Cuidado con los coches de importación

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MIGBAJI, 29 Abr 2005.

  1. MIGBAJI

    MIGBAJI Guest

    aBien por Fussioncars Tenerife

    --------------------------------------------------------------------------------

    Bueno primero decir que igual a nadie le dice nada lo del titulo, me explíco. Hace aproximadamente un año (algo más) adquirí un 330i sgm de importación por medio de Fussioncars, en Tenerife. La verdad es que tuve mala suerte pues a los veinte dias el coche se averió, por lo visto inexplicablemente ya que fue el embrague el que cayó. En fin, a los dos meses aproximadamente despues de muchos mosqueos por mi parte bien por el tiempo, la rareza de la avería, algún mal entendido ....bueno, en esos dos meses escribí un mensaje en este mismo foro en el que expliqué mi epopeya y deje entre ver la decepción al adquirir el coche por la vía que lo hice.
    Hoy he de decir despues de un año, que voy a adquirir un segundo coche y nuevamente por Fussioncars ya que han sido escrupulosamente profesionales y serviciales. Ciertamente la ultima vez que hable de ellos uno de los foreros me comento, y con razón, que no debía generalizar a la hora de hablar desfavorablemente hacia las empresas que se dedican a la importación de vehiculos, y ciertamente si bien creí no haber sido duro en mis apreciaciones, ahora mismo pienso que no es justo lo que dije quizá en un momento de en el que estaba desconcertado por lo que me estaba pasando.
    A lo largo de este año he podido verificar que Fussioncars tiene un servicio post-venta que muchos consecionarios oficiales desearian, mereciendo en este caso de igual modo que un tiempo dije que tenia mis dudas, ahora decir que son de toda confianza, y aconsejaros el que paseis a echar un vistazo ya que lo que tienen es de primera, incluso puedes encargarles un coche con unas caracteristicas especiales que ellos intentaran buscartelo.
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me da a mi que esos te van a querer cobrar 3000 euros por la reparación. andate con cuidadín. si tienes garantía que te lo arreglen y que no te cuenten películas, y por otra parte los coches buenos de importación estan tan bien como los coches buenos nacionales y los coches malos de importación estan tan malos como los malos nacionales. todo tiene su tiempo, su precio y su estado y es muy importante verlo antes de comprarlo. Suerte y un saludo.
     
  3. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Hola!!! bueno si bien tienes razon que en esto de los coches de importacion hay que tener cuidado con que compra se hace :-k tambien hay que reconocer que es una buena opcion si uno quiere comprarse un coche de estos y no puede o no quiere comprarselo nuevo.=P~
    Comprarselo nuevo digamos que por lo menos en mi caso es casi imposible si no es que quiero deberle al banco una buena pasta durante un largo periodo.
    En cuanto a comprarselo de segunda mano y digamos que nacional ,la oferta es limitada y es dificil encontrar el coche que tu quieres y como lo quieres en el periodo que deseas comprartelo](*,) .
    Creo que solo hay que tomar unas minimas precauciones para reducir el riesgo que tiene uno en comprar cualquier coche de segunda mano.
    Anteriormente tenia un 318i(118cv) que era del 99, lo tuve 3 años y lo vendi porque queria mas motor.Tuve solo dos averias,una el termostato,(barato) y el fallo de los silemblocks(tipico en estos modelo, algo caro).Digamos que apesar de eso,la experiencia fue buena ya que disfrute mucho el coche estaba impecable de aspecto interior y exterior y lo vendi por un buen precio,perdiendole muy poco dinero.Me lo trajo un chico que era muy conocido de un buen amigo mio y tenia muy buenas referencias.:zartyman
    Ahora me he comprado un 325i(192cv) de dic del 2001 ,y el coche vino muy bien ,y eso de los oxidos digamos que no,su estado es digamos que el de un coche de 3años como tiene.Eso si se que el km en los dos casos fue alterado,digamos que el 99% de los que los venden los modifican:-$ .Este tiene reales 123000km y se los bajaron a 62000km aprox. pero digamos que es algo con lo que hay que jugar,lo importante es que el coche este bien, ya que ha estos motores se le pueden hacer muchos mas km sin problemas.Seguro que lo vendo antes de que apure la vida util del coche.
    Este coche me lo trajo otro pive que tambien me dio muy buenas referencias un buen amigo mio.
    Creo que un 325i(192cv) full de dic del 2001 por 3.600.000 que lo compre en noviembre del 2004 es buena compra,.Uno igual comprado aqui,nacional me hubiera salido como medio kilo mas como minimo y si llega a ser nuevo pues casi 7kilitos.
    Ahora espero tener suerte con el y disfrutarlo a tope.Luego lo de comprar importados,pues si ,pero teniendo cuidado a quien se lo compras y sabiendo lo que compras y es un bmw o mercedes de segunda mano y a un buen precio pero que como todo tiene su riesgo pero que aun asi , posibles averias no empañarian la rentabilidad de esta opicion, salvo averias gordisimas que pueden pasar a cualquier coche.
    Perdon el ladrillo.
    Otra cosa MIGBAJI, a quien le comprastes el coche ,soy de tenerife, quizas lo conosca!!!
     
