cuidados mantenimiento 330cd 2003 204cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por stator, 14 Sep 2007.

  1. stator

    stator Guest

    hola


    me proponen un bmw 330cd 204cv de diciembre del 2003 con 130.000 km (de total confianza y mantenimiento en la bmw oficial con libro..conozco al dueño de tiempo, ningún golpe/avería..)

    que cuidados necesita?=?

    me podéis pasar los intervalos de mantenimiento??

    precio de seguro??

    consumos?? mantenimientos??

    loi he probado y es una auténtica bomba... pero me da miedo ahipotecarme con los mantenimientos y tal..

    por cierto.. cuantos km le quedan al motor?¿?

    lo malo es el color... (blanco).. muy bonito pero no me mola.. que podría costar cambiarle a color rojo??

    gracias
     
  2. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es una máquina de coj...nes!!!
    Cuidados...las revisiones cada 20000km
    El seguro depende de tu edad y carnet
    Consumo en carretera a 180 mas menos....6'5l y en ciudad 8l o 8'5l


    Y te aconsejo que lo dejes blanco,es impresionante,te acostumbraras!
     
  3. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    El mantenimiento no te sale más caro que en otros coches de ese segmento en otras marcas; por ejemplo los Audi llevan correa de distribución que te pegan un buen palo cada vez que la cambies, tu coche lleva cadena que no es necesario cambiarla.
    El indicador de intervalos de servicio tiene 5 segmentos verdes que cuando se apagan todos te indica la intervención a realizar: OILSERVICE O INSPECCIÓN. Los segmentos en tu coche suelen durar unos 20.000/22.000 Km. Si tu kilometraje anual es bajo es necesario un OILSERVICE cada 2 años como máximo porque el aceite envejece con el tiempo.
    La secuencia que sigue el sistema es OILSERVICE, INSPECCIÓN I, OILSERVICE, INSPECCIÓN II, OILSERVICE, INSPECCIÓN I .......
    En los OILSERVICE te cambian el aceite y el filtro de aceite además del filtro de polén.
    En las INSPECCIONES I y II te hacen un OILSERVICE y además te revisan y engrasan todo el vehículo.
    Las correas de accesorios y la del compresor del climatizador es conveniente cambiarlas cadaa 90/100.000 Km. y revisar sus tensores.
    Pastillas y discos de frenos más neumáticos: depende mucho de tu conducción.
    Según BMW cada 3 OILSERVICE te cambian el filtro de aire y el filtro de gasoil, esto se produce entre los 90.000/100.000 Km.; esto es una pasada de kilómetros y mi opinión es cambiar el filtro de aire y de gasoil cada 45/50.000 Km (te lo agradecerán tu caudalímetro y tus inyectores además del consumo).
    Cuando se te encienda un relojito: cambio de líquido de frenos (cada 2 años)
    y cada 4 años cambia el anticongelante.
    Un saludo.​
     
  4. stator

    stator Guest

    y la correa de la distribución???

    130mil km son muchos para el coche??

    yo le hago 25-30mil anuales...
     
    A metemary_330cd le gusta esto.
  5. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    "JCPeralta" ese sistema de indicar los intervalos era en los modelos E36, en los E46 ya no hay cuadraditos verdes, cuando reseteas el OILSERVICE se pone en 30000 km y empieza a bajar (por lo menos en el mio, pero me parece que esa cifra te la pueden cambiar en el conce dependiendo del tipo de aceite que uses):wink:
     
  6. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Por cierto "Stator" Biemvenido al foro:wink:
     
  7. stator

    stator Guest

    merci!

    todavía no son un owner.. pero con el nivel de calentamiento que tengo.. me temo que en breve sere un bmwista más...
     
  8. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Cierto no lleva segmentos, te van apareciendo los kilómetros hasta la próxima revisión. De todas formas el mantenimiento te sirve igual.
    Un saludo.
     
  9. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    el intervalo de mantenimiento es cada 30.000 km, según el manual y el propio coche te lo dice.
     
  10. ¿Le puedo poner a mi 330 cd del 2003 castrol 5W30, o solo 0W30 que es lo que me dicen en la bmw?
     
  11. stator

    stator Guest

    y mas o menos cuanto te clavan por cada tipo de revisión??

    nadie me ha dicho nada de correas de distribución y eso,...


    me gustaría seguir llevándolo a la bmw por lo del libro de mantenimiento... es necesario?? lo digo porque mi idea es tenerlo 4-8 añitos, con lo cual le meteré 120.000 - 200.000 km al cocche y entendiendo que ya tiene 130.000.. con esa kilometrada que más da el libro?? no??

    por cierto, cuanto duran estos motores???

    gracias a todos
     
  12. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Pues duran hasta que se rompen......:twitcy: :twitcy:

    Ahora en serio, pues como todo depende del trato que se le den pero desde luego son motores muy duros que no dan demasiados problemas ( por lo visto algunos problemillas de inyectores y las gomas de las lunas de las puertas que se terminan despegando):yes:

    En cuanto a la correa de distribucion, olvidate llevan cadena y no tiene mantenimiento de por vida.

    Lo del libro de mantenimiento, si lo piensas tener el tiempo que dices cuando quieras venderlo te lo van a valorar mas por como lo tengas de cuidado que por los sellos que tenga el libro:yes:

    Lo dicho si te decides a comprarlo no te arrepentiras:nah:
     
  13. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    yo compre el mio con 33mil km y ahora ya tiene 40mil la proxima r4evision que es a los 60 mil? o asi no? que me hacen en esa? cuanto me cotara?

    PERdon por exponer mi pregunta en este post pero ya que esta abierto si no molesta pregunto y no habra un post similar

    gracias
     

Compartir esta página