Curiosidad, ¿Luces al arrancar suben y bajan?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Milius, 16 May 2006.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo no llevo xenon, sino h7, y todos los bmw's que he probado con halogenas lo hacen. Es más que nada para graduar la luz, como en forma de chekeo de las mismas.
     
  2. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo también llevo H7, no llevo xenon, y diría que es un chekeo de comprobación, como otros que hace al arrancar y comprobará con el calculador las conexiones eléctricas, ....
     
  3. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    a mi me viene bixenon de serie...
     
  4. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Pero si el Xantia no lo necesita,por la suspension que tiene siempre va a estar en la misma posicion cargues lo que cargues.:roll:
     
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    pues las palabras de la citroen hacia el padre del colega fueron esas
     
  6. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo se de uno que le metio 1000kilos de baldosas en el maletero y el Xantia seguia horizontal.:dan:
     
  7. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    Luego sólo es un chequeo, seguro?
    Pues yo hice la prueba de cargar el maletero y si que bajo un poco sin tocar la ruletilla, luego la toque y bajo, pero la volvi a poner en el lugar donde estaba y quedo más alto.
     
  8. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Nop, el unico que trae xenon de serie es el M3, y aun asi,algunos de los primeros modelos del mercado aleman tampoco llevan...y todos los E46 regulan los faros al arrancar
     
  9. XPLooT

    XPLooT En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Yo tampoco llevo xenon y tambien me lo hace, asi que sera algo normal.
     
  10. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    A mi se me ocurre otro motivo para que se muevan.

    De esta forma no se quedará atascado el motor de no usarse.
     
  11. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo que gusarapinho tiene razón, tiene que ser la forma de buscar la posición programada desde una de referencia, posiblemente, la mas baja del recorrido.

    No le veo sentido como test del sistema. Sinó, tambien aletearian los retrovisores, bajarían y subirían las ventanillas, se movería la dirección de un lado para otro... vamos, una verbena.
     
  12. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    La verdad es que la respuesta más lógica, sería que fuera una autoregulación del sistema de alumbrado, pero si es así porque llevan las ruletas de regulación manual? y los que llevan xenón, ¿por qué no la llevan? en fin... a ver si un ingeniero de BMW, nos alumbra y nos saca de dudas, porque la verdad es que ya estoy intrigado, nunca me había preguntado esto a pesar de saberlo, y ahora... ¡CAGO EN TÓ...!
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.374
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Premio para el caballero! ;-)

    Es exactamente eso, aunque la regulación sea manual, los faros llevan motores paso a paso, y cada vez que son alimentados, se van al "cero" para recalibrarse, tan sencillo como éso...
     
  14. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Al fin:xray: , bueno a todo esto... la información será de buena tinta, no?;-)
     
  15. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    yo tengo un 320cd con xenon y no trae regulador manual al igual que un 530d que hay en casa y tb tiene xenon ya notraen la rueda para regular la altura suelen llevar un nivel de mercurio que les da la inclinacion del vehiculo y las luces actuan al reves si tu subes ellas bajan para no deslumbrar,me imagino que si no tienes xenom sera un test de las luces para ver si funcionan los motores electricos para cuando los muevas manualmente.
     
  16. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Pues muchas gracias por sacarme de dudas, sobre todo a gusarapinho y a alfa156
     
  17. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Cómo que sobre todo a Gusarapinho y a alfa 156...??????
    ¡Aquí a todos por igual eeeeeeeeeeeeeeeehhh...!!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    si si , perdón. GRACIAS A TODAS!!! :)
     
  19. trial85

    trial85 Guest

    Es una prueba que hace el regulador de altura (sea manual o automatico) al arrancar, lo hacen todos.
     
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Gusarapinho ha dado en el clavo. El sistema no lleva realimentación de la posición en la que se encuentra, es decir, en ningún momento sabe la posición real del faro porque no tiene ningún sensor que se lo diga.

    Así que al poner contacto, los motores paso a paso que lo gobiernan bajan hasta su posición límite mecánica, para después subir el número de pasos necesarios para alcanzar la posición marcada por la ruleta de regulación.

    Si se parte de una posición no prevista (mas baja de lo normal), el faro llega a su límite mecánico y el motor, al no poder llegar mas allá, saltará los pasos, quedando perfectamente calibrado para la subida.

    salu2
     
  21. Ynnad

    Ynnad Guest

    Esto es una explicación! palabra de katraska :amen:
     
  22. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza

    AJA ;-) :)

    he de reconocer que a mi tambien me acojono cuando lo vi, hasta que aqui en la "CATEDRAL DE BMW" me entere :roll: :)
     
  23. NA0M

    NA0M Guest

    :descojon:Esto es por el xenon y la auto-regulacion de altura :descojon:
     

Compartir esta página