cuidado del coche al maximo • consejos ?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Luis Rivero, 16 Nov 2006.

  1. grenoble

    grenoble En Practicas

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    no no luis, lo del astra no es una putada, el que se me jodio fue el vectra, luego me pille el astra nuevo y con ese no le preste tanta atencion como el vectra, ya lo he vendido, por cierto, admiro tu dedicación al coche, pero seguro que si te lo arañan te dolerá mas que a mi, je je, un saludo
     
  2. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

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    ¿Es un coche "probado y requeteprobado" para que dure o un Jarrón Chino "de mírame y no me toques"?
     
  3. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

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    que va, es mi coche y mi forma de cuidarlo simplemente jeje
     
  4. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

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    Ya lo sé, tendrá 20 años y estará impoluto.
     
  5. HRISTO

    HRISTO Guest

    Creo que cualquier opción es respetable. Me gustaría ver ese "peazo" coche algún dia Luis, debe ser para admirar. A mi me gustaría ser asi con los míos, pero me cuesta un montón.
    Saludos.
     
  6. kikei

    kikei En Practicas

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    Me sorprende bastante que no subais el coche de 4000 vueltas, yo suelo llevarlo siempre por encima de 4000, sobre todo en segunda y tercera, si no el coche no tiene tirón, y en bastantes ocasiones le subo casi a 6000, simplemente por placer. ¿Pensais que es malo para el coche llevarlo en ese régimen habitualmente?
     
  7. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

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    con el tiempo perderá compresión antes. y que al final lo estas disfrutando como a ti te gusta
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

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    que es eso de la compresion lp ? podrias decir que va el tema ?
     
  9. .p3.

    .p3. Guest

    dejar el coche de luis que es pa mi, que vamos a hacer un change


    LUIS te lo cambio por mi coxe y por todas mis chatis y mi chorba agenda
     
  10. Sergit

    Sergit En Practicas

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    Luís, lo de la compresión..., todo el mundo sabrá lo de motores de 4 tiempos (admisión, compresión, explosión y escape), los motores 2t se reducen a admisión+compresión y explosión+escape y son mucho más nerviosos, retienen menos, etc), y bueno pues eso, una vez la mezcla ha entrado en los cilidros es cuando el cigüeñal en su giro está unido a las bielas y estas a los pistones que al subir comprimen la mezcla que ha entrado en los cilindros, y al llegar al final de su recorrido y llegado a un grado de compresión, las bujías prucen la chispa y detonan esa mezcla de carburante+aire (en el caso de los gasofa hablo) posteriormente los pistones bajan de nuevo y los gases producidos por la explosión salen por las válvulas de escape hacia el colector y tubo de escape, en el caso de las motos de cross en la salida del cilindro hay una cámara que se puede regular y que recomprime estos gases antes de salir hasta ciertas revoluciones que es cuando se abre totalmente dándoles salida libre y produce un efecto similar a un turbo. Tb se puede adelantar o retrasar el encendido que es cuando la bujía produce la chispa, y esto varía el comportamiento del motor, hablo de motores de competición, no creo que sea aplicable a coches de calle, tampoco tendría sentido, incluso hubo un holandés no me acuerdo del nombre corría campeonato del mundo, y con una suzuki rm250 estuvo haciendo pruebas, llevaba un activador en el manillar que variaba la curva del encencido, y según en que zona del circuíto se encontraba lo adelantaba o atrasaba.

    total que me enrollo, cuando la camisa del cilindro, pistón, culata, tienen un desgaste por el uso se reduce el nivel de compresión y se pierde potencia, si castigas mucho el motor el desgaste se acentúa está claro y en menor tiempo se producirá este efecto, de ahí tb la importancia de usar buenos aceites sintéticos que estando en el carter suben bañando las piezas internas de los cilindros, y no me extiendo más que me enrollo como las amapolas.
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

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    muchas gracias, un poco complicado pero leyendolo dos veces ya he cogido la idea, Pablo lo del coche ya lo hablaremos jeje y no pongas esas cosas por aqui golfo que como lo lea la parienta me va a poner a caldo, hace ya un tiempo bueno que queme mi porno agenda digo ... esa que dices tu :LOL:
     
  12. Sergit

    Sergit En Practicas

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    Bufff no sé como explicartelo más sencillo, no debo servir para explicar, imagínate un espacio vació, ese espacio por completo tiene una capacidad, ahora imagina un émbolo que entra en ese espacio y lo comprime dejando una décima parte del espacio que había en un principio, eso sería la relación de compresión 10:1, pues eso es aprox. dicho a lo bestia lo que ocurre dentro de un cilindro, eso és la compresión, pero hay piezas metálicas que sufren un desgaste y acaban por no poder comprimir con tanta eficacia produciéndose pequeñas fugas.

