A no ser que el coche sea SOLO tracción delantera, las cadenas siempre atrás. Recordad que los descensos con nieve y hielo deben hacerse a velocidad reducida, y en ese caso no hay problemas para direccionar. Las ruedas traseras siempre disponen de retención con la marcha adecuada y si no patinan ayudan a meter el vehículo en curva. En subidas es necesario que las ruedas traseras siempre traccionen. Los X-Drive transmiten la potencia a las ruedas que más lo necesitan, y puede ser que transmitan la mayor potencia a las delanteras si es necesario. Eso no ocurrirá con cadenas atrás, puesto que nunca perderán éstas tracción. Dos cadenas convencionales hacen traquetear el coche, 4 cadenas lo convierten en una mula loca, y eso no es bueno para la mecánica de un vehículo, aunque seguro que puede dar más confianza al conductor.
Si vas a sentirte más seguro con 4, adelante. No te confíes y aprietes más el pie por llevar 4 cadenas de tela, y mucho menos te confíes en las frenadas.