  4. mirar yo creo q esto como en todas las cosas hay de todo ,lo importante en un coche de importacion es q te tienen q dar una garantia por escrito , a poder ser en servicio oficial de la marca ,q te presenten un coche con todas las inspecciones pasadas en el pais de origen ,ya sea en alemania o de donde sea que cuando lo compras q te lo dejen revisar en un servicio oficial ,y asi uno se queda tranquilo aun q tengas q pagar algo mas ,yo vendo este tipo de coches y en estas condiciones , asi que yo creo q no se puede generalizar , sobre todo si uno vive de su trabajo , lo q pasa q tenemos desgraciadamente mucho gitano en este gremio y nos ponen a la altura del betun a los demas ,por eso se tiene q exigir calidad y garantia pero a su justo precio.
    perdonar por el rollo pero es q uno se cansa de oir verdaderas burradas ,y es algunas veces tambien tienen la culpa esos compradores q buscan gangas , duros a cuatro pesetas no existen .
     
  5. no me molesta ,solo era una aclaracion .si mi empresa vende un coche de procedencia alemania y le estoy dando una garantia de coche nuevo en el concesionario mas cercano a su domicilio ,aun asi como desgraciadamente en estos temas aun hay gente muy desconfiada por eso lo de dejar revisar el coche en el concesionario o en taller de su confianza sin ningun tipo de problema ,por que yo si quiero que ese cliente me vuelva y me traiga a otro posible comprador ,tendre q saber lo q le estoy vendiendo y en donde inverti mi dinero con anterioridad . un saludo a todos los canarios y a todos los foreros de bmwfaq
     
  6. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    No deberías generalizar con lo de “Cuidado con los coches de importación”, más bien deberías decir “cuidado donde compras un BMW”. Creo que los coches comprados en concesionarios oficiales de BMW de Alemania son tan buenos o malos como los de los concesionarios de España, comprar un BMW a un compra-venta en una casa no oficial tiene muchos, muchos riesgos, igual que en España.

    Si quieres minimizar esos riesgos y con garantía, ya sabes, conces oficiales BMW, en Alemania, España, Luxemburgo, etc., lo demás es casi lotería, te puede tocar o no.

    No todos los de 2ª mano tienen avería, hay gente que lo cambia solo por coger otro más moderno, más potencia, o pasarse a MB, en Alemania el mercado de 2ª mano es más dinámico y se pueden encontrar más chollos, más baratos, más nuevos, y si no te fías mira el historial del coche, ahí te lo dice todo. No deberías tener ninguna avería solo por ser de 2ª mano tu coche, no asumas esto.

    Además tienes que tener una garantía del ventas.

    Saludos

    PD. MIGBAJI perdona que esté en desacuerdo contigo pero no deberíamos generalizar con nuestra experiencia, pueden ser casos aislados.

    PD2. Los ventas venden, vale?
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    hola MIGBAJI!! conosco la compraventa esa de Fusioncars que comentas y se quien lleva ese local ,creo que son dos o tres hermanos que casualmente son digamos que primos de un primo mio.Comentarte que creo que has tenido un poco de mala suerte, eso si cuando compramos estos coches importados de 2da mano coremos un riesgo ni mas ni menos que si lo compramos en una casa oficial siempre que se lo compremos a una profesional de la compraventa que sea "honrado" y me refiero a que realmente se preocupe en vender coches en buen estado aunque eso si nunca puede asegurarse un 100% que no va a fallar sobre todo por que son coches ya usados.Ojala no se modificaran los km,pero como es una practica que llevan realizando desde hace mucho tiempo comprendo que deban hacerlo para poder vender y competir,pero lo que no admito y me parece de estafadores y bandidos venderte un coche donde le bajan una burradas de km,no se me parece que el bajarle casi 100.000km es ya pasarse.Bueno disfrutemos de nuestros vehiculos y si llegamos a vender el que tenemos y comprar otro ,denuevo de importacion,que la experiencia nos haga hacer una mejor compral.
    Por lo menos esta es la unica opcion hasta que a uno le toque la primitiva y pueda uno comprarse uno del paquet.:)P) Bueno si puedo ayudar en algo ,aqui estoy!!
     
