cuidado del coche al maximo • consejos ?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Luis Rivero, 16 Nov 2006.

  1. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    claro, puedes usar el producto para lavar y encerar de la bmw que lleva cera de carnauba y es muy bueno y facil de usar, o bien el autopolitur que abrillanta y sella la pintura, tienes varias opciones, respecto a lo del freno de mano es bueno hacerlo de vez en cuando, cuando lo vayas a aparcar en tu garaje o donde sea, en el momento justo antes de parar del todo usa el freno de mano, haciendo eso cada cierto tiempo lo llevaras siempre bien tensadito

    pasa por el subforo de limpieza y cuidados, arriba en los post fijos tienes el listado de todos los productos de limpieza bmw con su referencia y precio asi vas al conce a tiro hecho, por cierto no son muy caros y son de gran calidad, el brillo del mio en las fotos lo saque usando primero champu para automoviles bmw, luego una sesion de autopolitur y suelo terminar sellando la pintura con cera protectora pero hasta el lunes no tengo de nuevo asi que suele quedar incluso mejor :rolleyes: un saludo espero haberte servido de ayuda y sube alguna foto cuando lo limpies a ver que tal quedoooo
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    tambien le estoy poniendo ahora limpiador del motor en frio y luego lo rocio con laca transparente para el motor que por lo visto ayuda contra la corrosion y contra la humedad, y no olvidarnor de secar el marco de las puertas cuando lo lavemos que siempre queda algo de agua y a la larga es malo para la chapa
     
  3. .p3.

    .p3. Guest

    mi padre me llama a mi tiquis miquis... porque estoy todo el dia limpia que te limpia...

    menos mal que no te conoce...
     
  4. roobel

    roobel Guest

    Luis, yo no le dedico ni una decima parte de lo que tu, pero respeto totalmente tu "ritual" de limpieza.. A mi me pasa con el gimnasio, que siendo cosas totalmente distintas, creo que comparten esa rutina y ese desahogo "por el trabajo bien hecho"

    Una preguntilla:
    El limpiador ese del cockpit, tiene resultado mate? es decir, a mi me gusta el coche como viene de fabrica, los plasticos mates y demas... y no los productos esos "abrillantadores" que lo unico que hacen es engrasar todo lo que pillan..

    Si es asi, te sabes el precio para no marear a movilnorte? Y algun sitio dnd tengan el famoso guante de LANA DE CORDERO?

    Saludos oneseries :cool:
     
  5. Migu

    Migu Guest

  6. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    aparte de las manias de cada uno para limpiar el coche, lo q yo considero fundamental es la microfibra para la carroceria, se queda "niquelao maaacho".
    pasaos de vez en cuando por el subforo de limpieza y cuidados, hay gente q controla mucho del tema.
    ya sabeis, lo mejor microfibra, nada de trapos q arañan la pintura aunque parezca q no
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    como dijo Migu esa tienda esta muy muy bien, tienen de todo y a buenos precios, el limpiador de interiores esta muy bien no es nada graso y deja un aroma muy agradable, hay que aplicarlo sobre el paño nunca directamente, eso y el detergente para interiores te bastan para tenerlo siempre bien por dentro, lo que tengo pedido ahora es un pack de limpieza zymol, en cuanto me llegue y lo pruebe pondre fotos y estoy pensando si en pillarme una pulidora por cable, que me piden 300 euros por pulirme el chasis y como que no, es que los dos primeros meses pensando que los rodillos que no hacian nada y je que no hacen nada ... al sol se notan los circulos de las pasadas lo maximo, me esta costando dios y ayuda y sesiones interminables de autopolitur atenuarlo, pero con una pulida se queda nuevo nuevo
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    para mas info pasaros por el subforo de limpieza y cuidados y comenzad a leer y leer, se aprende un monton, es mas dificil tener el coche limpio de lo que creia
     
  9. oriolak

    oriolak En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Luis, he estado viendo tu coche y la verdad, aún sigo con la boca abierta :eek:

    Yo también me he comprado un 120i M, pero en negro metalizado, y con algún que otro extra (Volante MF, Radio professional y poca cosa más) ya os lo enseñaré el próximo miercoles, hay que decir que la ostia que me han pegao ha sito impresionante. Lo estuve probando y va bastante bién aunque llevando al del conce no lo puede dar mucha caña. Me harías un favor si me dijeras que tal va a altas revoluciones y que tal responde ya que según lo que he leido, no está ni entre los mejores ni peores y que para ver su verdadera potencia lo has de llevar a mil vueltas.

    A veces pienso si no hubiera sido mejor comprarse el 120d, que dicen que es mucho mejor que el gasolina. Solo quiero saber si cumple con tus expectativas de coche o bién te hubiera gustado más el diesel
     
  10. oriolak

    oriolak En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, yo como tú. Ya tengo encargado los productos BMW y el guante 100% lana de cordero. No veas si he andado por el foro de Limpieza:wink:
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    jeje verdad? ese subforo es lo mas util, yo entro todos los dias que soy un poco maniatico con la limpieza y ahi me siento como en casa ademas se aprende un monton de trucos, lo que me preguntas pues no me arrepiento para nada de no haberme pillado el diesel, el gasolina tiene otro encanto, otro sonido, otro comportamiento y ademas no rompe turbos ni cosas de esas, si haces muuuchos kilometros al año pues si pero para uso normal con el gasolina vas sobrado, la verdad que si, en bajos noto vacio el motor, pero de 3000 vueltas en adelante es una escopeta y tiene un sonido muy fino y bonito que en un diesel olvidate de oirlo, de resto pues es como un kart con las suspensiones M, entras en las curvas y tiene un comportamiento divino, reparto de pesos al 50 50, el mejor chasis del segmento compacto y sobre todo ... que es trasera :LOL: no te arrepentiras en absoluto, la unica pega es que esta vacio en bajos pero bueno, no lo quiero para hacer salidas en circuitos ni mucho menos, de 3000 en adelante sube muy bien de vueltas y mantienes cruceros de 140 160 sin problema alguno, a veces me asusto, no miro el velocimetro y cuando me doy cuenta estoy en 180, no se nota nada es una maravilla
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    ah y gracias por tu comentario, celebro que te mole el coche, ya veras como lo disfrutas cuando llegue, algunos foreros del foro general y eso dicen que es feo y un cacharro jeje pero ya veras cuando lo conduzcas ya, aparte es de lo ultimo de bmw, tiene una electronica y unas posibilidades de configuracion que ya quisieran ellos para sus coches ya jeje
     
