Culata, inyectores...¡¡¡ Que miedo me da!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sebasnet, 20 Sep 2005.

  1. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos
    Acabo de regresar de las vacaciones, y aunque arrastro desde hace tiempo estas dudas quisiera consultarlas con vosotros, para conocer vuestra opinion al respecto.
    En los ultimos 4 meses le he hecho al coche unos 5.000 km. generalmente por autopista a una velocidad de unos 140 km/h. He observado que, en la parte trasera, aparecen pequeñas gotas negruzcas que cubren todo el panel, pienso que debe de ser fuel que no se ha quemado lo que me induce a pensar que no anda muy fino de la inyeccion. ¿Es corrrecto esto? ¿Que deberia de hacer?.
    Por otro lado tambien he comprobado que la aguja de temperatura del motor se mantiene imperterrrita muy proxima al centro del relog por el lado izquierdo, en pocas ocasiones se situa al lado derecho de la marca. Sin embargo el tapon del agua aparece con una especie de espuma negra (pienso que aceite) que se forma alrededor, el agua tiene un color lechoso y el vaso aparece manchado de negro si meto el dedo dentro, mis mas horribles temores me conducen a pensar en la culata rajada, pero el hecho de que al temperatura se mantenga en el limite parece desmentirlo. Alguien me comentaba que hay una valvula o algo parecido que si falla da esta averia, pero no lo tengo muy claro...
    La reparacion me llevaria a liquidar el auto por piezas cosa que no me gustaria pues le he cogido cariño...
    En fin, ¿que opinais?
    Saludos
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno, tiene pinta de que se pasa aceite al agua por deterioro de la junta. No tiene por qué implicar aumento de temperatura, al menos al principio.

    De todas formas, no se cómo será el aspecto del agua en el vaso de expansión. Pero cuando hay aceite en el agua se aprecia porque flota en la superficie. Si eso no lo aprecias, puede que esa espuma que describes, en fin no sea necesariamente aceite, quizá sean lodos del circuito porque lleves mucho tiempo sin limpiarlo.

    Si el coche va bien, tira con él pero eso sí, vigílalo. Si tuvieras que cambiarle la junta, no se pero tampoco es para tanto, si el coche está bien te merece la pena arreglarlo. Eso sí, si lo haces en la BMW te van a dar un sablazo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las manchas que aparcen en la parte trasera despues de uh viaje pueden ser debidas a laguna fuga de aceite,bien dle motor,de la caja o del grupo trasero.

    En cuanto a la espuma del tapon del circuito de refrigeracion,puede ser producida por condensacion,ya que lo sintomas de culata rajada o no estnaca son: temperatura del motor alta,consumo de agua,etc......
     
  4. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Intentare poner unas fotitos al respecto a ver que me decis
    Gracias
     

Compartir esta página