Curiosidad con las fuentes de alimentación

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 29 Nov 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Recordando viejos momentos con los ordenadores, recuerdo un momento en el que en mi casa había una crisis de fuentes de alimentación :floor:.

    Tenía dos ATX 2.03. Un buen día, estaba por la tarde y se me apagó el ordenador, como quien no quiere la cosa. Pensé que se había ido la luz, pero vi que el teléfono estaba cargando y no fue la luz. Huelo la fuente y... Total, puse una ATX 2.03 que tenía por ahí guardada. ¡¡No enciende!! Le falta el cuadradito de 12v de los P4. Hago una ñapa y funciona. A la semana, el gilipollas de mi hermano, cambia el voltaje a 127v. Os imagináis el resultado.

    Tenía una ATX normal y corriente y la puse. Los primeros 10 minutos funcionó, pero al cabo de ese tiempo, el ordenador se fue gripando, más y más, hasta que no respondió. La segunda vez que cargó, no terminó. Miré la fuente y vi que era ATX 2.01. Ahora viene la pregunta: ¿Cómo sabe la placa base que es ATX 2.01 o 2.03? Cuando puse la nueva 2.03, el ordenador funcionó de maravilla...

    Saludos!!
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Las versiones son pequeños cambios en la spec del ATX pero muchas veces no influyen en los conectores. Otras veces hacen nuevas versiones para incorporar al libro de especs nuevos conectores, por ejemplo el ATX de 24 pin en vez de 20.

    Si la fuente que pusiste iba mal, simplemente sería pq era genérica o estaría a punto de romper.
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Aquí tienes los cambios desde la versión 1.0 de ATX en las fuentes de alimentación:

    http://www.formfactors.org/developer/specs/ATX12V_PSDG_2_2_public_br2.pdf


    Como yo siempre digo, lo mejor es nunca usar fuentes de alimentación genéricas, luego dan problemas.

    Mira este artículo:

    http://www.directron.com/psu.html

    Ahí se dice algo que yo siempre he dicho. Normalmente cuanto más pesa una fuente, mejor suele ser (he dicho suele, no siempre).

    Las genéricas al tener componentes de nefasta calidad, no dan voltajes estables bajo grandes cargas y la mayoría no llegan mucho más del 50% de lo que indica en la pegatina. Por ejemplo una de 450, en cuanto la pasas de 200 y pico, pumm, explota o se quema directamente.

    La gente no mira esto, va a precio y se compra zarrios con por ejemplo un super Core2Duo de 400€ con una super pepino de gráfica 7950GT de otros 400 napos, y luego vienen los lloros pq se les cuelga el Pc o les hace cosas raras, porque montan fuentes de 15 o 20€. O sino montan fuentes de 500W pero de 35€, cuando 500W por 35€... JE JE. Es como querer un ferrari nuevo por 50.000€.
     
  4. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Como dice SPTR, si tienes oprtunidad coge una genérica y una de marca, Thermaltake, OCZ, Tagan... podrás comprobar la increible diferencia de peso y de precio, la mía es de 480w y en su momento me costó más de 100€ y pesa un hu***. Eso sí, en casi dos años ni un problema, y tengo unos cuantos dispositivos enchufados.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo ahora en el grande tengo una Levicom. No se si será buena, pero pesa, como vosotros decís y rinde bastante bien...

    La otra que petaba el ordenador, la tengo ahora mismo puesta en el P200 (a ver si le termino de instalar WinXP!!) y anda bien...
     
  6. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    :err: ¿Cuanta RAM tiene el equipo?.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En el grande poca: 512MB
    En el P200: no mucha: 48MB
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿¿XP con un P200 y 48MB de RAM??

    Pérmiteme que me ría un poco: JA JA.

    :LOL:
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿No te acuerdas que soy yo el que está intentando meter ese XP aligerado en el P200 por curiosidad a ver si funciona? :LOL:
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X

    Si me acuerdo sí.

    PD: Si fueras la chinita esa que tienes en la foto, te iba a meter de to menos miedo :LOL::LOL:
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :descojon:
     

Compartir esta página