    Resumiendo, que si siempre y en todas circunstancias vas metiéndole tralla al motor este se desgasta antes y pierde potencia.

    Sorry por el tochazo doble que igual hay gente que ni fu ni fa estos rollos, espero que ahora + o - lo hayas pillado :wink:
     
  13. Elegalux

    Elegalux Guest

    Creo que no es bueno siempre en un gasofa, no subirlo de vez en cuendo casi hasta su máximo, porque el sistema de escape se va obstruyendo de carbonilla. También y más aún pasa en los diésel.
    Lo de la espera unos segundos o minutos a relentí despues de un viaje, creo que es bueno para los turbo, pero no para los atmosfércios, ya que a relentín se calientan mas. Si el coche necesita refigeración, aun estando apagado se encenderá solo el sistema.
    No se si me equivoco.
     
  14. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

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    es cierto que si no lo llevas en las revoluciones adecuadas o sea que vas con el motor forzado por ejemplo subiendo una cuesta en 4 o en 5 y el coche no tiene empuje con las revoluciones en 2000 o 2500 los cilindros se ovalan ? tomo nota elegalux lo subire en algun momento de vueltas
     
  15. Sergit

    Sergit En Practicas

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    Bueno 1º de todo aclarar que no soy un experto ni nada por el estilo, tengo conocimientos básicos en mecánica de 2t porque he vivido el tema, pero nada más.

    A lo que dices, los cilindros ni se avalan ni se contorsionan ni nada por el estilo gg, en todo caso lo que sí se pueden j*der son las bielas, el pistón o la camisa del cilindro, o la junta de culata, pero para eso hay que hacer algo muy muy bárbaro, no se joden así como así.

    Y lo que dices de llevarlo a velocidad baja en marchas largas lo más pueden picar bielas, un sonido agudo de golpecitos intermitente, no es bueno llevarlo ni siempre a fondo, ni siempre "aplatanado", y de vez en cuando no les va mal meterles una buena fundida (no les va a pasar nada), y cuando veas que vas a muy pocas vueltas en marcha larga y necesitas pisarle, baja marcha y sin problemas.
     
  16. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

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    :biggrin: muchas gracias he aprendido algo nuevo :wink:
     
  17. invitado 12

    invitado 12 Guest

    haces muy bien en cuidarle asi ,bueno yo voy a dar unos consejos para el motor de gasolina cambiar entre 2500 y 3000 no hace falta subirla mas de vueltas ya es gastar gasolina ,y cambiar de velocidad la mas larga posible siempre cuando estemos trabajando sobre esas revoluciones y no mantener los motores a ralenti mucho tiempo se desajusta la inyeccion en diesel recomiendan ciertos fabricantes acelerar un poquito lubricar mejor y el aceite se quema mejor asi te aburriras del coche a kilometos y un mantenimiento adecuado:wink:
     
  18. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

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    :rolleyes:
     
  19. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

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    se me olvidaba ... cuando reduzco nunca dejo que la aguja suba de 3000 vueltas y otra cosa que sale en el manual ... de vez en cuando es bueno cuando vamos a muy poca velocidad casi parando darle al freno de mano para que se tense bien.

    Bueno acabo de llegar del sur de lavar el coche, hoy fueron 4 horitas, que no tengo cera protectora y lo deje con el auto pulitur, champu y demas, os pongo unas fotillas para que comprobeis los milagros del autopolitur de la beme ... ahi van :rolleyes:


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    bueno luego cuelgo el resto que saque otras muy bonitas, pero el imageshack este no quiere trabajar, despues por la noche subo las buenas que se aprecia mucho mejor el brillo
     
  20. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

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    aki sigo, me esta costando esto hoy, que lento va esta noche ...

