cuidado del coche al maximo • consejos ?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Luis Rivero, 16 Nov 2006.

  1. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Estaria bien que pongamos nuestros pequeños trukejos y manias en lo referente al cuidado del peke, especialmente nosotros los usuarios del serie 1 ya que es el coche de acceso a la gama y muchos somos jovenes o sea, que en unos años posiblemente muchos lo venderemos y cambiaremos a modelos superiores bueno ahi van mis trukejos, espero aprender de los vuestros compañeros :rolleyes:

    • Procuro no subirlo de 4000 vueltas siempre que es posible cambio en el intervalo 3000 4000

    •*En carretera procuro llevarlo siempre en sexta con el menos numero de revoluciones posible, normalmente 120 a 140 de 3000 a 4000 rpms

    • Proceso de arranque / parada apagando todo lo electrico, luces, clima ... y posteriormente encenderlo cuando el coche este en marcha. 1 minuto antes de parar apagao el refrigerador

    • Despues de circular un rato, al pararlo lo dejo siempre de 30 segundos a minuto y medio al ralenti con todo apagado

    • Limpieza intensiva, todos los viernes con productos Bmw originales ... champu, pulimento, lava y encera, cockpit spray, laca transparente para el motor, cera conservante para la parte inferior del capot, espuma limpiadora de cuero, leader lotion, gel limpia llantas, detergente para interiores ... se me quedara alguno seguro, los uso casi todos en un proceso de limpieza intensiva de 4 a 5 horas y media, se queda nuevo

    • Duerme en garaje siempre

    • Procuro no forzar nunca la direccion ni llevar el volante a tope de vuelta

    • No llevar el equipo de musica a tope para no forzar las membranas de los altavoces y que acaben rajando

    y a veces le doy un beso al logo bmw en el volante jaja pero solo cuando llevo muchos kilometros y llego bien

    ahora mismo no se me ocurre ninguna cosa mas, pero lo que es seguro es que cuando venda el coche estara nuevo nuevo, revisiones y todos los trabajos en el conce claro, nada de talleres de fuera
     
    A Sergioserie1e87 le gusta esto.
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Si cuidas así a tu novia te lo agradecera eternamente....
     
    A Sergioserie1e87 le gusta esto.
  3. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    a ella la cuido mas, como se merece toda buena mujer jeje :LOL:
     
  4. .p3.

    .p3. Guest

    cuando venga del examen, os escribire las mariconadas que le hago yo al mio
     
  5. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    suerte con ese examen, a ver si se anima la gente y aprendemos todos sobre los cuidados al peke
     
  6. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    pues yo le dare (118d) los mismos cuidados que le daba a mi astra:

    No darle acelerones hasta pasados unos 5 minutos para que coja temperatura el motor.
    No pasarlo de 3.000 vueltas en los cambios de marchas
    En cuanto a la limpieza, paso olimpicamente de darle con productos y mucho mas de lavarlo a mano, lo meto en el lavadero de pistola a presion y listo.
    En cuanto al apagado, espero unos 30 segundos despues de parar y apago, yo personalmente no desconecto ni clima, ni radio ni na de na

    Creo que eso es todo lo que siempre he hecho y voy a seguir haciendo con el s1 cuando me lo den, que ya no aguanto más sin coche
     
  7. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    yo...... tambien hago esas cosillas, de vez en cuando le doy candela para desaperrearlo....... en autovia y cuando el motor ya lleva un tiempo funcionando, tambien lo dejo cuando hago un viaje largo, un par de minutos o mas al ralenti...... procuro no hacer lo de la direccion (ayer aparcando parecia gilipollas lo hice 3 veces seguidas llevarlo a tope y fuerte las 3 primeras veces del coche en un solo momento.......)

    lavado...... y bueno lo que se puede......
     
  8. Carlos_RM

    Carlos_RM En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Mini Clubman S
    Luis, ¿y le echas cera protectora una vez por semana?. Yo se la puse por primera vez el sábado pasado, ¡menudo coñazo!. No quiero ni pensar en que la cera dure solo 1 semana, porque si es así, una y no más Santo Tomás.
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo conduces como un diesel...
    los gasofas y sobre todo los multivalvulas empiezan a "respirar" a partir de las 4000/5000rpm...

    asi que a lo mejor tendrias de haberte comprao un petrolero jijijijiji
     
  10. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Ya te digo, yo no me corto en subirle a veces a 6000 rpms, pero solo a veces. De donde sacas tanto tiempo para cuidarlo?????:err:
     
  11. Smokeg

    Smokeg En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago de c.
    Estoy de acuerdo con Beemer. Además, y sin entrar en detalles, yo me he comprado un coche para que me sirva y no para servirle yo a él. Si me hubiera comprado un jaguar XK-120 modelo del 58 ( que es acojonante) quizás hasta le pondría musica ambiental al garaje para que durmiera mejor. Pero me he comprado un BMW moderno que se presupone está a la altura, y que hay que exigirle más que servirle. Y si haciendo un uso normal el coche me defraudara sería motivo de querella contra el concesionario o la marca.

