culata

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por iruña racing, 27 Ago 2005.

  1. otra pregunta me parece ke ya se comento pero no me entere bien la culata del 325 tiene las valvulas mas grandes ke el 323 ¿es asi? y me parecio leer en su dia ke no le vale para el 323 si es asi kiero saber porke no le vale la culata del 25 al 23 por favor explicacion razonable no un porke NO.
    gracias y asta pronto :) :) :) :)
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Es solo una suposición, pero sabiendo que el 325 tiene los cilindros más anchos (más diametro), las cámaras de combustión tendrán también más diametro , por lo que si ponemos la culata del 25 en un bloque de 323 , no coindicide la unión de la parte superior de los cilindros con las cámaras de combustión (quedaría un escalón de varios milímetros...)

    También suponiendo que las cámaras de combustión sean más grandes, perderiamos relación de compresión en el momento de montarlas con el bloque de 323.


    Me parece que estamos los dos igual, queriendo buscar la forma de sacarle más jugo al 323....:D


    Está la opción de montar un motor completo de 325, con lo que tendrías 170cv de partida, aunque no sea tan alegre al subir de vueltas como un 323.

    Con un chip como el que tiene mi mujer en el 325 touring ya le sacas unos CV extra y le aumentas un poco el corte , a unas 6900 rpm.

    Como todo, depende de los $$$. Yo para el E21 he decidido mantener el motor 2300cc y poco a poco le haré algunas mejoras: aligerar el volante de inercia , filtro de cogno....

    Sobre el tema de los volantes de inercia, me han dicho que se puede quitarle un 25% de masa sin problemas. Curiosamente he visto alguno en venta en Ebay, aunque algo caros. Estos especiales pesan del orden de 6 kgs...
     
  3. gracias orkofono si k estamos igual con sacarle mas pero no me vale lo del diametro kiero mas yo estos coches casi no los conozco pero en el seat 124 al motor 1600 le puedes montar la culata del 1800 o 2000 sin problemas lo se porke yo lo e hecho y me digo porke a este no se le puede por eso kiero mas
    gracias
     
  4. Carloncho

    Carloncho Guest

    para el 323i la solucion es mantener la culata e instalar el block del 325e, mas unas pequeñas modificaciones.

    saludos
     
  5. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    La forma de los pistones es diferente
    320/323
    [​IMG]
    325
    [​IMG]
    aparte de alguna otra diferencia como los pequeños pasos de agua entre los cilindros que se pueden ver en el 325
     
  6. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Este post me interesa :)P) , parece que somos unos pocos los interesados en potenciar nuestros 323, ya sea e30 o e21.

    salvando las diferencias entre los que tenemos inyeccion mecanica o electronica el fin es el mismo sacar algo mas de potencia y alegria.

    para potenciar yo habia pensado en varias posibilidades.

    la primera , la clasica , admision con filtro, colectores, arbol de levas +cruzado, ganar un poco de compresion y subir el corte y ahora esto que os he leido de aligerar volante motor. por cierto , ¿como se hace esto?
    Asi es como mas me gustaria hacerlo , ya que mantienes el motor original , pero necesito informacion de hay el post sobre arbol de levas que puse mas abajo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=70361

    Otra opcion seria montar un bloque y culata de 325 , manteniendo admision e inyeccion de 323i rapido y sencillo, supongo que ganaria bajos y algo de potencia
    Esto ya lo he hecho en dos de mis coches , en un golfI GTI 1600cc iny. mecanica le meti un 1800cc de golfII y gane bajos y medios pero poco en alta.
    El otro un alfa 33 1.5 ie le puse motor 1.7 manteniendo todo lo demas 1.5 y aqui si que note mejoria en todo incluso en consumos:)P)

    Bueno pues a ver si entre todos sacamos algo en claro
     
  7. chusM el coche k ves en la foto tiene lo k dices motor 2500 con centralita y admision etc. del 2300 y la verdad no note nada de mejoria
     
  8. Pero no es diferente la centralita y todo del 325 al 323?yo querria montar el 2.5 en el 323 y creo que tengo que cambiar el cableado y mas cosas.

