las dos tienen "entidad fisica", y ambas son fuerzas inerciales, de hecho son la misma ya que la unica diferencia es que la centripeta el observador esta en el coche, y la centrifuga el observador esta fuera de el.:wink:
Sacado del wikipedia: La fuerza centrípeta no debe confundirse con la fuerza centrífuga. En un sistema de referencia inercial (sin aceleración tangencial ni normal), la fuerza centrípeta acelera a una partícula de un modo tal que ésta se moverá siguiendo una trayectoria circular. En un sistema de referencia que gire junto con la partícula, una partícula con movimiento circular tiene velocidad cero. En este caso, la fuerza centrípeta parece anularse con una fuerza ficticia, la fuerza centrífuga. Las fuerza centrípetas son fuerzas reales que aparecen en sistemas de referencia inerciales.
no se si queriamos decir lo mismo, pero son ya disquisiciones q tampoco vienen muy al tema, ya dije, que tampoco era por sembrar cizaña.
Pues no se como consigues que culee, a mi "nunca" y entro rapidito y con agua. Ni se mueve... Ruedas, conducción???
yo volví el sábado por la tarde de lloret a barcelona y por la carretera de curvas que va de lloret a la AP-7 fui bastante rápido y con muchísima lluvia y el coche no me hizo nada raro. yo creo que el secreto está en la suavidad y tener cuidado con el elevado par del 120d. a lo mejor es que cuando llueve se me activa el chip de cuando voy en moto, donde la suavidad es imprescindible con lluvia :rain:
Por cierto la inercia no tiene nada que ver con la centripeta ni con la centrifuga....es la cualidad de mantener un estado, bien sea de reposo o de movimiento
:err: j*der como os flipaiss:wink: :wink: :wink: .(movimiento sin acelerar, y creo q algo si tiene que ver no??, de hecho intenta mantener el movimiento en linea recta, de ahí que al girar a la izquierda tu te muevas a la derecha, inercia a seguir recto) saludos
precisamente por esa definicion tiene que ver, un cuerpo tiende a matener su mismo estado de movimiento y en la direccion y sentido y velocidad que realiza, por eso al tomar una curva tiende a seguir la direccion que tenia y da esa sensacion de que una fuerza ficticia (la centrifuga) te despalaza hacia afuera. la fuerza centripeta es lo contrario, si es una fuerza real que viene en parte definida por la aceleracion en la curva, el radio de la curva...y empuja al coche hacia dentro, si a veces se piensa que son lo mismo es porque normalmente la ficticia fuerza centrifuga y la centripeta se oponen.a eso me referia cuando decia antes que una tenia entidad fisica y la otra no.
muy bien explicado, si señor:wink: :wink: . pero, aunque desde un Ssisrema de Referencia, "parezca" "ficticia", no significa q no tenga entidad fisica.:cool: . me imagino q es una errata pero las curvas no tienen aceleracion. si tienen radio de curvatura,peralte,mala leche algunas .... slds
la respuesta es muy sencilla si t impresiona xq culea mucho no solo la culpa es dela traccion trasera y los runflat e ir deprisa es mas facil, agachate al lado de la rueda y lee PIRELLI EUFORIA!!!!!!!!! jejejej
OJO!!!!!!!!!!!!!!!! - revisa el estado de tus gomas - comprueba que la presion no sea excesiva - si le pones algun tipo de limpiador a la goma de estilo aceitoso influye - el asfalto que brilla que parece que sea un espejito es muy peligroso Si todo esto es correcto y como tu dices te culea, sera una cosa minima, 10cm, notaras un minimo balanceo!! Si sigues acelerando se te enciende los controles, se revoluciona el coche pero sin traccionar, esto es el sistema de seguridad. Dejame que dude que el coche se te ponga mirando hacia cuenca... me parece muy extraño, seguro q es algo minimo y es normal
hombre gravedad lo que se dice gravedad, no se llaman, mas bien son fuerzas centripetas, pero vamos, que tu explicacion es cojonuda, ademas en el manual te dice que por muchos controles que tengas que....... no hagas el tonto, y seguramente este chico, este dandole acelerones en curva, y el coche se va...... eso si, sin los controles seguro que se iba mucho mas aun...
tron, seguro que llevabas unas euforicas, kk malo, claro que se van, como todos los coches, es una sensacion diferente al tener la traccion atrás, que se te vaya un tracción delantera de atras en agua, veras lo que pasa (te estampas contra la mediana como yo con mi antiguo focus) yo voy todo el día patinando, pero con el dtc y dsc y conociendo cada dia un poco mas el bicho, pues la cosa va bien (además de divertida...)
..yo tuve un par de experiencias malas y fueron ambas al principio de tener el coche,se juntaron mi inexperiencia en un traccion trasera y la dureza de las euforicas,para mi unas ruedas excesivamete duras,q frias y con un poco de agua se pueden convertir en tu peor enemigo.A partir de ahí no he tenido ningún problema,el coche ha estado en nieve y sobre piso casi helado y sin ningún problema....ahora bien!!!,cojo amenudo un audi a3 130 petrolero y os puedo decir y no me pregunteis la razon,q es un coche mil veces mas fialble en mojado,y con un paso x curva mucho mas aplomado y rápido,le puedes dar lo q quieras q se coje como una lapa algo q el nuestro,x lo menos el mio no me atrevo ni a pensar en hacerlo..