Culata Gripada 2 Vez

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por MINISTER318IS, 9 Nov 2006.

  1. Hola foreros:

    Pues acudo a vosotros para comentaros lo que me ha sucedido.

    El pasado domingo la aguja de mi 318is de la temperatura subio a tope y tuve que parar con la consiguiente grua.

    En el taller, me comentan que la culata, al meterla en la maquina daba fisura, con lo que me van a poner una rectificada ya que no me puedo gastar mas de 2000 €.

    LO MEJOR FR TODO es que hace 2 años me pasó lo mismo y me pusieron el mismo taller otra culata planificada.

    Quiero meterles caña aludiendo que la culata estaba defectuosa pero me estan diciendo que ha podido ser por un calenton, o un manguito etc.. no creo que se hagan cargo.

    Que puedo hacer, como puedo demostrar las cosas. Me fastidia haber pagado hace 2 años 2000 y ahora otros 2000. Una culata no se estropea asi como asi.
    Darme algun consejo
  2. awia

    awia Guest

    pues si viste que el motor se pego calenton, pues creo que no puedes hacer mucho... eso si, antes de que te hagan nada de cambiar la culata, que te enseñen y demuestren ellos donde tiene la fisura..., que es muy facil decir que se te ha ido la culata y que hay que poner otra...

    por otro lado, yo miraría a ver cual ha sido el causante de ese calenton, si es que ha fallado algo, para solventarlo mas que nada...

    espero que se te solucione el tema lo mejor posible

    saludos
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Lo primero que has de ver es el porqué del calentón, la rotura de la culata es el resultado del calentón pero tienes que ver el porqué se ha calentado si es por algún manguito roto, radiador atascado o picado, termostato cogido, núcleo defectuoso, etc. Te aconsejo que cuando montes la culata le pongas termostato nuevo y sensores de temperatura nuevos.
  4. davichini

    davichini Guest


    Me solidarizo contigo porque a mí me pasó lo mismo con la culata hace un año. Pondría la mano en el fuego a que fue por culpa de FeuVert que me hicieron un cambio de aceite defectuoso y después de un viaje a Valencia el coche no tenía ni una gota de aceite (pero quien lo demuestra!!! :ar: )

    Lo que me parece una barbaridad es que te cobren 2000 euros por una culata rectificada. A mí la mía me salió por 900 y eso sin el descuento que me hacían de unos 100 euros por la mía (estaba rajada de todo y no les servía). Me dieron un año de garantía y de momento va perfectamente. No tengo queja alguna. La pedí a RectiElx. Si quieres teléfonos o algo te los paso, a mi me trataron a las mil maravillas.

    Igual te interesa ese precio si tienes un taller de confianza donde te la instalen por poco dinero. 2000 me parece una burrada!!!

    Saludos!
    A toñosland le gusta esto.
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    no pueden planificar la tuya??


    el calenton es por culpa de la bomba del agua, es un tema que hay que llevar siempre bien a punto porque las consecuencias son graves
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    La culata suele joderse por calenton, no por desgaste y se tan facil es que te dure 2 años como 2 minutos. Si algun elemento del sistema de refrigeracion como puede ser bomba de agua, termostato, radiador, manguitos produce un calenton y no paras el motor a tiempo, en pocos minutos te has cepillado una culata y junta por supuesto, estas culatas de 6 cilindros y debido a su gran longuitud se deforman mas rapido aun, por eso creo en este caso que el taller tiene razón. :frown:

    Suerte con la reparacion y ya sabes echa un ojo constantemente a la aguja de la tmperatura, con que suba un solo milimetro del medio es que algo va mal:wink:
  7. awia

    awia Guest

    hombre, la cuestion es que no es que se le haya deformado, es que segun los de taller tiene un fisura y eso yo creo que es mas complicado, ya que una fisura sale basicamente por defecto de fabricación, y te puede salir por un calenton o con un funcionamiento normal... opino yo, que igual meto la gamba.

    es que no es lo mismo tener que comprar una culata nueva o alguna reparada, que planificar la que tenga, y a mi me suena raro que haya tenido que cambiar (que no planificar) dos culatas... yo no sé, pero yo querría que el taller me enseñara la susodicha fisura... (tambien es posible que tenga mala suerte)

    y como ya te comenté y te han comentado otros compañeros, deberías de revisar el sistema de refrigeracion a ver porque se ha metido el calenton... revisa todo, manguitos, bomba de agua, termostato, termocontacto, que el radiador no esté obstruido... en fin... todo eso :D

    saludos
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    Las fisuras salen sobre todo por calenton, ya que al retorcerse la culata hay sitios por los que se raja :frown:
  9. awia

    awia Guest

    si, es verdad, se me ha ido el pensamiento y no se porque lo asocié a los poros en la culata, que esos si que son por defecto de fabricacion por lo que tengo entendido...

    siento la metedura de pata jejeje
  10. Davichini, qué es Rectielx, imagino que será una empresa, no? Donde están? Tienes un telefono
  11. davichini

    davichini Guest

    Es una empresa de reciclado de motores y componentes.
    Te paso la dirección de su página web : http://www.rectielx.es/
    Ahí te viene toda la información y teléfonos.

    Otro sitio muy interesante, aunque no tenían culata para mi 318 en aquel momento, es http://www.vege.es/

    Yo de tí preguntaría en los dos sitios y pediría presupuesto. Si tienen la culata y te sale sobre 900 euros como a mí (o menos si les sirve la tuya) creo que te merecerá mucho la pena.

    Saludos

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