Curiosidad: 330dx - A6 3.0 tdi quattro

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RadiK-Alfa, 31 Jul 2005.

  1. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Es una duda que se me ha ocurrido a raíz del precio del 330d.

    El precio del 330d es de 42.400.

    El precio del 330dx es de unos 45.200 (231 cv)

    El precio del A6 3.0 tdi quattro (225 cv) es de 47100.

    El E90 y el A6 son modelos diferentes de segmentos diferentes. A algunos les gustará el E90 y a otros el A6. Está más equipado el A6 y mide 40 cm más.

    Los precios del 330dx y del A6 3.0 tdi quattro son muy parejos.

    Pero comparando precios muchos compradores se pueden retraer en la compra del 33dx. No sé si los responsables de marketing de bmw lo saben o les da igual.

    Sobre el tema de descuentos, el E90 tiene entre un 6-7 %. Y el Audi si eres particular un 8 % y si eres autónomo o empresa un 13 %.

    Lo que quiero decir que por el precio de un 330dx te llevas un A6 y si eres empresa o autónomo incluso por menos dinero.

    Vosotros tendriaís la duda o lo tenéis claro?

     
  2. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Si te sirve la mía, yo antes que un Audi, prefiero un BMW...Además el A6 yo lo encuentro un barco, demasiado grande, no deja de ser bonito,pero...
     
  3. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo opino como kevinarnold
     
  4. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Si preguntas es un foro bmw, es normal que nos declinemos por el bemeta....
    cosas de la vida ;)
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    depende de las necesidades de tamaño, el que necesite el A-6 quiza no compare precios con el E-90
    yo comparo el E-90, por ser el tamaño de coche que me gusta, con el clase C y el A-4
     
  6. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso pasa tambien con el E90. Miráte el precio de un E90 un pelin equipado y el precio de un A6 2.7 TDI...... Yo estube a punto
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo que que quereis que os diga...la nula diferencia de precio de algun sitio tiene que salir...ni creo que el precio del e90 este infladisimo ni que el del A6 sea la panacea del precio justo....de todas maneras para quien no lo tenga claro si que es goloso el A6.

    Con esto quiero decir que no tienen absolutamente nada que ver el uno con el otro ya que por esa regla de tres existen unos cuantos modelos que podrian hacer que la duda fuera mas o menos razonable.Yo lo tenia claro con el e90 asi que no problemo :)

    A mi el nuevo A6 no me gusta nada,al igual que todos los nuevos Audi,a excepcion de A3 Sportback que me parece un coche muy pero que muy guapo y logrado en cuanto a diseño.
     
  8. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    De acuerdo con Gorki, los interiores de serie del E90 vs el A4 (por comparar mismo segemento) , no tienen ni la misma apariencia ni calidad. No digamos si le ponemos las pijadas de BMW.... Yo en la empresa tengo Audis y se nota, cuando cojo mi E46 (318i) Ahora con el 320d... fliparé en colores.
     
  9. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gorki ¿por que te crees que mi nick es exaudi?
    Cuando probé el E90 tuvo que venir la policia a sacarme del coche y entre todos, policias, comercial y mi mujer me sacaron de allí, jejeje......
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Buenos dias kevinarnold,

    En eso tienes muchisima razon,en los nuevos interiores de BMW se nota un bajon de calidad pero lo de los Audi ya es para echarse a temblar...menudo recorte de gastos que se estan pegando,los unicos interiores que se salvan son los de los A6/A8/TT.

    Los interiores de los A3/A4 nuevos #-o
     
  11. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    a mi me perdonareis pero yo burro grande ande o no ande, el a6 3.0 tdi lo he llevado y es una maravilla, aunque con la experiencia que tengo con audi me lo pensaria mucho, ya puestos en ese precio me compro el nuevo ml 280 cdi de 190 cd v6 aut que sale por 48000
     
  12. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    La gran "pena" del A-6 es no disponer de tración trasera; o delantera o total. Lo lógico sería trasera de serie y total bajo pedido.Yo personalmente, salvo condiciones un tanto especiales (carreteras en muy mal estado, zonas de nieve o heladas...) no compraría un tracción a las 4 ruedas. Si dejamos al 330 d con trasera la diferencia con el A6 ya es algo mayor, y sigues ganando al tener trasera 'solo' (salvo que se den las circunstancias señaladas.) Además, en comportamiento no tienen nada que ver uno con otro y dudo mucho que el serie 3 mejore en comportamiento al ponerle la "x", aunque sí es cierto que el precio del 330 d es muy elevado.... pero se venderá igual.
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Soy lo peor.....no habia caido en lo de tu nick :fs: :fs: va en serio :fs: :fs:
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Es bastante mas barato producir un traccion delantera que un propulsion trasera....:roll:
     
  15. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    eso comentan
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    De hecho en Audi van a empezar a reducir costes a lo bestia tambien...pasan de la suspension de paralelogramo a la McPherson ademas de utilizar todo lo que pueden del nuevo passat...viendo esto cada vez veo mas claro que las unicas marcas que ofrecen "ese algo mas" son bmw,mercedes...y no creo que muchas mas.

