Cuidados "basicos" BMW 320D 150 Cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por josemanuel2005, 18 Sep 2005.

  1. Bueno, pues quisiera saber los cuidados basico que hay que tener con este coche, llamo cuidados basicos a no ir cada 22000 km a pasarle la revision a BMW.... y de vez en cuando mirar liquido de fenos y anticongelante...
    Yo aporto 2 que comenta la gente:

    - Me han advertido que de vez en cuando revise el aceite ya que si le crujes (es mi caso :) ), hay que ir rellenandolo de vez en cuando...
    - Echarle un liquido o algo asi para limpiar los inyectores, en esto estoy un poco perdido asi que a ver si me pudierais decir donde comprarlo, como y cuando echarselo....

    ESPERO VUESTRAS RESPUESTA.

    PPPPEEEAAAZZZOOOO DDDDDEEEE FFFFFOOORRRROOOOOOO!!!!

    SALUDOS.
     
  2. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo entendido que despues de un viaje, no apagar el coche inmediatemente, dejarlo unos minutos a ralentí para que se refirgere el turbo, al menos eso dicen algunos dueños de turbocalamares...;-)
     
  3. Se me olvidaba...

    Es verdad, dejar el coche encendido a ralenti un poco antes de salir y luego antes de pararlo.

    Alguna cosa mas?, que me cuentan de el liquido para limpiar inyectores....??
     
  4. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Yo le he echado alguna vez un limpiainyectores, la verdad es que no lo he notado mucho, pero por 6€ que vale, una vez cada 3000-4000 km... no se si hay algo mejor, alguna vez he leído algo de un liquido "limpia motores", pero no tengo claro qué es.
    Si alguien lo sabe, pues bienvenido.
    Lo de esperar un minuto o dos después de darle un poco de tiza, a rajatabla, el turbo lo agradecerá siempre.
    No forzar el coche en frío también ayuda.
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Haber, cuidados básicos...

    - Antes de un viaje largo, o cada "x" km. revisar los niveles de agua, aceite, y presión de los nemáticos.

    - Antes de arrancar el motor, dejar que se calienten las resistencias

    - Antes de parar el motor, dejarlo al ralentí, 30seg./1min. para que baje el aceite.

    - Después de haber arrancado el motor, no exceder las 2500 vueltas hasta cogida la temperatura de servicio.

    - Limpieza de inyectores cada "x" km.

    - Limpieza general del vehículo.

    ahora mismo no se me ocurre nada más. Pero los puntos citados, son los que cumplo yo ;-)
     
  6. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Por la mañana, usa el truco de arrancar el coche, y a relentí, ponerte el cinturón de seguridad y mirarte en el espejo retrovisor para verte la cara, así le das tiempo a que en unos 3/4 segundos llegue el aceite a la parte alta del motor y empiece alubricar. Mano santo, sobre todo en dias de mucho frío.
     
  7. vale... la duda de el limpiainyectores...

    Bueno, son mas o menos los cuidados que tengo yo... la unica duda que tengo es la del limpiainyectores. Donde comprarlo y como utilizarlo???, PORQUE EN ESTE TEMA ESTOY UN POCO PEZ Y TAMBIEN PARA LO QUE VALE PUES SUPONGO QUE INTERESARA....


    SALUDOS.
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Sobre el limpia inyectores, yo personalmentes e probado wynn's, que considero que es una buena marca en el tema ese. Lo podrás encontrar a grandes superficies comerciales. Su utilización biene indicada en la parte posterior del recipiente, allí te dice como y cada cuando utilizarlo.
    Yo eh notado una ligera mejora en el sistema de inyección del vehículo, y a menor medida, menos consumo.
     
  9. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Yo el limpiainyectores lo uso cuando salgo de viaje. o cuando el deposito va a durar solo un par de días. lo hago así porque preveo que va ha estar funcionando el motor varias horas seguidas y me da la sensación que hace mas efecto.
    A mi me va bien y luego se tira una temporada que va muy suave.
    Tampoco abuses demasiado de estos productos.
     
  10. vale...

    Bueno, pues despues de la rotura de mi primer turbo cuando lo saque del taller "lo mimare un poco mas", asi que le echare este limpiainyectores.

    GRACIAS.
     
  11. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    pues yo no doparía ese excelente motor.. no hace falta echar esos productos de marras.. solo para mecánicas muyu fatigadas kilometradas.. en coche viejos...

    solo limitarta a echar un buen aceite sintético y mirar niveles .

    sds
     
  12. PIRULETE

    PIRULETE En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    E46,E91
    Lo de antes de parar el vehiculo que permanezca a ralenti y maxime cuando se viene de la carretera, autopista o demas es simplemente que el turbo necesita lubricarse, sobretodo si le hemos dado zapatilla, norma general tambien antes de iniciar la marcha teniendo a ralenti durante algun minuto. Los vehiculos ya sean turismos, o vehiculos pesados, o maquinaria de obra que tengan turbo es la 1ª norma a seguir si se quiere cuidar el turbo y nos dure tiempo
     

Compartir esta página