Curiosidad con el embrague de los 325xi

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por McClane, 7 Jul 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Hoy he tenido la oportunidad de estar con unai86 de desguaces buscando unos asientos deportivos.

    En Peñaranda, AskenIX me dejó llevar su 325xi PRE. Muy bien, me gustó mucho, empuja bien y todo eso. Noté el embrague algo duro. No pasa nada.

    Hoy he estado con unai86 y en un momento también me dejó llevar su 325xi POST. El embrague también está un pelín duro en comparación con mi 324td.

    ¿Todos los 325xi llevan el embrague un pelín más duro o es simple coincidencia?

    Saludos!!
     
  2. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    hola, encantado de conocerte!!! jejeje

    todo el mundo q coge mi coche (los q no tienen e30) me dicen q el embrague esta muy duro
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Igualmente!! :LOL:

    No se si es que el mío está blando para ser un E30, pero los dos 325 que he cogido, estaban duritos :LOL:

    Saludos!!
     
  4. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    La verdad es que no he notado diferencia entre el ix y el is que tuve antes:nah:...yo creo que tiene el punto justo de dureza:yes:
     
  5. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Posiblemente cuestión del uso, mi ex-ix lo tenía bastante más suave que el cabrio ahora :wink:
     
  6. Sagu

    Sagu Guest

    Pues el mio no va tan duro. Lo normal
     
  7. el mio no tiene embrague y nunca conduci otro que no fuese el mio porque aca en este pueblo el unico e30 es el mio aver si algun dia me dejan alguno de por ahi y les cuento como siento el embrague jajaja
    saludos a todos chau
     
  8. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    de todos los coches q he conducido, mi ix es el q tiene el embrague mas duro. pero pensaba q era xq los demas coches eran mas modernos
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Un pedal de embrague duro denota una perdida de flexibilidad en el mecanismo del embague,nada peligroso,con el uso ocurre.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Tiene algo que ver esto con que el coche sea de tracción integral?
     
  11. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    No, nada. es simplemente que el uso hace que el sistema este un poco mas duro, aunque supongo que a medida que se va gastando el disco de embrague se ira endureciendo el sistema.
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mmm... Es que no se ni cómo funciona un embrague :mad:
     
  13. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Pues basicamente es un Disco que hace de enlace entre el volante motor (pieza final del cigueñal) y la caja de cambios.

    Lleva unos forros y muelles que, al cambiar de marcha, hacen que se amortigue la fuerza trasmitida del volante motor a la caja de cambios ( que a su vez trasmite el movimiento desmultiplicado al secundario o trasmision).

    si pisas el embrague pues lo que haces es separar el disco del sistema y no se trasmite movimiento del motor a la caja. Al soltar el embrague pues a medida que vas soltando el disco se va acoplando al sistema con lo que se va trasmitiendo el movimiento.

    Si se gasta el embrague pues esos forros que te comentaba al dejar de amortiguar pues lo que pasa es que va rozando y cada vez es mas duro, y si ya no hay disco siquiera pues el sistema queda anulado y no se puede completar el sistema.

    Espero haberte aclarado algo aunque mi explicacion es un poco " sabandeña y de andar por casa".

    Chao
     
  14. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Yo he cambiado recientemente el embrague ( unos 6 meses ) en el ix pre que tengo en Menorca y practicamente no he notado diferencia con el ix-pre que probó McClane . Lo que si creo recordar es que anteriormente a cambiarlo iba muy muy blando ( o era al revés muy muy duro ) y por eso opté por cambiarlo , aparte del ruido que tenia de un rodamiento .

    un saludo
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Más o menos. Dos discos del material que sean se juntan al soltar el embrague, y se apretan como s fuera una pinza de freno sobre el disco...

    Lo que no entiendo es una cosa: si el coche está en una pendiente ascendente, y ponemos el coche en punto muerto, el coche cae. Sin embargo, podemos "jugar" con el embrague y mantenerlo quieto en 1a en esa misma pendiente, como si realmente estuviera frenado. Si el motor está girando, ¿cómo es posible que el coche permanezca quieto? :eek:
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Estaba durillo. ;-) Cuando probé tu 325 noté el embrague más duro que el de mi hierro. Quizá mi hierro le tiene demasiado blando... Faltó que probaras tú mi TD :LOL:
     
  17. Primer BMW

    Primer BMW Guest


    Pues basicamente por que trasmites fuerza, poca pero la suficiente para poder vencer la resistencia de la pendiente.

    Ten en cuenta que al jugar con el embrague lo que haces es que no trasmitir toda la fuerza.

    es por ello que si sueltas todo el embrague de golpe con una marcha metida se cala, pero antes te avisa si vas soltando poco a poco.
     
  18. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    xq al no soltar del todo el embrague es lo mismo q cuando no aprietas del todo el freno. dejas q los 2 discos deslicen aunk se transmita algo de potencia. cuando pisas el freno suave, las pastillas deslizan con el disco, pero si no aprietas a tope, no las blokeas, no?
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Valiendo. Ahora sí!! ;-)
     
  20. hola a todos tambien deverian de fijarse que posiblemente el pedal de los embragues tenga un resorte independientementea el desgaste de el disco o lo estirada que pueda estar la linga de acero que pueda accionar el sistema de desbriamiento.
    si el resorte por años desgaste o lo que sea esta mas viejo se pondra mas blando y si es mas nuevo sera mas duro
     
  21. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    si martin, efectivamente, esto es lo que antes hemos querido decir al indicar que el sistema de embrague (Engranajes y resortes) estaba ya antiguo.
     
  22. aaa esta bien no me avia enterado de nada jajajaj
    :mad:
     
  23. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Pues yo no noto "nada" en el embrague de mi ix....


    :wink::wink::wink::wink::wink::wink:

    sds
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues mira que es raro eh... Yo lo llevaba al taller YA. Posiblemente se te quede el pedal metido... :descojon: ;-)
     
  25. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    eso solo le pasa al mio
     
  26. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    No creo... a mi los "pedales" se me pasan al poco rato....

    :juajua::juajua::juajua::juajua::juajua:

    sds
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Doy fe de ello :LOL: ;-)
     

Compartir esta página