Culata 525 tds

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por sebasnet, 3 Ago 2007.

  1. sebasnet

    sebasnet En Practicas

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    Como habreis leido mi coche ha decidido amargarme el verano.
    Estoy hecho un lio, no se que hacer.
    Si le llevo al mecanico me presupuesta entre unas cosas y otras los dos mil y pico euros largos, asi a mano alzada...
    Entonces me estoy planteando meterme a mecanico yo en ratos libres, no se si estoy diciendo una burrada, pero alguna idea de mecanica tengo, y no me da miedo coger la carraca y darle caña a las tuercas.
    La pregunta es si alguien se ha metido a cambiar junta o culata en este motor M51, y si ha visto por ahi algun brico interesante al respecto.
    Tengo una segunda opcion tambien mecanica, me han cedido un e32 con el cambio automatico fastidiado, el cambio lo tengo localizado en un desguace y me podria plantear el ponerme a sustituirlo, seria complicado?, asi a simple vista no lo parece aunque tendria que hacerlo en la calle (no tiene apenas circulacion) y aunque el cambio no parece que pese mucho seguramente no he evaluado las dificultades que tiene sacar uno y meter otro.
    Que os parece, ¿lo hariais?, o el calor me ha trastornado...
  2. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    Solo te puedo decir, que yo estoy en un problema parecido al tuyo, aunque cada veza estoy convencido de que mi problema es solo de junta ( dicho por mas de un mecanico ), porque el circuito solo coje presion tras bastante rato, y de momento no voy a correr a realizar la reparacion. Tanpoco tengo perdida de refrigerante, poniendolo el vaso a un nivel inferior al indicado en el mismo.

    Pero si necesitas ayuda para realizar el brico, aqui tienes un ayudante, que siempre 4 ojos mas de que 2. Un saludo y ya sabes, si necesitas ayuda, no dudes en decirmelo....

    un saludo...
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    Sacar un cambio automático no es lo mismo que sacar un cambio manual. El primer problema es que si no lo vacías antes (y llevan sobre los 12/15 litros de aceite) cuando lo saques se te vaciará el convertidor de par encima y vas a hacer un lago de aceite en tu calle.

    Yo, la verdad, me lanzaría a la reparación de la junta de culata. El problema más grave lo tendras en fijar bien la bomba de inyección para que no se te mueva del punto.

    Si tienes la precaución de dejar el motor en su punto muerto superior, fijas el volante motor en esa posición y fijas la bomba igualmente, no tendrás luego problema para dejarlo todo bien calado.
  4. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    Para el cambio de la culata o de la junta de culata en el E34 tds, no es necesario el tocar ni soltar la bomba de inyeccion, porque tenemos en el motor, dos cadenas, una que va de la bomba de inyeccion al arbol de levas, y otra que va de la bomba al cigüeñal, por lo que la distribucion del cigüeñal no la pierdes. Eso si, hay que calar el arbol de levas de nuevo.

    Uns saludo...
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Yo le hice la culata a mi anterior tds y no quedó mal.
    Recibí mucha ayuda en el foro.
    No es tan complicado como parece,con paciencia y cuidado se consigue.
    Tambié hice la culata al 520 i de un amigo y aún está andando.
    ¿De que parte de Madrid eres?.

    Saludos
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Aquí tienes una foto de cuando lo desmonté

    [​IMG]

    SAludos
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    Es correcto, pero yo, por si acaso, también fijaría la bomba inyectora. Tiene un registro para hacerlo y vale más prevenir.

    Un saludo...
  8. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    Pues si, ¿ porque no ? Lo cierto es que toda seguridad es poca.....

    saludos...
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    te acuerdas como estaba jodida la junta culata?? por donde se fue?¿? por el ultimo piston? el que esta debajo del vaso de expansion?¿? se rajo por otro lado..?

    por cierto, me imagino que sera error de la fotografia,, pero los 2 cilindros en PMS llevan ese fresado para la mejorar la inyeccion,, me imagino que en los otros, que estan metios tambien estaban no?¿?¿?¿? es que no se si se aprecia la cabeza pero no se le ve....

