Curiosa clasificación: todos emparejados

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por aplinor, 9 Sep 2007.

  1. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Es curioso, que los 14 primeros pilotos de la clasificación de este año están emparejados por escuderias: los 2 de Mclaren, los 2 de Ferrari, 2 BMW, 2 Renault, 2 Williams, 2 Red Bull, 2 Toyotas, e incluso 2 Honda (de 4 Hondas).

    ¿Será debido a que lo importante es el coche, y en segundo lugar el piloto?. Vaya Vd. a saber.

    Solo falta que Alonso esté por delante de Jamilton, para que todo sea perfecto :wink:.
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Hoy en día, en seco, poco margen queda a los pilotos :nah:
     
  3. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguien lo duda? Massa está 4º con el Ferrari .... ¿donde estaría si condujese un Toyota? Pues donde Ralf Schumacher, con pie y medio fuera del Circo.

    Saludos.
     
  4. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Cierto. Y con ello se producen paradojas como que un, en principio, inferior Wurz está a la par (incluso por delante) de un teórico superior Rosberg, o como dices, un Massa a la par con una teórica estrella como Raikkonen.

    ¿Tanto manda el coche, que no es casi importante la calidad del piloto (dentro de unos límites, por supuesto)?.

    O ¿Alonso se ha dormido algo en los laureles, y empieza a despertar ahora, tras haberse visto superado por un Jamiltín, que es buen piloto, pero como muchos otros si estuviesen al volante del mejor coche de este año?.

    ¿O es que realmente el McLaren no es el mejor coche, y lo que si que son fuera de serie son sus pilotos? (lo que rompe, entonces, con la teoría de que el coche es lo que importa).

    Bueno, solo elucubraciones, no pudiéndose sacar una conclusión clara, pues no existe un ratio del tipo de "calidad piloto - calidad coche".
     
  5. uno

    uno Guest

    sin uno no hay lo otro, pero con solo uno se "disfraza" lo otro


    aunq wurz valla por encima de rosbergh en puntos, esta a años ñuz de rosbegh, por dar un ejemplo.

    es q los puntos no lo son todo, sino mas bien como se conseguin, o eso creo yo
     
  6. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Creo que los puntos son mucho, pues de alguna manera resumen la capacidad de un piloto (y su coche :wink:) de sacar el mejor partido a toda una serie de variables: clasificación, salida, trato a la mecánica, estrategia en carrera, habilidad en la conducción, constancia (no la de Raikkonen :twitcy:), buen criterio para adelantar, etc, etc.
     
  7. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Lo estamos viendo en todos los equipos,Kubica no puede con su compañero,y mira que decian que le iba a pasar por encima:nah:
     
  8. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Y en el caso de un ingles,los regalos de la fia:twitcy:
     
  9. uno

    uno Guest

    de acuerdo pero digo q no lo son todo, por ej por el caso de wurz q hizo un 3º o 4º(no me acuerdo creo q fue 3º), por una carrera atipica y poco o nada mas, y sin embargo rosbergh pues es mucho mas cte.

    pero si q es curiosa q esten de esta forma, eso puede indicar q hay mucha diferencia entre los coches, pero no es tan real ya q quitando las 3 escuderias de delante, todas las demas suelen estar en 0.5s en las calificaciones. no se yo creo q es casualidad en estas escuderias.

    pero para mi la gran diferencia entre mclarem y ferrari son los pilotos(y un poco mas de eficiencia de los mclaren), de hecho ferrari hizo gp de ganar de calle.
     
  10. uno

    uno Guest

    uy yo en esto no estaria tan seguro. kubitsa es un novato tb en la F1(el año pasado participo en 4-5 carreras no??) y este año fue de los q mas perjudico el tema neumaticos, junto a kimi y fa y alguno mas, pero quizas mas a kubitsa por q conduce mas al estilo de FA, y ultimamente esta siendo mas rapido q heidfielf tanto en Q como en ritmo de carrera, cosa q no se ve reflejada en los puntos pero ya veras, como en estas ultimas carreras se merienda a nick, o eso creo:wink:
     
  11. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Pero Nick esta abonado a la cuarta posicion y Kubica anda u poco perdido ¿no?Y ahun asi se dice que no es tan buen piloto cocmo Kubica
     
  12. uno

    uno Guest

    para mi heidfield es lo biueno q es ahora y nada mas, y kubitsa puede aun dar mas de si, y hoy mismo con 2 vueltas mas de combustible cuando nick entro en el pit estaba a solo 0.6s, lo hubiera pasado fijo pero problema en el pit.

    este año kubitsa tubo muchos mas problemas q nick de este estilo y q siempre le daban a kubitsa la estrategia mas arriesgada, no se a mi me gusta mucho el polaco y viendo como esta progresando yo creo q se merienda a nick de aqui a final de temporada, contando estos 4 ultimos GP claro:wink:
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Por eso decimos que a veces los puntos no hacen justicia a la diferencia entre pilotos....yo tambien creo que Kubica tiene mas potencial que Nick,pero este sumo y esta sumando mas puntos(por ahora)

    boas noites:wink:
     
  14. uno

    uno Guest

    boas noites super
     
  15. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Otro factor a tener en cuenta es que tal y como está montado ahora los sábados se decide gran parte de la carrera ya que después en carrera no se puede adelantar por los motivos que ya todos sabemos y entonces no siempre se llegan a ver las verdaderas avilidades de los pilotos en el cuerpo a cuerpo.
     
  16. uno

    uno Guest

    en parte en los ultimos años esto siempre fue asi(amen de montoya buff como lo hecho de menos), menos con schumi en ferrari, y FA en renault, ya q estos coches permitian mejor para la estrategia ir mas cargados y alargar mas la parada, claro q el problema es pilotarlos y sacar el mismo tiempo q los demas pero tu mas cargado, y eso solo es capaz de hacerlo muy poquitos.

    un ej extremo de esto mismo pero al reves Francia schmui a 4 paradas, ahora bien q piloto es un robot en pista q calca todas las vueltas iguales al maximo ritmo, quizas solo el.
     

Compartir esta página