Cuidados y mantenimiento de un FL: Novato de diesel y de aut

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por MiniSound, 19 Ago 2005.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues la verdad es que ya que no tenido nunca un coche diesel ni tampoco uno autómatico pues la verdad es que tengo dudas sobre el cuidado de mi futuro FL tanto en el mantenimiento como para el rodaje.

    -Si no recuerdo mal en un coche diesel es bueno al dar el contacto de la llave una posición y cuando se apaguen todas las luces arrancar ... no??

    - Despues de un viaje largo.. dejarlo unos minutos parado antas de apagar el motor¿?

    Respecto al rodaje... cuantos km necesita y hasta que vueltas, por cierto al ser automático me imagino que estirara las marchas hasta el final...:mus- hay que cambiarlo manualmente??? o que hay que hacer.

    Gracias y saludos del futuro novato de X5
     
  2. MABENA

    MABENA Guest


    tranki eso de la lleve era antes....calentadores cabeza plateada,cabeza cobre esto marcaba los segundo y clero la caja de precalentameinto...

    Ahora va tan rápido que se arranca como un gasolina, practicamente ni te enteras.

    El rodaje creo recordar unos 2500 km y lo del cambio, si lo llevas en normal creo que sobre las 3000 te cambiara, luego en s lo estira más, por lo menos asi era el mio.

    Luego seguro que algun compi profundiza mas.....Un saludo
     
  3. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Mabena.. la cuestion del cambio lo decia por el rodaje
     
  4. iraspe

    iraspe Guest

    Lo de arrancar es inmediato, no hay que esperar nada.

    Rodaje 2.000 Km sin pasar de 3.000 rpm, luego progresivamente ir aumentando el regimen. Yo lo lleve en la D al principio para no pasarlo pero al tercer dia ya lo llevaba en Manual que es donde me gusta a mi.

    Eso te haces al segundo dia de tenerlo.

    Salu2 ;-)
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo espero unos segundos (3-4) en frio a arrancar, cuando está caliente no hace falta.

    Hasta los 5-8.000kms no empieza a soltarse bien.

    Saludos,
    Alex
     
  6. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Y respecto a lo de dejarlo un tiempo al ralentí dspués de un viaje largo, personalmente creo q es una leyenda urbana para los coches y motores de hoy en dia. Es igual q el tiempo de espera de los calentadores q como bien dicen x aki es practicamente instantaneo.

    1 Saludo
     
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    en absoluto es una leyenda urbana, todos los turbos han de ser enfriados antes de parar.

    Saludos,
    Alex
     
  8. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Estoy de acuerdo contigo, pero solo en parte. Con los turbos actuales el simple hecho de desacelerar el coche para coger el desvio de la gasolinera, restaurante o el de tu casa es suficiente para que el turbo pierda revoluciones y como tu dices "se enfrie". Es totalmente innecesario estar unos minutos al ralentí como ocurria con los turbos antigüos.

    Un Saludo
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    en los manuales siguen indicando que después de una travesía alto de vueltas conviene hacer algunos kms a velocidad normal o en su defecto ralentí como indicas. Como aquí no podemos ir a tope a ningun lado, te tengo que dar la razón, basta con la desacelereación habitual. Yo creo qeu lo ponen mas para el caso de Alemania.

    Saludos,
    Alex
     
  10. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno... asique solo esas cosillas.. no??

    Asique con el rodaje??? es la parte que no me ha quedado clara... simplemente no hacer aceleraciones bruscas, no pasar de 160 + o - y frenar con cuidado
     
  11. Otra pregunta...

    A mi chica la digeron q debía apagar el A/A antes d apagar el motor. Yo nuinca lo he hecho y me ha costado acostumbrarme.

    Tiene algo de cierto? o es una gilip... como otra cualquiera?
     
  12. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Esta medida que mencionas se hace con la finalidad de secar el evaporador para evitar la formación de humedad y la consiguiente proliferación de hongos y bacterias que son causa de malos olores.

    Saludos. ;-)
     

Compartir esta página