Cuidado con la cerveza, INCLUIDA LA SIN!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albercien, 22 Jun 2006.

  1. Albercien

    Albercien Guest

    Y es que la "sin" no es "sin", puede llegar a un 1% de alcohol.

    Ya sabéis: tres cañas = cuatro puntos.

    Advierten que la cerveza está presente en el 43% de los positivos por alcoholemia por desconocer su contenido alcoholico
    MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

    La cerveza está presente en un 43% de los resultados positivos por alcoholemia, según un análisis realizado por la empresa Dvuelta. Esta asociación, dedicada a la defensa de conductores, justifica estos datos ante la errónea percepción de los conductores acerca del contenido alcohólico de la cerveza y otras bebidas de baja graduación, informó hoy en un comunicado.

    El estudio se ha realizado con una muestra de 5.000 expedientes, en vía administrativa y penal, y gran parte de los denunciados manifestaron sorpresa por haber dado un resultado positivo en un control de alcoholemia "cuando sólo había consumido unas cervezas".Según informó Dvuelta, tres cañas de cerveza son suficientes para dar positivo en un control de alcoholemia "en una persona de 70 kilos".

    Estos datos demuestran la poca o nula percepción de consumo de alcohol en las bebidas de baja graduación. En aquellos casos en que el positivo había sido consecuencia de la ingesta de vino o de licores, los afectados sí reconocieron "estar corriendo el riesgo de dar positivo" en caso de tener que someterse a un control de alcoholemia. Gran parte de los positivos relacionados con el consumo de cerveza se realizaron en controles preventivos diurnos.

    Por ello, Dvuelta pide que se redoblen los esfuerzos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en "la concienciación y en la información sobre las bebidas de poca graduación". Además, reclama que se revise la reglamentación que permite la venta de bebidas alcohólicas en gasolineras, especialmente las de baja graduación.

    Estas medidas deben tener un carácter de urgencia por "la inminencia de la campaña de verano y la entrada en vigor del carné por puntos". Dvuelta también insistió en llamar la atención sobre las denominadas cervezas sin alcohol, pues algunas de ellas contienen "pequeños porcentajes etílicos".
     
  2. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo no bebo, pero vamos que me parece un pasote, al final todo el mundo conduciremos sin carnet, por que no tendremos puntos...
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    SI. MAMA...
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo no bebo ni sin alcohol, no me gusta la cerveza:)
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Solo hay un par de marcas que realmente son 0% de alcohol. Aunque tambien depende del metabolismo de cada uno.
     
  6. Albercien

    Albercien Guest

    Bueno, si no hay alcohol no hay que esperar que el metabolismo lo metabolice. ;-)
     
  7. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    nada ,pues a vever ron arehucas con cola y a cojer un taxi ,jejeje.ç


    salu2
     
  8. masterkoke

    masterkoke Guest

    Esta la cosita muy malarrrr..
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    con no beber.ni gota listo.
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Empezarán a llegar las "light" de tres grados o así, a no tardar.
    Siempre comed algo con ella, y recordad que si tomáis la tercera... mejor os esperáis un buen ratito antes de coger el coche ;-)
     
  11. Albercien

    Albercien Guest

    Estoy totalmente de acuerdo. Es lo mejor, y no hace falta ninguna ley: es de sentido común.
     
  12. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    3 cañas = 4 puntos....

    Jojojoojojo... Más punto que la maruhitadía... er dia que yo pueda-...
     
  13. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Juer,es lógico:Si hacen los controles Dvuelta siempre te pillan.D ida siempre vamos limpitos :) :) :) :) :) .
     
  14. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Asi es...que buen ron teneis por tu tierra...merece la pena pagar el taxi y todo jajaja;-)
     
  15. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Estos quieren acabar con mis 4 cañas del viernes por la tarde :vom: Juas ya ni eso, Ya no se puede presumir ni de coche, te tienes que ir con taxi a cenar. :)
     
  16. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Que sacrilegio por diox....:descojon:
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.746
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y con no sobrepasar los límites de velocidad, pues lo mismo :)
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    para dar positivo bebiendo "sin" ya hay que ser bestia....
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    revista.consumer.es

    Todas correctas, pero desiguales en espuma y sabor.

    Se han analizado 7 muestras de cerveza sin alcohol: Kaliber, Bavaria, Laiker, Buckler, Clausthaler, Kristell, y Damm-bier.

    Todas ellas se presentan en botellines de vidrio de 250 mililitros y su precio oscila de las 302 pesetas por litro de Clausthaler hasta las 173 pesetas por litro de Bavaria, si bien la mayoría se mueve en torno a las 190 pesetas por litro.

    La denominación de Bavaria es “malta espumosa”, y la del resto “cerveza sin alcohol”. Mientras la cerveza se obtiene de la fermentación alcohólica del mosto de malta al que se le añade lúpulo y/o sus derivados y se somete a cocción, la malta espumosa se obtiene al añadir anhídrido carbónico (CO2) a la malta líquida obtenida del mosto de malta sin haber sido sometida a fermentación.

    La primera constatación es que la composición de todas las muestras se ajusta a lo dictado por la norma, al contener menos de un 1% de alcohol y respetar lo establecido en cuanto a sulfitos (antioxidante), PH y acidez y presencia de metales pesados.

    Otras conclusiones son que el grado alcohólico varía (en Bavaria es el 0%, mientras que la de las demás va desde el 0.3% hasta el 0,7%) sin que ello repercuta directamente en las prestaciones gustativas, y que el precio nada tiene que ver con la calidad del producto: la más cara obtiene un suspenso en la cata.