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  21. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

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    me faltan 4 solamente, pero no camina mas esto
     
  22. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

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    y asi es un serie 1 recien lavado visto desde casi todos los angulos, cuando termine el curso de contorsionismo me meto en el hueco del motor y saco fotos desde dentro :rolleyes:
     
  23. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

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    y como estoy aburrido, para completar la jugada, estos son los datos del coche, cortesia de Angel Velasco, de Movilnorte :biggrin: ...

    fecha produccion • abril 2006
    inicio garantia • 29.05.2006
    color • 381 M Le Mans Blau
    tapiceria • LHC2 - cuero boston beige/beige

    equipo opcional solicitado

    01ca • emisiones co2 /esto no se lo que es/
    02mh • llantas aleacion ligera M radios dobles 208 M neum. diferentes dimensiones
    0249 • volante multifuncional
    0320 • supresion anagrama modelo
    0337 • paquete deportivo M
    0339 • linea mate /shadow line/
    04mg • revestimientos interiores aluminio glaciersilber
    0423 • alfombrillas de velours
    0428 • triangulo de emergencia y botiquin
    0430 •*retrovisores interior y exterior con ajuste automatico antideslumbramiento
    0431 • retrovisor interior con ajuste automatico antideslumbramiento
    0442 • soporte para bebidas
    0473 • reposabrazos delantero
    0481 • asientos deportivos para conductor y acompañante
    0488 • soporte lumbar en asientos delanteros
    0502 • lavado de faros
    0507 • control de distancia de aparcamiento /trasero/
    0520 •*faros antiniebla
    0521 • sensor lluvia, incluyendo accionamiento automatico luces de cruce
    0522 • faros xenon para funcion de luz de cruce y carretera
    0524 •*luces autoadaptables
    0534 •*climatizador
    0644 • preparacion universal para telefono bluetooth
    0663 •*radio bmw professional
    0677 • sistema hi fi professional dsp
    0704 • suspension deportiva M
    0710 • volante de cuero M con airbag
    0715 • paquete aerodinamico M
    0775 • techo de color anthrazit
    08sp • co2 / no se lo que es /
    08s3 • cierre centralizado automatico
    0856 • panel de instrumentos en español
    0863 • especificaciones europa
    0882 • literatura en español
    09aa • proteccion transporte
    especificacion no fumadores

    equipo opcional de serie

    0321 • elementos exteriores en el color de la carroceria
    0411 • elevalunas electricos traseros
    0546 • velocimetro con lectura en kilometros

    lo que yo le he puesto aparte

    • soporte para cinturones delanteros
    • logo M grande trasero
    • logos M pequeños laterales
    • adaptador snap in motorola v
    • riñones cromados 130i
    • embellecedor escape
    • pedales aluminio logo M
    • pomo freno de mano logo M

    ya lo he recibido, falta ponerselo

    • antena aleta tiburon en color lemans blau
    • luces traseras black line
    • forro 10 cds para el parasol

    en proyecto

    •*pioneer avic h1bt
    • cola escape doble 130i
    •*llantas en 19 m6 + separadores
    • repro


    [​IMG]


    :rolleyes:
     
  24. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Te ha quedado muy bien sigue asi :rolleyes:
     
  25. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

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    tu 325ci con la maquinona que tiene que ser eso lo cuidaras no? jeje si no dejamelo par de dias que te lo devuelvo como nuevo y con el deposito lleno :rolleyes:
     
  26. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

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    un apunte mas del manual ... como esta de moda ahora en el foro lo del calentamiento del coche y la temperatura y tal me lo acabo de mirar
    bmw recomienda arrancar el coche y no dar acelerones, empezar con una marcha suave y progresiva, sin superar las 3000 vueltas esto es un apunte mio, hasta que lleves 9 kilometros de forma ininterrumpida, tras esos 9 kilometros el motor ya esta en su temperatura optima de funcionamiento
     
  27. bilbo

    bilbo Forista

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    Yo lo cuido mutxo dandole kandela para que no se aburra. Lo que siempre hago es arrancar y dejarlo un rato antes de salir, y al apagar lo mismo; ronroneando.... Eso si que es importante.
     
  28. bilbo

    bilbo Forista

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    Tienes de todo en el coche eh! Menudo carro. Es precioso!
     
  29. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

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    yo hago como tu tambien al arrancar y al parar, muchas gracias por el comentario, me alegro que te guste :biggrin:
     
  30. POIPO

    POIPO Guest

    freno de mano

    Hola Luis, flipante tu coche y tu atención con el, chapó.
    Además es precioso el jodio coche. Una pregunta que he leido por arriba, que es eso de tensar el freno de mano cuando vas casi parado para que se tense?. Yo el mio lo noto que tensa poco en las cuestas y aveces tengo q apurar más para arriba.
    Otra cosa, mi coche es blanquin, me recomiendas algo sencillito para limpiarlo, un solo producto jejeje, no tantos que el coche es de alquiler y no quiero yo tampoco que esté más flama cuando lo entregue que cuando me lo dieron, que ya bastantes disgustos me tan dando con lo de las ruedas.+


    un saludo.
     

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