Curiosa comparativa berlinas premium diesel en "Autovia": enésima paliza del 320d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 8 Mar 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Todo slos dias una .descojon: Pues es curioso (el resultado, no, el 320 d E90 se pule a toa la competencia :rambo: ), me refiero a la forma de realizarla.

    La comparativa es de las versiones diesel (todas) de serie 3 E90, A4 y clase C. En el caso de BMW , solo la que hay (320d), pero es suficiente para arrasar a la competencia.

    Lo han realizado de la siguiente manera: se ha obtenido de todos ellos los parámetros a comparar, hasta 10... (precio, consumo, prestaciones, habitabilidad...), se ha hecho la media de cada uno de ellos y se ha puntuado en positivo el porcentaje que en cada apartado los modelos mejore esa media y en negativo a la contra. Eso si, los 10 apartados ponderan igual.

    El 320d arrasa, seguido a sensible distancia del clase C 270 CDI classic, más lejos en tercer lugar el A4 3.0 TDI y en cuarta posición el A4 2.0 TDi. Los últimos lugares son para las versiones CDI 220 del clase C.

    Será casualidad o asistimos a una conspiración pro-serie 3 en todos l osgrupos editoriales del motor? ;-)
     
  2. Till

    Till Guest

    Hombre, pon los puntos.

    Que hoy día una ventaja de 15% no es naa :D
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pero gus, ¿de verdad de verdad o también hay truquito que si quattro, avant, tiptronic etesera etesera? ;)
     
  4. PUAFFFF!! pues si eramos pocos pario la abuela!!! si hombre la que fuma! la que va montada en el S4 y por eso es más lento....:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    La cosa se pone dificil......:descojon:
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    venga venga venga........... siempre con las p*tas escusas. Pues si, el nuevo RS4 es la po**a !! y que?
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Uffffff nada nada que las revistas estan en contra de Joe y Dani y ponen los datos distorsionados, que nu sus dais cuenta.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmmmmmmmmmmm no hay puntos, no me leéis :D : el 320d, se sitúa primero con un 36% global por encima de la media ( en todos los parámetros supera la media, hasta en habitabilidad y maletero :rambo: , o un 16% en el apartado "precio", por ejemplo). ;-)
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ahhhhhhh..me decojono....
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    es para descojjonarse despues de TODO lo que e leido sobre los BMW................. YO si me DESCOJONO.
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Esto lo veo normal. A día de hoy el 320d es probablemente la berlina premium diesel mas equilibrada del mercado. Lo fué el anterior y el nuevo lleva camino de hacer lo mismo.

    Siempre y cuando podamos acceder a su precio de entrada claro(32800€ no son moco de pavo), se incluyen generalistas también??. Que modelos se analizan?.Saludos.
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si, si, ya, pero dice algo la comparativa de qué pasa si al 320d le aceleras a tope en curva haciendo el 0 a 200? Por lo del quattro y esas cosas ... No? Pues entonces na, no vale pa na la prueba. ;-)
     
  13. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gus, dí la verdad, en el apartado "Tracción delantera" gana de largo el Audi.
     
  14. Un colega se ha comprado un A3 2.0 tdi Sportback con cuatro extras y le a costado 31500euros y tampoco es moco de pavo.
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Lo siento Gus, pero hazte cargo: tu credibilidad está algo tocada ;)
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Esta semana te trae un poco aspao eh frutero? ;-)
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Hostis, pues no: joer, hasta en eso quedan por debajo de la media .descojon:
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juer, ¿y cuantos extras? pos en octubre yo tenía ofertas del confe de aqui de uno por menos de 28.500 con DSG y alguna cosa, en Bcn (el hermano de Nacho creo que tenía una) por poco más de 27.000.
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joer.............mu bonito el Sportback.......y los precios ofreciendo lo q ofrece son más contenidosm q los de un serie1...
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Gracias.....era lo que necesitaba ver.:cool:

    Es exáctamente lo que quiero que veais. En este foro desde hace una temporada se viene justificando los defectos o cualquier crítica(por suave y maquillada que esté) a BMW aludiendo a una hazaña negativa de algun rival.

