Cuidados diesel

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por lexoto55, 24 Mar 2005.

  1. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Bueno he estado informándome ampliamente sobre el funcionamiento de los motores diesel ya que hasta ahora era considerablemente analfabeto ](*,) . He leido multitud de recomendaciones en cuanto al cuidado de un motor diesel pero busco algo más real. ¿Qué cuidados seguís?

    Por cierto, en cuanto a dejar que se enfríe el motor después de un viaje largo por aquello del turbo he leido que algunas marcas incorporan sistemas que "permiten" apagar el coche sin dejarlo "reposar" porque luego el propio mecanismo se encarga de reducir paulatinamente la temperatura del aceite del turbo. Aunque yo soy partidario del "reposo", incorpora BMW este sistema??
     
  2. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Yo solo procuro no apretarlo cuando esta frio y respecto al pararlo lo paro normalmente excepto si le e dado caña que entonces si espero un par de minutos,asi lo llevo ahciendo desde que tengo motores diesel ya es el 4º y sin problemas
     
  3. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Como ha dicho alfa... nada de subirle de vueltas en frio.... y dejarle unos segundos (un minuto o dos) al ralentin antes de apagar.... entre que coges el movil, apagas la radio, cierras el techo sales te pones lacazadora.... ya has dejado elreposo..... tampoco hay que estar con elreloj en mano.... pero si le has dado caña si que es conveniente hacer tiempo... para que no sufra el turbo.

    un saludo
     

Compartir esta página