  8. MIGBAJI

    MIGBAJI Guest

    Bien por Fussioncars Tenerife

    Bueno primero decir que igual a nadie le dice nada lo del titulo, me explíco. Hace aproximadamente un año (algo más) adquirí un 330i sgm de importación por medio de Fussioncars, en Tenerife. La verdad es que tuve mala suerte pues a los veinte dias el coche se averió, por lo visto inexplicablemente ya que fue el embrague el que cayó. En fin, a los dos meses aproximadamente despues de muchos mosqueos por mi parte bien por el tiempo, la rareza de la avería, algún mal entendido ....bueno, en esos dos meses escribí un mensaje en este mismo foro en el que expliqué mi epopeya y deje entre ver la decepción al adquirir el coche por la vía que lo hice.
    Hoy he de decir despues de un año, que voy a adquirir un segundo coche y nuevamente por Fussioncars ya que han sido escrupulosamente profesionales y serviciales. Ciertamente la ultima vez que hable de ellos uno de los foreros me comento, y con razón, que no debía generalizar a la hora de hablar desfavorablemente hacia las empresas que se dedican a la importación de vehiculos, y ciertamente si bien creí no haber sido duro en mis apreciaciones, ahora mismo pienso que no es justo lo que dije quizá en un momento de en el que estaba desconcertado por lo que me estaba pasando.
    A lo largo de este año he podido verificar que Fussioncars tiene un servicio post-venta que muchos consecionarios oficiales desearian, mereciendo en este caso de igual modo que un tiempo dije que tenia mis dudas, ahora decir que son de toda confianza, y aconsejaros el que paseis a echar un vistazo ya que lo que tienen es de primera, incluso puedes encargarles un coche con unas caracteristicas especiales que ellos intentaran buscartelo.
     
  9. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    pues no se pero canauto en el sur ,como no lleves corbata y maletin ,tipo ejecutivo ,no tienes el mismo trato ,eso si lo tengo claro,no me gusta la manera de mirar de alguno de alli y eso que ahi trabaja un conocido ,y el me a dado la razon =;
     
  10. victorrr

    victorrr Guest

    j*der vaya ladrillos.de todas formas creo que te equivocas con el titulo del post.yo pondria CUIDADO CON LOS COCHES DE SEGUNDA MANO.yo el mio lo compre a un compraventa de coches de importacion,y como ya se como va el tema,pues antes de pagar el coche lo lleve a la bmw.todo perfecto.en conces de compraventa tambien pasan estas cosas que cuentas con coches nacionales;-) ;-)
     
  11. victorrr

    victorrr Guest

    j*der acabo de leer los post y ponen lo mismo.perdon
     
  12. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo la verdad es que no tengo buena experiencia, y eso que al final no lo compré. En mi ciudad hay muchos compraventas, y es como todo, quizás no todos sean igual, pero desde mi punto de vista casi todos. Miré muchs coches, y la verdad es que les veías por fuera, y veías el equipamiento y te quedabas alucinado, de verdad que a mi al menos se me caía la baba jejejejejeje. Miré varios, en principio lo que más veía eran Audis, aunque en alguno de ellos vi bmw, y venían muy bien. Casi ya cuando estoy decidido por un A6, la verdad es que estaba de lujo, y me dice el tío que no había tocado los km, entonces fui con un conocido de mi padre que entiende mucho más que yo, y la verdad revisó pintura, motor, piezas, y luego vio el arranque, acelerones y color de humo del coche, y me dijo que era mentira que tenía al menos el doble de km de los que me decía el tío, así que se lo pregunté si me estaba engañando, y me aseguró que no, que era cierto. Pues bien, en un rato que estaba mirando otros coches, cogió a este conocido, lo metió en un despacho, y le dijo que si quería una comisión, o que si quería trabajar con él, que le veía que sabía de coches. Así que ante todo la amistad, y me lo dijo a mi, así que nos fuimos, entonces esa es mi gran experiencia con los compravntas.

