Pues tengo esa duda desde hace años cuando estudiaba y vivía al otro lado del charco. Pq en EEUU se recomienda y casi todo el mundo cambia de aceite a las 3.000-5.000 millas (5000-8000 kms) y en cambio en España lo hacemos minimo cada 15.000 kms? la calidad de los aceites en principio es la misma. Eso si en EEUU los coches en general les hacen muchísimos mas kms que aquí. En España nos creemos que con 100.000 kms un coche esta acabado, cuando la realidad es que llegan sin problemas a las 200.000 millas o 300.000 kms... siempre hablando de motores gasolina, of course.... Pues eso se admiten comentarios como no :wink:
yo a mis coches les cambio el aceite cada 10000 km (que son más o menos los que hago en un año..)... aunque recomienden a los 15.000
Mi hermana se compró un opel astra y la marca le recomienda cada 50.000 km!!! pero el mecánico le ha dicho que ni de coña, cada 15.000 como mucho.
Vaya ud a saber, mi hermano (igual hasta lee esto, es forero también) se dedica a maquinas industriales y se descojona de los intervalos de mantenimiento que marcan los fabricantes, dice que el peor aceite industrial estaría preparado para durar muchisimo más, incluso en las condiciones de uso de un coche (paradas y arranques continuas) y con los aceites sinteticos y tal y cual que se gasta la peña pos ya que ni te cuento.
esto mismo me dijeron a mi en mi taller de confianza cuando les dije que mi coche me marcaba 25.000km con el mismo aceite. Yo creo que hoy dia y con los avances que existen no me parecen descabellados 25.000-30.000km los intervalos de cambio de aceite.
Pues mas o menos lo mismo que aquí.... e incluso los fabricantes son los que recomiendan estos intervalos en ese país, te hablo por ejemplo del grupo vag, un golf 1.8T de 150cv como el mío los intervalos allí eran de 7.500 millas, aquí de 15.000 kms.....:err: Saludosss
eso depende del estao y de las normas anticontaminates y de la moral de cada uno...pero en EEUU es muy frecuente que la gente le meta mano a su coche....y el aceite en concreto hasta aqui la gente se lo curra:wink:
Quizás sí que sean más "prevenidos", no obstante los kms no son tan desiguales... 7.500millas*1.61= 12.067kms, tampoco hay tanta "disparidad" ;-)
Bueno si en el caso de VW hay menos, pero es que allí recuerdo que casi todo el mundo que conocía lo llevaba a cambiar el aceite a las 3.000 millas y 5.000 millas.....nose sigo sin entender el pq de las diferencias, si los motores y aceites son los mismos, lo unico que varia es el octanaje de las gasolinas, allí solo hay 87, 89, y 91 octanos....cuando aqui tenemos 95 y 98..... Saludosss
el octanaje de alli se mide diferente ...la cuenta es mas o menos sumarle 4-5 al de alli, la de 91 es mas o menos la de 95....existen gasolinas de octanaje incluso superiores a las de aqui pero los puntos de venta son muy reducidos..:wink:
Con diesel...........10000 esta muy bien con cambio de filtro....y el coche dice que 20000 a 22000..( ni de coña)
El corsa se chupa casi 15000 km con el mismo aceite y va siempre a fondo. El anterior motor casco a los 200.000 km. Os aseguro que sufre muy mucho el motor que este en el corsa mio.