    Saludos.
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Los otros no los ves porque están llenos de gasoil .Lo dejé así un par de días para ver si fugaban los segmentos y estaban bién.

    La junta estaba chamuscada y la culata tenía tres rajas.
    Monté culata nueva,válvulas nuevas,retenes nuevos y todas las juntas nuevas.
    El coche quedó de vicio y al mes siguiente por la carretera de Valencia y llendo muy tranquilo,partió la biela de cilindro nº 1 y me destrozó el motor y la culata nueva.
    Al final vendí el coche así ,roto del cabreo que me pillé.Es el que tengoen mi avatar.
    La culata ´vieja ,creo que aún la tengo,si la encuentro pongo unas fotillos.

    Saludos
  11. sebasnet

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    Bueno, la verdad es que mi idea es meterme con la culata, pero no he encontrada demasiada informacion solo un libro en frances que circula por la red y que me ha parecido bastante farragoso, casi me echo atras con la idea.
    Pero los post de Kikirock y Kyalami me han dado animos de nuevo, es evidente que cualquier ayuda me viene de perlas.
    Yo vivo en Madrid al principio de la N 2, en la avda de America, pero no creo que fuera posible ponerme a hacerlo en la calle, y un buen amigo me presta su nave en Alcala de Henares para meter alli el coche y hacer la "chapu".
    Si alguno de vosotros esta dispuesto a hechar una mano, ya sabe :wink:.
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    joder con lo que me presta ami estas cosas,,,,, me pillas un poco lejos!
  13. sebasnet

    sebasnet En Practicas

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    Por cierto Kyalami, como veo que eres un experto en cambios, ampliame la informacion sobre el cambio automatico.
    Se trata de un 4HP22, ¿Por donde se vacia y se llena?.
    El caso es que cuando recogi el coche tenia un charco de aceite en el suelo bastante vistoso, tenia un carton bajo el coche que habia empapado considerablemente, sin embargo el nivel del aceite mirado con la varilla aparecia correcto. puede haberse vaciado el aceite del convertidor de par, teniendo sin embargo la caja su aceite? ¿Son compartimentos distintos?
    Gracias
  14. sebasnet

    sebasnet En Practicas

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    Esto corre demasiado...
    Ayudaaaaaaaaaa¡¡¡
  15. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    Pues yo vivo algo mas allá de alcala de henares, así que si necesitas ayuda, ahí estoy para echarte una mano!!!!

    Habría que repasar bien el TIS, y miraré si tengo mas documentacion sobre el tema, que me suena que sí...
  16. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Yo también estoy cerca de Alcalá de Henares. ¿Cuando quieres empezar???.

    Saludos
  17. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

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    Je je ese es un brico de los gordos pero con gente asi estara chupao!!Porque me queda lejos que si no iba solo para veros en accion
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Has tenid buena idea.Siendo varios ,podemos sacar fotos de todo el acontecimiento.

    Saludos
  19. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

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    Pues mira, nuevo brico, sustitucion de culata 525 tds, alguno se tendra que joder y no tocar nada para poder tener las manos limpias y sacar fotos :LOL:
  20. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    Si que es cierto, es un brico legendario que sería muy util para todos....pues todos sabemos que con este modelo, ninguno estamos a salvo del mismo....

    Saludos, y ya sabes Sebasnet, cuenta conmigo para echarte una mano, que como te dije mas arriba, mas ojos y mas datos, seguro que exito rotundo...
  21. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Bueno,pues ya somos 2 ¿alguien más se apunta?.

    Saludos
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    joder,,, el primer verano en 22 años que me toca trabajar! y va y lo haceis este año! no teneis compasion :twitcy:

    mira a ver si poneis una conexion online con webcam y to joer!