    Los resultados en la degustación fueron discretos, ya que tres muestras no alcanzaron el aprobado (por escasez o inestabilidad de la espuma y/o sabor poco convincente) y ninguna superó los seis puntos sobre 10 posibles.
    La mejor relación-precio corresponde a Damm–Bier (precio medio, bien la cata y sólo 0,4% de alcohol).

    Para quienes prefieran evitar la ingesta de alcohol la opción es Bavaria (la más barata), a pesar de que en cata no resulte tan satisfactoria como otras cervezas “sin”.
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    alimentacion-sana.com

    Cerveza sin alcohol
    Qué tienen las cervezas.

    La cerveza no contiene grasas y aporta vitaminas, minerales y otras sustancias con propiedades funcionales, por lo que consumida con moderación puede incluirse en cualquier dieta equilibrada.

    Al igual que le cerveza convencional, a excepción del alcohol, contiene más de 2000 componentes, vitaminas, minerales y compuestos fenólicos con propiedades antioxidantes (también presentes en vegetales) y antiagregantes plaquetarios, que ejercen una función positiva en diversas patologías tales como las cardiovasculares, la hipertensión (se admite un consumo moderado de cerveza "sin", ya que un botellín diario de esta bebida aporta 10 mg de calcio y de potasio y es hiposódica), el cáncer, ciertos trastornos neurológicos y frente al propio proceso de envejecimiento (por su alto contenido de agua favorece la hidratación, 95% y su contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes).

    Por otro lado, la cerveza contiene ácido fólico de fácil absorción; un botellín cubre el 10% de las necesidades de esta vitamina.

    La cerveza “sin” se elabora partiendo de una cerveza normal o mediante un proceso específico. Una de las diferencias con las cervezas tradicionales es el aporte calórico. Las cervezas sin alcohol aportan menos calorías debido a la eliminación o reducción del alcohol. Un botellín de 250 ml. de cerveza “sin” tiene unas 70 calorías, frente a las 115 calorías de las convencionales.

    La cerveza es en su mayoría agua (95%), con un escaso contenido en hidratos de carbono ( 4%) y cantidades muy menores de grasas y proteínas. Sin embargo, es importante el aporte de minerales como el potasio o el cromo. Por el contrario, la cantidad de sodio es pequeña. El sodio puede ser responsable de una mayor retención de líquidos por el organismo, preocupante en casos de hipertensión en los que se recomienda que la ingesta de este mineral sea muy baja.

    El contenido en vitaminas no es muy elevado en la cerveza. Únicamente destaca el aporte de ácido fólico (importante para el desarrollo de los glóbulos rojos), con cantidades menores de las vitaminas B2, B3 y B12 (que al igual que el ácido fólico, forman parte del complejo B).

    Para que una cerveza pueda denominarse “sin alcohol”, su grado alcohólico debe ser inferior al 1%. Esto supone que las cervezas sin alcohol pueden legalmente contener algo de alcohol.

    Ninguno de los 7 productos analizados supera ese valor límite, por lo que la denominación es correcta en todos ellos, si bien entre las muestras se registran diferencias. El grado alcohólico más alto corresponde a Kaliber y Buckler, con un 0,7% de alcohol, seguidas de Laiker con un 0,6%. El resto tienen menos de un 0,5%. Sólo Bavaria es, en sentido estricto, una cerveza sin alcohol, ya que su contenido es de un 0%.

    No obstante, se trata de una malta espumosa, que no ha sido sometida a la fermentación, proceso en que se produce el alcohol de las cervezas. Aunque la norma no obliga a este tipo de cervezas a indicar el grado alcohólico, casi todas las muestras lo hacen. Kaliber, Laiker, Buckler y Kristell dicen contener menos de un 1% de alcohol. Clausthaler anuncia menos de un 0,5% y Bavaria indica que contiene un 0,0%.

    El análisis ha demostrado que la realidad corresponde a las aseveraciones de los fabricantes. Damm-bier (tiene el 0,4% de alcohol, una de las que menos) es la única que no indica su contenido en alcohol.

    Para copiar y pegar, mejor leer :flip: ;-)
    http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/cerveza.htm
     
  21. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Las fabricas de alcohol se van a ir al garete
     
  22. Langueto

    Langueto Guest

    Pues cuando hace calorcito, vas al bar y te ponen una cerveza (con alcohol ya que lo otro no es cerveza) en un vaso de esos finitos (como los de sidra) que acaban de sacar del congelador ..... que quieres que te diga. La primera no me dura un suspiro. :drinkers
     
  23. Langueto

    Langueto Guest

    No te preocupes, yo voy a contribuir a que no ocurra eso.....
     
  24. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    La mejor cerveza sin lugar a dudas es la BUCKLER 0,0 porque es sin duda la mejor de todas y por eso es la que mas consumidores tiene en toda España.

    La BUCKERS SIN lleva 0,9% de alcohol (por eso es sin y no 0,0) y tambien es muy consumida pero siempre con moderación.
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nos podíamos poner de acuerdo, ¿no? :yawinkle
     
  26. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo no bebo nada... xo lo dl carné por puntos me parece una m...
     
  27. Langueto

    Langueto Guest

    :zartyman :drinkers :drunk[1]: :wav:

    Pepe, como sea, este verano te hago una visita. Ya te :cell: cuando me quede libre unos dias.
    Y si no hay más remedio, me llevo a Drubioa conmigo :)
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, te traes a Diego :yawinkle
    A ver si la visita me la puedes hacer en la nueva chabola :)P)
     
  29. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    si ezque los hay con dinero!!!!!!!!1
     
  30. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    juer que ganas me han dado de tomarme unas cañas nada mas leer eso... :descojon:
     

Compartir esta página