    Saludos desde el norte!!
     
  9. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pues yo si que note mejoria sobre todo en el alfa , tambien hay que tener en cuenta que de 2.3 a 2.5 estas aumentando un 8% la cilindrada y en los dos casos que comento el aumento ronda un 13%, en el alfa la inyeccion era de las modernas con sonda lamda por lo creo se ajusto al mayor caudal de aire y la del golf es mecanica como en el e21 y no se si se ajusto pero iba bien , de todas maneras a este mas adelante le puse cabezal e inyectores del 1.8 y no note ningun cambio.

    De todas maneras estos dos cambios fueron por averia y no por buscar potencia , pero es lo que habia en el desguace y salio bien, esta vez busco potenciar pero respetando el motor original .

    En tu caso quizas como dice powered by bmw , necesites todo del 325 para notar el cambio;-)
     
  10. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    En el tema de aligerar el volante, casi todas las personas tienen problemas con el ralenti...

    Lo del 323 con base eta lo he leido, y se dice que funciona... pero a ver si hay algun valiente :tonqe
     

  11. puedes poner solo el motor y dejar la centralita,admision,delco del 323 y asi no tienes k cambiar ningun cable pero como digo no note diferencia.
    igual si la ubo y yo esperaba mas y por eso no note nada, nose prueba haber si tu notas algo eso en un dia lo tienes hecho ya nos contaras suerte
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, es normal que con un volante de inercia ligero oscile el relenti, parte del problema del relenti de los M y el porque de estar tan alto (1000rpm) es precisamente el ligero volante de inercia, pero no es pa tanto ;-)
     
  13. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Y también suele influir el que lleven árboles de levas con más cruce.
     
  14. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Me da que ya somos unos cuantos que buscamos mas alegria en los 2.300, je, je...

    A mi me gustaria mantener el bloque original, de echo pude haberlo cambiado cuando hice culata y no quise...

    Yo opino como chusM, Colectores, mejoras de injeccion y admision, aligeramiento, etc, etc...

    Por cierto, alguien podria comprobar si el volante de inercia de un 2000 es igual a un 2.300? a lo mejor resulta que pesa menos...

    sds
     
  15. varosm

    varosm En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salvatierra de Miño,
    si kereis k vaya bien, lo ideal es, volante de inercia de aluminio, un buen arbol de levas con polea regulable, la culata planificada rebajada, unos pistones forjados, un cigueñal aligerado, unos colectores inox independientes escape, y ya vereis como sube de vueltas :descojon: :descojon: pero hay k pensar en gastarse dinerillo, hay k contar con unos 1000 euros de preparacion de motor, y el arbol de levas hay k contar con los muelles y las valvulas reforzadas. , EL ARBOL DE LEVAS Y POLEA REGULABLE TENEMOS K JUNTARNOS TODOS PARA PODER HACER UN PEDIDO. ENTRE TODOS NO SALDRÁ MAS BARATO. ¿KE OS PARECE LA IDEA ?Saludo a todos , ¿ChusM donde andas? chao
     
  16. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pues estoy por aqui en Menorca:tonqe como casi todo el año.
    Lo que dices esta Ok , pero no se si podre llegar a tanta preparacion , yo me conformo con colectores de escape un arbol de levas pero no muy cruzado para mantener lo demas, (en una pag. vi un arbol de 272º que decia no necesitar cambios de valvulas ni muelles solo el arbol)
    En esta pagina http://www.kormanfastbmw.com/e214ceng.htm salen tres arboltes para m20 y segun las notas con precario ingles todos necesitan modificaciones de valvulas y pistones menos el de 272º.
    Pero hay para todos los gustos:)P) , solo que pilla un poco lejos:ar:
     
  17. varosm

    varosm En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salvatierra de Miño,
    mejor los ingleses wallothnesch sale mas barato, y hay piezas como los discos de frenos k no salen muy caros, tienen todo para E21. Lo ideal sería juntar todo el dinero de los k kisieran el arbol y polea y pedir todo y despues a llegar a españa pues k se distribuyera, k os parece
     

Compartir esta página