    Tal vez tu coche te dure un poco más que el mio, pero la calidad de vida no tiene color. Si es que estamos hablando de cosas materiales....
     
  12. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    a mi personalmente me gusta cuidar los coches y llevarlos siempre impolutos...cada uno tienes sus prioridades! Pero si a mi un coche me a costado 5 kilos, lo cuido a mas no poder...si me ubiera comprado un ibiza...pues lo cuidaria pero no tanto...
     
  13. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    Para mi, mi serie1 es como para ti pueda ser ese jaguar, que el Jaguar tambien es algo material por cierto, yo no lo cuido tanto porque no tengo tiempo, pero cada uno cuida sus cosas como quiere. Me tendrias que ver con mis cromos de basket, los cojo con pinzas cuando otro a lo mejor los ve por la calle y los pisa.:eek:
     
  14. GRASS

    GRASS Guest

    Estoy contigo Smokeg. Muchas veces me tengo que recordar eso mismo, que es solo algo material, y que tampoco hay que obsesionarse, porque ni se disfruta ni nada. Eso yo eh? que me emparanoio mucho, no digo que los que lo cuidan como a su propia vida lo estén y no lo disfruten.
     
  15. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que depende del aprecio que le tengamos! Si aprecias mucho una cosa, la cuidas, sino te da igual! Smoked aprecia el jaguar, Dred los cromos, y x ejemplo a mi no me gustan ni los jaguar ni los cromos!

    Alomejor vereis tonteria cuidar tanto al s1, pero lo mismo veo yo del jaguar y de los cromos...diferentes personas diferentes prioridades!!sino esto seria un coñazo!!!!
     
  16. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    señooores no es una critica de como cuido yo mi coche, la razon del post es aprender y leer consejos de otros usarios para aprender un poquito mas. Que a unos les guste mas o tengan mas tiempo para cuidarlo pues vale, que otros lo vean como un simple medio de transporte y no lo atiendan tanto pues vale tambien. Carlos la cera dura mas, lo que me pasa es que de meterlo el primer mes y el segundo en las maquinas de rodillos al sol se ven muchos circulos de las pasadas y me esta costando sesiones de autopolitur quitarlo, asi que otro consejo ... maquinas nada de nada, buenoo matizoo a los que les de igual ver esas marcas al sol que no pasa nada pues maquina, yo me he gastado cerca de 7 millones en el coche y oye pues me gusta cuidarlo no se es como es cada uno
     
  17. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Uffff,para eso hay que tener mucho tiempo y la verdad es que no es mi caso...jejeje
    Cuando lo compre, lo llevaba siempre inmaculado, un año despues es decir actualmente, lo suelo llevar bastante limpio por dentro, aunque hay veces que me despisto un poco.... Por fuera cambia la cosa, sobre todo ahora en invierno, llueve,nieva,hiela...y eso que duerme en cochera y se pone de mierda, mi Enma es negro, asi que llevo unos 2 meses sin limpiarlo por fuera y he decidido (si aguanto) no limpiarlo hasta que coja las vacas en diciembre.. jejej.
    Como que sucio tiene otro aire y no me desagrada jajajaja

    Un saludo
    Spooky
     
  18. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    calidad de vida y todo, smokeg piensas que tienes mas calidad de vida que otra persona porque le dedicas menos tiempo al coche? no, esta bien, es una opinion y hay que respetarla. El tema es que yo disfruto cada viernes cuando estoy horas limpiandolo a fondo, me gusta y mucho, pasa por el foro de limpiezas y cuidados y veras cuanta gente hay con una pobre calidad de vida :wink:
     
  19. Carlos_RM

    Carlos_RM En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Mini Clubman S
    Simplemente es cuestión de preferencias, hay gente que prefiere dedicarle el tiempo a su coche en vez de ver un absurdo partido de fútbol (¡viva el Betis!). Nadie es mejor ni peor por eso, valiente tontería. Cada uno pasa su tiempo de ocio como le viene en gana.
    Sabrías decirme cuánto dura más o menos el efecto de encerar con protectora Luis?.
     
