Hola, pues hoy he comprobado que la velocidad de control de cucero no coincide con la del ordenador de a bordo instantanea, 140 por 134 km. A vosotros os pasa lo mismo. Otra curiosidad los controles orientativos que hay en las autovias marcan casi un 10-12% menos de velocidad que nuestro vehiculo, a mi me marco 118km cuando realmente iba a unos 130km de marcador. Con esto se puede decir que a 140km de marcador no infrgimos la ley. Alguno ha medido la velocidad a traves de GPS. Mucho cuidado en la carretera estos dias.Un saludo.
Es del todo normal, el velocimetro tiene error por exceso de unos 5/7 km/h (puede variar de uno a otro). saludos.
La medición del ordenador es más precisa que la de la aguja. Si te fijas en las distancias marcadas por el cuentakm/ordenador son muy precisas. Y como los cálculos del ordenador se basan en esas distancias y un crono de cuarzo los valores medidos de promedios y de velocidad instantánea (si desbloqueamos el OBC) son casi perfectas siempre que los neumáticos sean los de serie.
66onuba1, A mi me pasa lo mismo que ha ti.La velocidad en el ordenador es diferente a la de la aguja, poquito, pero algo diferente.
¿Y como se ve la velocidad en el ordenador? :frown: Yo tengo navegador grande con television. Gracias y un saludo desde León.:wink:
se mira en la velocidad media del obc creo que se llama pues lo pones acero manteniendo el boton....y te marcala velocidad instantanea
Esa es una forma y otra es desbloqueando el ordenador y pasando a la página que marca digitalmente la velocidad instantánea.
La diferencia que veis, es correcta, pues yo llevo el Sherpa500GPS y coincide con el ordenador de abordo, tanto en la velocidad como en los kms recorridos, aproximadamente 6/7 kms menos que el velocímetro. Saludos.
Pues eso. Que el coche, gracias a la precisión del cuenta kilómetros y de un reloj de cuarzo puede calcular casi a la perfección la velocidad instantánea. El mayor error que se podría introducir sería debido a diámetro incorrecto de ruedas. Otra cosa es indicador analógico que, como en todos los fabricantes, se suele calibrar para que marque sobre un 5% de más. Así nos parece que nuestro coche corre mucho :biggrin:
En mi caso tengo el limitador del OBC a 128 km/h que son 132 reales (por GPS) y a su vez casi 140 de marcador.
La verdad es que en el E39 no lo sé hacer. En el E38 hay que sumar una serie de números que salen en un test del cuadro e introducir el valor en otro test. Pero seguro que te ilustran por aquí.