  13. oriolak

    oriolak En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tenlo por seguro. Hoy porfin lo he visto y la verdad es que es un coche increible, vale la pena dejarse los cuartos en él, acostumbrado a mi 206 xs 90cv, uno se queda parado cuando vé ese coche y más cuando sabe que es el suyo, je je.
    Me alegra tus comentarios, la gente se quedaba a cuadros cuando decía que me había comprado el gasolina, y la verdad es que al final me cuestionaba, supongo que la duda me la sacaré cuando me suba en el pequeño. A mi tampoco me gusta el traqueteo de los diesel, aunque hay que decir que menuda máquina és.

    Ya te diré que tal va.

    Saludos y gracias
     
  14. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    claro, es una maquina igualmente, es un bmw tambien, ya nos presentaras a tu nene jeje cuando logres bajar claroo
     
  15. oriolak

    oriolak En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    je je. Costará pero lo haré.
     
  16. joefox

    joefox Guest

    Por Diossssssssssssssssss

    Yo ni de coña lo trato tan bien, ojala fuese mas cuidadoso con las cosas (eso me lleva diciendo mi madre desde que tenia 2 años)

    Sinceramente cuando me compro un coche nuevo, lo cuido un par de semanas y luego se me va la fiebre.:rofl:
     
  17. Migu

    Migu Guest

    Sin duda una compra magnifica, lo del tema de diesel vs gasolina pues creo que depende de cada uno.

    La verdad que el 120d supera en prestaciones y consumos al 120i, el diesel es una bala siempre y ahi el 120i carece en bajas revoluciones.
    El diesel sale un pelin mas barato al comprarlo(los extras son mas baratos para este modelo) y quizas luego se venda mejor, otra ventaja.

    Y el gasolina pues tiene la esencia, el comportamiento, la finura, el sonido.... lo suyo es probar los 2 y ver que es lo que gusta mas.
     
  18. oriolak

    oriolak En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Migu

    Prové el gasolina y tengo un compañero que tiene el diesel, realmente el diesel és una máquina, pero para los kilometros que hago anuales (no más de 15.000), preferí un gasolina.
    Viendo lo visto entonces tendré que apretarle un poquito al coche :wink:

    Són todos grandes coches. Mercí por tu aportación
     
  19. ManoloLao

    ManoloLao Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    X3 3.5d 313cv
    yo lo enterraba en manteca cuando lo dejase en el garaje. te va a durar toda la vida y el coche es pa disfrutarlo no para amargarse. que si un rozón aqui, otro alli. ufff. q le den al coche:yes:
     
  20. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    yo opino como rivero, lo de no pasar de 3000 es desaprovechar los cv del coche pq la potencia maxima en los serie 1 diesel es a las 4000vueltas,no como los vag y audi q se las desean para llegar ahi,nuestro coche costa por encima de 4500,lo suyo es no pasar de 4200 q baja la curva de potencia,una vez caliente el motor puedes cambiar a 4000 sin problemas q el turbo esta preparao pa bastante mas,un saludo
     
  21. necesitaba saber donde va la centralita o el modulo que gobierna el pdc del serie 1, tengo un fallo y quiero saber de donde viene, alguien me puede ayudar?
     
  22. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Y para eso resucitas un post del 2006 titulado: cuidados del coche?? #-o
     
  23. Santi_zgz

    Santi_zgz Guest

    Las 20.35 oiga...
     
  24. catalins

    catalins Guest


    pobre chaval, pa uno que usa el buscador... !!:descojon::descojon:
     
  25. albertoo85

    albertoo85 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    jaen/murcia
    Modelo:
    e82 azul leMans
    pedazo de post de cuidados, por cierto con que se puede secar el coche despues de lavarlo por fuera para no rayarlo???
     
  26. Aquelarre

    Aquelarre Guest

    anda... resucitado del 2006!
    vaya tela no veas
     
  27. knick

    knick Forista

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    Alberto, existe unas toallas de microfibra que no arañan y dejan el coche totalmente seco.

    se llaman Wafle Weave (se conocen por las iniciales: Ww) y se pueden comprar en tiendas como "car care europe".

    Te digo una cosa, si alguna vez lavas tu coche a mano y LO SECAS, notarás una enorme diferencia respecto a el lavado a presión y no secarlo.
     
  28. borchy

    borchy En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    0
    ¿que funciona mejor?
    [​IMG]

    ó

    [​IMG]


    gracias
     
  29. knick

    knick Forista

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    ninguna de las 2 cosas van a hacerle daño a la pintura, pero personalmente prefiero la toalla de microfibra, creo que también es la opinión de la inmensa mayoría de "detailers" ;)
     
  30. catalins

    catalins Guest

    pásate por el sub foro limpieza o vete a casa de Bubujita, jejeje
     

Compartir esta página