    Que el A6 se venda tan "barato" en comparacion al nuevo e90 sera por algo...no lo dudeis.
     
  17. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Pues sí, estoy con vosotros. Yo también soy de la idea de que no se regalan duros a cuatro pesetas. Y más en productos que no son de "gran tirada" como puede ser un A6. Saludos.
     
  18. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El caso es que los descuentos que hacen en los A6 nuevos son escandalosos...
     
  19. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Pues yo creo que el A6 es un excelente producto y una opción muy tentadora, viendo ese diferencial de precio. Es un vehículo de una categoría superior al E90 y eso no lo debeis de olvidar. A nivel de gadgets, a nivel de empaque y categoría es comparar lo no comparable.

    El único gran inconveniente, al margen de ser un Audi y no ser un BMW en cuanto a imagen, deportividad, dinamismo, etc y todas esas cosas que los que tenemos BMW conocemos, es su tamaño, creo que desproporcionado para moverse por una ciudad, por ejemplo. Pero ahondando, seguro que encontraríamos más. Seguro.

    Lo que me gustaría es saber si lo cargamos de extras, si estos tambien se disparan mas, o menos, que un serie 3. Lo dudo. Compite con el E60 y me da la impresión que es bastante más caro equiparlo y personalizarlo.

    En resumen es un producto de calidad, pero para un público distinto y/o de mayor edad que el de un serie 3 E90. Yo no me identifico con ese coche, pero veo lo bueno entre lo bueno. Y ese producto, lo es.
     
  20. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Joseh, el A6 que he puesto es el tracción quattro permanente.

    Los extras del A6 son parejos en precio a los del E90.

    Y el interior del A6 tiene mucha calidad.

    El A6 sería mi coche sino fuera por una imagen aburrida, mediocre basada unicamente en el empaque debido a su tamaño. Tampoco me gusta el comportamiento de un coche que se acerca a los 1900 kg.
     
  21. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Nadie dice que no sea un buen producto...pienso que estamos comparando 2 coches de 2 segmentos DIFERENTES,absolutamente diferentes...por esa regla de tres yo antes me cogeria una autocarabana o un barquito para irme a cai a visitar a los amiguetes malandar y c&a...cada cosa para lo que es,teniendo abuela el A6 sin duda :)
     
  22. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Estamos comparando dos coches, no un coche y una autocaravana.

    Son dos coches apetecibles. En un foro de bmw ganará el serie 3 y en un foro audi ganará el A6.

    Yo como no voy a comprar ni bmw ni audi, me tomo la libertad de plantear de manera objetiva este debate.

    Cada uno tiene pros y contras, pero lo curioso es que por el precio de un serie 3 te puedes llevar un A6 de un segmento superior.
     
  23. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Bien radik-Alfa,el fondo de la cuestion que planteabas en tu hilo ya esta superado...con esto quiero decir que lo que va a decantar la balanza de un lado o de otro sera o el espacio,las dimensiones del vehiculo vamos,de que manera transmite la potencia al suelo (la traccion/propulsion)...etc,si el unico factor es el precio/segmento al que pertenecen pues como que no entiendo como una persona se puede comprar un coche sencillamente porque sea de un segmento superior...son 2 filosofias de coche muy diferentes independientemente de que sean igual de "asequibles,a eso iba :roll:

    La duda le asaltaria a alguien que no tenga nada claro que se quiere gastar 50.000euretes.
     
  24. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Yo precisamente paso de un Rover 75 con 4'75 m de largo, al E-90. En teoría a "menos" coche. No sé, no creo que sea mejor coche el A6 por ser más grande. Si no necesitas tanto espacio, ¿para qué?.....
    Ya sé -radik- que el A6 es quattro; creo que el 3.0 TDI viene de serie con quattro, pero ponerle la "x" (creo que no será de serie ¿no?) al 330 aumentará el precio de este, con lo cual la diferencia de precio ya es algo mayor. Y, sinceramente, siendo trasera no veo la necesidad de ponerle la integral al E-90; mientras que el A6, al ser delantera, estás casi obligado a ponerla total para quitarle el 'exceso de barco' y mejorar algo el comportamiento que tendrá con la tracción.
     

Compartir esta página