Hace unos dias puse un post contandoos que despues de una temporadita en el taller para cambiar algunas cosas de mi coche, me montan lajunta de culata, que puse nueva porque perdia algo de agua, y cuando fui a recogerlo me dijeron que seguia perdiendo que quizas hubiera que planificar, aunque habia comprobado el plano y parecia estar bien. Ahora me ha dicho que esta comprobando, que no esta seguro pero que sospecha que será culata nueva:bigcry: Imagino que eso será un pastón...:cry: Aunque no es seguro, ¿sabeis cuanto puede costar, si es fiable poner una no original, o de desguace, o sabeis de alguna en venta? POR FAVOR ECHADME UN CABLECILLO que estoy super agobiado, temo que esta reparacion me haga vender el coche y no quisiera...[-(
una preguntilla para uno al que le gotea un poco el coche.....se nota en el comportamiento lo de la culata rota?????
q año es tu coche?, es q me parece muy fuerte q tengas q comprar una culata,esa culata aguanta perfectamente 2 rectificadas del plano, junta de culata y a correr, mira tio creo q ese mecanico no tiene ni idea de los q es un bmw, tu compras una culata cuando una valvula se te recuesta, o por tener una fisura o por tener musuchos planos hechos, si es asi debe tener unos numeros del tornero q por ultima ves la hizo el plano, debe de decir a q medida esta,, tio eso de comprar una culata se lo estas poniendo facil al mecanico, estamos hablando de unos 500 o mas, euros con valvulas y todo USADA,, ahhh esa es otra estas seguro q el mecanico ese sabe graduar las valvulas si llegases a comprar una culata???, macho no es por nada pero si no cambias de mecanico y buscas otras opciones , ese tio acabacon el coche... lo ciento por ser asi, pero es la verdad,.
y como tenga que ser nueva prepara alrededor de 1800 aurelios que creo que vale,haz caso y cambia de mecanico.
el motor se ha llevado un calenton muy grande?? A ver si rectificando te lo solucionan, pero que se aseguren bien antes de montartela de haberse llevado un buen calenton, la culata se puede haber doblado y te tocara cambiarla. Pero puedes comprar culatas rectificadas mucho mas baratas que nuevas, o mirar en desguaces
habia estanqueidad entre la camara de combustion y el agua?? es decir, que no se te mezclaba aceite con el agua.. entonces la cosa no es tan preocupante, con que te sellaran esa fuga bien sobraria, digo yo.
La verdad es que con todo lo que me estais diciendo, me entra la duda de mi mecanico. El caso es que por aquí tiene buena fama y mucha gente le lleva los bemes. El coche es del 91 y tiene 351.000 kms, yo no le he dado calenton pero lo compre el año pasado y cuando se calienta me tira el agua. Este mediodia he hablado con el mecanico y dice que la culata se queda floja por un pico y que planificar va a ser echarle dinero sin saber si quedará bien, y que posiblemente me consiga una de un accidente... ¡GRATIS!, espero que sea verdad, pero... ¿Que opinais? ¿Será tan difícil rectificar la culata? ¿Estará tan tocada con lo bien que iba el coche, salvo por esa perdidilla de agua? Empiezo a dudar de todo/s GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS, SOIS ESTUPENDOS, Un abrazo. Y ponedme opiniones...
ufff, para q un mecanico te consiga esa pieza gratis,,madree mia, la q sea liado com esa culata,,,,,,, yo no creo q este mecanico, en los 2006, no sepa utilizar una herramienta, q se llama TORQUIMETRO,, esta se encarga de meter las libras de presion a cada tornillo de la culata, "MI IDEA DE LOS HECHOS":este tio no calibro bien la herramienta, y por eso el mismo jodio el plano,de la culata al apretar, dicha culata con mas furza de lo establecido, a ver q dice fer, saludos.
Estoy hecho un lio, pero no creo que sea adecuado quitarle el coche a media reparacion... Mañana sabré si me ha conseguido esa culata que decía... espero que sí si no no se que hacer. ¿De verdad pensais que se la habrá cargado el mecanico? A ver que dice Fer...
¡Holaa! ¡Otra pregunta! Mi culata es la primera vez que se abre (despues de 351.000 kms, es q tiene guebos estos motores... ) ¿Creeis que es posible que no admita un rectificado, o será verdad que se la habrá cargado este tío... Es que cmo sea así... es p'a pegarle una palizaaaa.:ar: Espero poder volver a disfrutar de mi beme... estoy desesperadoo. Opiniones, porfaaa...;-) Por que a este ritmo, voy a terminar :icon_hang
Acabo de hablar otra vez con el mecanico este mediodia y le he dicho que como es posible que no se pueda rectificar mi culata, dice que está arqueada, y que antes no perdia mucho por la porqueria y oxido que tenia pero que al limpiar el plano, el motor y poner junta nueva, que se queda una holgura que está al límite de la tolerancia según el libro, y que habría que comerle mucho con el consiguiente riesgo, que es mejor esperar a ver si me consigue esa culata y si no ya veremos... ¡¡Y si no me la consigue??!!! #-o ¿Sabeis donde puedo conseguir yo una? ¿qué hago? Estoy jodio, tios...:cry: Aconsejadme, y perdon por ser tan pesao cn lo mismo:fs: pero comprendedme, estoy agobiao..
-weno tio, esta claro, preguntale cual es el motivo de q la culata, tenga holgura. -dile q la "planifique la siguente medida". -si no queda bien, q lo dudo,. es q ese argumento q te da el mecanico super star, me jode un poco ya q tendria q utilizar una prensa hidraulica sobre la culata para doblarla tanto q no coja planificacion....mira tio si el te busca otra culata va a tener q hacer el plano de nuevo para descartar cualquier averia, con lo cual insisto, dile q te haga la tuya primero. a ver como queda ya descartada la tuya, ponte a buscar la otra, desguases "la torre", un sitio con mucho motores bmw seguro q ahi la tienen, pero si el mecanico se ofrecio, pues tomale la palabra, suerte.