    Suerte y a ver si poneis fotos! sobre todo del calado! que quitar tornillos sabemos todos!
  23. sebasnet

    sebasnet En Practicas

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    Je je, no esperaba menos de gente tan estupenda como vosotros...
    Me pongo manos a la obra para ver cuando puedo meter el auto en la nave de mi amigo, esta en un polígono pequeño que hay junto al cementerio viejo de Alcalá.
    No se si para este domingo estará disponible, pero para la semana que viene casi seguro que lo tengo organizado, os enviare mi teléfono para contactarnos y planear el ataque...
    Gracias a todos, me ilusiona este asunto, además contar con Kikirock que ya ha hecho una de esas es casi garantía de éxito.
  24. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    Sipi, en cuanto a lo de Kikirock tienes toda la razon....exito garantizado...
  25. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    La verdad, de experto en cambios automáticos, poco. Afortunadamente no acostumbran a dar problemas, y el tuyo en concreto, ni idea.

    Pero todos funcionan igual, y el líquido que llena el convertidor de par es el mismo de la caja. El convertidor de par ocupa el espacio del embrague en un cambio manual. Lo que sucede (experiencia propia, de todo se aprende) es que cuando separas el cambio del motor, los retenes y juntas se separan de su alojamiento y entonces sale todo el aceite.

    El aceite de la caja, tradicinalmente, es rojo. Las manchas que dejaba ¿eran rojas? Porque si no te baja el nivel, a lo mefor pierdes otro fluido. Aunque por la zona del cambio no puede ser otro.
  26. BMW 525

    BMW 525 Guest


    Bueno, la verdad es que llevo poco tiempo posteando por aqui y el mismo con el coche, pero yo vivo en Alcalá, si quereis que os eche una mano, o yo que sé, que vaya a por las cervezas contad conmigo. Al menos un rato podría ayudar y de paso aprender.

    UN SALUDO A TODOS

    _______________________________________________


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    Y POR FIN ... :notworthy:[​IMG]:notworthy:​



    [​IMG]
  27. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Bueno,tanto como garantizado.
    Yo no soy profesional de esto.Es cierto que me gustan mucho las tuercas y que cuando hice la mía yla del 520 de mi amigo,conté con la ayuda del foro y sobre todo del maestro Fer.
    Ya veremos como se nos da.

    Saludos
  28. sebasnet

    sebasnet En Practicas

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    Hola a todos,
    he estado preguntado por la junta de culata y me han dejado sorprendido, me dicen que a parte de saber el numero de bastidor del coche y el año, necesitan saber cuantas muescas tiene la culata antigua :shocked:. Por lo que me comentan que primero hay que desmontar y luego pedirla, la explicacion es, segun ellos, que si la culata esta rectificada necesita una junta de distinto espesor.
    Como se puede saber eso?
  29. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    Lo de la rectificacion es cierto, como no sabes si la culata necesitara alguna rectificacion ( no se sabe el grado ), no puedes solicitar la junta con el espesor adecuado hasta que sepas cuanto te rebajan de la culata. En cuanto a lo del grosor actual, mi junta de culata, creo que asoma por fuera de la culata y se ve cuanto de grosor tiene. Además, a la hora de solicitar la junta, el espesor de la misma viene indicado por un numero de puntos marcados en la misma, cuanto mas puntos ( 2, 3, etc ) mas grosor tiene...

    Hasta que sepas mas de la culata, no se con que junta te puedes hacer...

    Otra cosa sería que no se fuera a hacer nada en la culata, y se pudiera comprar 3 juntas y devolver las que no se usan, pero esto no es lo suyo...

    Creo que una vez desmontada la culata, habria que llevarla a comprobar...
  30. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Una vez desmontada la culata,hay que llevarla a comprobar.Le tienen que hacer la prueba de estanquidad y si está bién ,planificado.
    En función del planificado,hay que poner una junta u otra.

    Saludos

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