  20. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Luis, la verdad es q es dificil limpiarlo mejor de lo que tu lo aces...pero aporto mi granito de arena...yo le suelo exar un producto a las gomas para que keden brillantes, no limpias, sino con brillo!! lo que se suele ver en los salones del automovil.... le exo un limpiasalpicaderos(3 caballos) a las gomas y se kedan guapisimas!!
     
  21. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    hay gente en el subforo de limpieza que tiene hasta maquinas de pulir y todo, es una maravilla como dejan coches de hasta 10 años. Lo de la cera es un tema Carlos, hay un post muy bueno de branquias M3 •todo un maestro en la materia• que esta colgado en los hilos fijos del foro, luego hay otro articulo de como descontaminar la pintura ... en fin mil cosas es un mundo eso, lo de la cera yo lo que hago es basicamente limpiar el coche con champu para automoviles bmw enjuagado y le quito el agua sobrante con una balleta de microfibras siempre que son las que no rayan, luego le aplico el autolitur en movimientos horizontales dejo que seque un poco y con agua lo quito y por ultimo le aplico la cera protectora para sellar la pintura y crear una capa brillante encima del pulidor, eso es lo mas basico pero lees algun hilo del foro de limpiezas y cuidados que se queda uno asombrado de como la gente cuida sus coches
     
  22. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    es como un piso, alguno me dira que no es lo mismo, es por poner un ejemplo, hay personas que tienen sus casas limpias brillantes y ordenadas porque les gusta verlas asi y otras personas que piensan que la casa es para lo que es y no las cuidan tanto. las dos posturas son completamente validas, cada persona es un mundo y ve las cosas de forma diferente a otra, no por ello se tiene mejor o peor calidad de vida
     
  23. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    Desde el dia que tuve un accidente con mi anterior coche, un vectra, el cual habia tratado durante cinco años exageradamente bien, reparandole arañazos, limpiandolo a mano constantemente,... pues todo eso no vale para nada, a la hora de venderlo te valoran los desvelos una mi er da hablando finamente. Despues de eso me propuse no mosquearme ni por arañazos, zollones ni nada... y una cosa os digo, se vive mucho más tranquilo, y con el s1 pienso hacer igual, al final nadie te valora todo lo que haces por el coche, asi que yo personalmente no le dedico mucho tiempo. Mi astra lo he vendido con dos años y medio, y en todo ese tiempo yo lo he lavado por dentro creo que cuatro o cinco veces nada mas
     
  24. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    mientras lo valore y le guste a uno mismo ... :rolleyes:
     
  25. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    si si, por supuesto que si, a mi hermano con su alfa le pasa igual, yo es que me lleve un disgusto con mi vectra por que lo tenia como oro en paño y despues de eso me propuse que no me vuelve a pasar, que le dan por c... al coche, yo lo cuido lo imprescindible, pa dos ratos que tengo libre del trabajo no me los tiro limpiando el coche, en todo caso conduciendolo...
     
  26. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    además, parece curioso pero mientras menos cuenta le echas al coche, menos cosas le pasan, supongo que sera psicologico o algo pero es cierto
     
  27. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    :amen:
     
  28. Smokeg

    Smokeg En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago de c.
    Creo que no se ha entendido lo que he dicho. Yo cuido el coche debidamente, pero NO lo mimo. Por decir algo: nunca he llevado ni llevaré el coche a un lavado de rodillos.

    De todas formas esto es una cuestión de opiniones y de criterio. Recuerdo que a mis 19 años mi primer coche se podia considerar la única propiedad privada que yo tenía... y quizás pensase más como tú. Veinte años más tarde valoro las cosas de otra manera. No es malo que seas tan cuidadoso (aunque un coche de gasolina se lleva con más alegría) pero tampoco se ha de pensar que no hacerlo así es ser abandonado.

    un saludo Luis
     
  29. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    eso es verdad, los degraciados ven un bmw limpito y parece que les de rabia o algo hay mas posibilidades de que te lo rayen, oye menuda putada lo del astra no? eso tuvo que doler te entiendo perfectamente
     
  30. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1
    Ningún cuidado excesivo, que se caliente y ya está, ni siquiera rodaje... se le ha apretado hasta 4000/4500 Rpm con 500, 600 Km's en bastantes ocasiones y no creo que la mecánica sufra, otra cosa sería llevarlo siempre a éstos régimenes. De todas formas el coche trabaja para mí, no yo para él.
     

Compartir esta página