una curva de 90º a la izquierda, he quitado el DSC y sólo dejo el DTC, entro despacio y cuando estoy dando la curva acelero (tampoco hundí el pie)............hostiaaaa...... un latigazo acojonante y el culo se va a la derecha (pero si iba sólo a 40 km/h), cojo el volante como puedo y al final el coche acaba enderezando. Creo sinceramente q si lo hubiera llevado sin ninguna ayuda electrónica (a pelo) hubiera trompeado.

    Así q en mojado cuidado con los experimentos, pq aunque vayas despacio, el nervio q tiene el coche puede dejarte fuera de juego.... alguno ya lo ha dicho aquí.... con una sensación de descontrol muy desagradable.
     
  2. yves200

    yves200 Guest

    Perdona que te corrija compañero, habras desconectado el dtc (control de traccion) y estaria conectado el dsc (control de estabilidad). Un Saludo
     
  3. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Por supuesto que este coche provoca en la gente un poco de miedo pero a la larga igual no se va nunca.Yo por si acaso voy mas suave que en mi anterior astra y por supuestisimo muchisimo mas suave que en mi otro coche actual el Golf R32
     
  4. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Si se aprieta una vez se ACTIVA el DTC y se restringe el DSC => Mensajito en el navegador: DTC activado, DSC restringido

    Si se deja apretado se desconecta el DSC totalmente.
     
  5. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés

    Entonces que es que si no aprieto nada no llevo el dtc conectado.Entonces seria normal que en cualquier sitio en mojado me haga el swing
     
  6. Alquimista

    Alquimista Guest

    Correcto, Bloke, página 67 del manual de instrucciones. No hay nada más q explicar.

    La cuestión es q pretendí q el coche pudiera tener más libertad a la hora de derrapar y casi me pasoooooooo.
     
  7. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Si no aprietas nada tienes todo el control del DSC por lo que el coche no se va. Al activar el DTC (diseñado para circular con nieve o hielo), se restringe el DSC y asi las ruedas podrán coger un poco más de tracción en esas superficies.
     
  8. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ye de oviedo, que le vamos a hacer
     
  9. Alquimista

    Alquimista Guest

    Podrías matizar eso? jejeje.
     
  10. Alquimista

    Alquimista Guest

    Supongo q tendrás q leer un poco mejor.... Ubicación: Oviedo, lo cual no quiere decir q sea natural de Oviedo, ni quizás de Asturias, pero la verdad da lo mismo.

    No sé q quieres decir con tu intento de contestación irónica, pero espero q no sea la eterna y estúpida disputa entre Oviedo y Gijón o algo parecido. No creo q seas tan simple: preocuparse por el binomio tigres o leones, Papa Noel o los Reyes Magos, Madrid o Barcelona, Oviedo o Gijón.......
     
  11. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Alquimista.
    En mi ubicación pone León, pero yo si que soy de Oviedo. Deja al share. La frase que aporta a esta discusión es un pequeño botón que muestra la extremada simplicidad de un cerebro poco ocupado en temas verdaderamente importantes.
     
  12. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Si no activo el dtc que es control de traccion que pasa que voy sin el control de traccion?
    Y si mantengo el boton unos segundos ¿que pasa tambien restringo el dsc?
     
  13. jesus2006

    jesus2006 Guest

    DSC: Control de estabilidad. Siempre activo a no ser que expresamente lo desactivemos.

    OBJETIVO DEL DSC: Que las ruedas no patinen. Ajusta el par motor a cada rueda según las circunstancias.

    DTC: Control de tracción. Se activa pulsando la tecla DTC en el salpicadero. Solo en casos de nieve o hielo. Cuando activamos el DTC, el DSC se desactiva parcialmente.

    OBJETIVO DEL DTC: Tener tracción. Conseguir par motor en las ruedas cuando éstas patinan, en casos de nieve o hielo.

    COMO FUNCIONAR CON AMBOS CONTROLES:

    CONDICIONES NORMALES:
    DTC desactivado, DSC activado. Es la situación en la que esta el coche al arrancarlo.

    CONDICIONES ADVERSAS, CUANDO HAY NIEVE O HIELO:
    En estos casos, el DSC (control de estabilidad) estaría activo porque las ruedas patinarían continuamente. En el salpicadero, veríamos el testigo DSC encendiéndose y apagándose todo el tiempo y a pesar de esto, el coche patinaría.
    Esto es perjudicial porque el control DSC está diseñado para intervenir en situaciones puntuales (cuando entramos pasados en alguna curva en mojado, por ejemplo).

    Por tanto, cuando hay nieve o hielo, pulsamos la tecla DTC (control de tracción). El DTC restringe el DSC, por lo que las ruedas podrían patinar "un poco mas que antes" sin provocar la intervención del DSC, lo que nos permitiría tener mas tracción y avanzar, en este caso SIEMPRE POR DEBAJO DE LOS 50 Km/h que creo recordar viene en el manual de instrucciones.


    QUE PASA SI PULSAMOS DURANTE UNOS SEGUNDOS (CREO QUE 6) LA TECLA DTC.

    EN ESTE CASO SI QUE VAMOS A PELO. LA ELECTRONICA DEL CONTROL DE ESTABILIDAD (DSC) AL CARAJO. REZA LO QUE SEPAS SI LLUEVE. EN EL SALPICADERO, EL TESTIGO DEL DSC ESTARÍA ILUMINADO.

    PERDON POR EL LADRILLO, pero acercándose la nieve y las navidades, por lo menos que lo tengamos claro.

    Mis mejores deseos para estas fiestas. Id y volved con cuidado y sanos y salvos.
     
  14. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Oye te doy las gracias por el ladrillo como tu dices pero que es muy instructivo.
     
  15. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    ¿Entonces llevamos el control de tracción desactivado? Yo creía que siempre estaba conectado.

    Edito: He estado leyendo y es todo, punto por punto lo que dice jesus2006. El DTC lo que hace es dejarnos salir en nieve y para cuando ponemos las cadenas.

    Saludos.
     
  16. jesus2006

    jesus2006 Guest


    A mandar, que para eso estamos. :wink:
     

Compartir esta página