    Vamos, que BMW es la perfección hecha coche. Alguien halaga los puntos fuertes del vehículo en cuestión y todo de p*ta madre....a continuación comenta lo que cree mejorable y zassss, san se jodió!!!
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    aqui no viene a cuento el serie 1....... creo que todoel mundo asume que es caro en propocion a su equipamiento no? yo por lo menos si.
     
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1...:cool:
     
  23. Till

    Till Guest

    EJEM EJEM

    A ver, tu entras a criticar una cosa, se te dice que en los coches con los que se compara pasa más de lo mismo (lamentable la evolución en general, pero no por eso más condenable en BMW que en AUDI o MB), y ya saltas como si mencionar el precio es pecado capital.

    Pues apliquemos el cuento en casa, no?

    Por cierto, vale que un A3 Sportback se puede sacar por 27.000 € (abuela incluída :D). Pero creo que tal vez (ya sé, ninguna comparativa BMW-AUDI tiene validez en absoluto) se habría que comparar el A4 con el 320d, tal y como se hace en el artículo que menciona Gus. Porque por segmentos el A3 Sportback viene tan poco a cuenta como el S1 (que sí, que su guantera es penosa y NO, no viene con la abuela de regalo :D).

    Anda, pero si el A4 2.0 TDi empieza en 30.400 € (que sí que es moco de pavo, por el tema de la abuela gratis). No hagamos demagogia ahora con el "yo conozco un concesionario donde te lo dejan por 3 kilos con pack Sportline"... porque entonces menciono el 118d de mi amigo con los dos packs (dynamic + comfort o como se llamen) y varias cosas más por 24.000 € (os lo juro por la cobertura de mi móvil)... precio por tener contactos... ahhhh que no es válido? Pues eso.
     
  24. No se a que refieres? simplemente digo que prefiero mil veces un 320d nuevo por 32800 euros que un Sporback por 27, 28, 29, 30 ó 31 mil euros.

    La diferencia de precio es menor que la diferencia entre un modelo y el otro.
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No se si tratar de razonar otra vez mas o dejarlo por imposible, la verdad. Al final, voy a hacer como Strap`...me limitaré a reirme y santaspascuas.

    Que importa aquí el precio del A3 2.0 Sportback???, a que fin viene???. Ya te lo digo yo. No viene a nada, lo que pasa es que hay que soltar la típica puya antiVAG para defender uno de los puntos débiles de BMW que no es ni mas ni menos que un precio mas bien elevado con un equipamiento mas bien justo.

    Lo que importa no es con quien ni con que me lo compares....a vosotros no os basta con que se ensalcen las virtudes del coche, vosotros sois incapaces de ver los defectos del coche. Y eso es lo que comienza a preocuparme.
     
  26. Juraria que el tema del precio has sido tu el primero en sacarlo y no veo un precio desorbitadamente alto con respecto a los Mercedes y Audi.
     
  27. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Puajjjjj... el e-90 sera una maravilla dinamicamente ... pero habra que ver como sale parado en el apartado de guantera... que es definitivo como bien sabemos todos.....
     
  28. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sasto...la guantera es fundamental....ya sabemos q el serie1 p.ej no sale bien paradoal no poder llevar a la suegra detrás pq no entra, y la guantera es warrilla....... ;-)
     
  29. Till

    Till Guest

    Dani2, amigo mío, mi con(tra)tertulio favorito, nos tenemos que tomar unas cañas juntos!

    TÚ SACAS EL TEMA PRECIO!!!

    Ah, y el tema de este post es sobre una COMPARATIVA.

    Entonces, lo lógico es que si tú entras a hablar del precio de modelo X, alguien mencione el precio del modelo Y (aquí veo más lógico que sea el A4 que el A3 SportBack, como ya dije).

    "El BMW gana en general."
    "Ya, pero es caro."
    "Y los otros también."
    "Joer, ADMITIR LOS DEFECTOS DEL BMW SIN METEROS CON LOS DEMÁS, QUE NO ESTAMOS COMPARANDO!"

    Eso es lo que leo yo en tu post :D
     
  30. Till

    Till Guest

    Pues como lleves a la abuela en el Golfo GTI (que te mejorará la estética sin duda [​IMG]), de lo dinámico y demás que es la vas a matar :D :D :D
     

Compartir esta página