    No digo que sean todos, porque al menos se de uno que tiene unos coches de lujo, le puedes pedir el coche que quieras con lo que quieras que el te lo rae, lo que pasa es que es caro, pero como todo la calidad se paga. así que no lo son todos, pero para mi casi todos.

    Debes andar con mucho ojo, cuando compras un coche de estos, y revisar todo al milímetro por desgracia, porque luego vamos gente "inocente" como es mi caso, pensamos que compramos algo bueno, y luego te la dan. Está claro qeu con un coche nuevo eso te puede pasar, el motor claro que puede salir mal, pero no se, es distinto. En mi caso mi vehículo lo compré en premium selection, y la verdad las condiciones que me ofrecieron en bmw en garantía y el trato que me han dado las pocas veces que he ido ha sido de 10. Igual luego cambia, pero de momento para mi tienen un 10. Tardaron algo en pedirme un recambio, pero en cuanto lo tuvieron me lo hicieron al instante.

    A veces es mejor gastarse un poco más quizás pero tener seguridad que por ahorrar mucho igual te sale caro, pero bueno, para gustos los colores y esta es mi opinión.

    Siento el ladrillo jejejeje
     
  13. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bueno chicos, pues yo os cuento mi experiencia...
    Despues de ahorrar mucho y convencer a padres y abuelos, consegui el dinero y aceptacion de comprarme un coche. Tenia de presupuesto algo menos de 20000€ y me apetecia un coche de los buenos. Mi padre trabaja mucho y no tenia tiempo ni ganas de echarme una mano. No di muchas vueltas con el coche, no conocia esta pagina, no sabia nada sobre coches importados de Alemania, solo que estaba de moda y tenias buenos precios por cochazos. Ya os digo, apenas busque porque un dia vi en una pagina un compact negro con unos 50000km por algo menos del dinero que tenia (bien!! ya tenia ademas para el seguro). El coche estaba en un compraventa de Barcelona (yo soy de toledo) pero era mi coche, era exactamente lo que yo buscaba, negro, diesel, interior claro y aspecto deportivo, ademas de un monton de "chorradillas" para vacilar. Pues bien, me mandaron unas fotos que enseñe gustosos a mis padres; les gusto el coche. Pues bien, pague una señal y me dijeron el dia que el estaria el coche listo. Me monte en el tren con mi hermana y al dia siguiente estabamos en el "hall" del compraventa. La impresion fue buena, habia autenticos cochazos (ML, Toureg, X5 y varios Clase E y S). Y alli estaba mi coche... negro radiante, todavia sin placas, estaba nuevo a pesar de ser de Dic del 01. Ningun sintoma de desgaste en ningun sitio, olia a nuevo totalmente. Tiene aun mas extras de los que me anunciaron (sensor de luces y lluvia, asientos y suspesion deportiva, tapiceria mixta tela/cuero...). El jefe no estaba pero a la media hora llega, todo muy cordial, me pone las placas y vamos a dar una vuelta, pruebo el coche y a pagar. Ya tenian los papeles a mi nombre. En menos de una hora estoy de vuelta para Toledo.
    No tuve que volver a contactar con ellos, el coche va como la seda. Hoy ya pasa de los 90000km y cada dia mas contento con mi coche!!
    Despues de unos dias con el me entero de lo de los trucajes de kms, oxidos en los bajos, libros de revisiones, roturas de turbos... Vamos, que yo con mis 20 añitos me tire a la piscina sin apenas informacion y gracias a dios me salio todo perfecto, y ahora despues de 2 años, mas contento no puedo estar con mi panterita!! Como bien decis, creo que puede ser una loteria y a mi me toco el GORDO!!! jejeje

    Saludos
     
  14. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Está claro que es una lotería, puedes tener una joya, o te puede salir malísimo, pero eso también te podría pasar con uno nuevo.
     
  15. RUBINHO

    RUBINHO En Practicas

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Yo todavía me estoy acordando de Autosuite en Madrid.
    Veo un 323 con 90000 km parktronic, cuero, techo etc... le digo al vendedor que me enseñe el libro de revisiones y..... sorpresa!!!! pone 120000 km!!! El chaval se puso colorado y dijo que se habrá confundido de libro. Las opciones y el color eran las mismas a parte de no haber otro de color azul en latienda... Sospechoso no?
     

Compartir esta página