Curiosidad sobre neumáticos

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por sergiaib, 13 Abr 2005.

  1. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Curiosidad sobre neumáticos (dedicado a Edu) :dan:

    [​IMG]
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    al hilo de los neumáticos, ayer cambié los del M3 y me pusieron unos "direccionales", que mucho ojo que no son "convencioanles" y que si no tengo cuidado a la primera curva me salgo. Por supuesto no he notado ningún cambio mas que creo que hacen mas ruido.
    Que diferencia hay?

    Saludos,
    Alex
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Muy bueno Carlos, cualquier día hacen neumáticos con el dibujo de la huella de un pié del 49.

    Alex, ¿Qué marca y modelo le has puesto?
    Tranquilo, no te vas a ir en ninguna curva.
    Los direccionales llevan un dibujo distinto a un simetrico o asimetrico convencional.
    Se supone que el dibujo que llevan está enfocado a ayudar al vehículo a entrar en la curva y a hacer maniobras más rápidas y precisas, aportando más seguridad en la dirección.
    Pero vamos que hay muchos tipos, dependiento de marca y modelo.
     
  4. MABENA

    MABENA Guest

    Yo en el 330 le puse unos conti de esos nuevos direccionales y me fueron de categoria....luego te busco info y te la mando Alex.

    Un saludo
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    gracias eduardo, son michelin sport.

    Mabena, OK, gracias.

    Saludos,
    Alex
     
  6. MABENA

    MABENA Guest

    Hola Alex aqui tienes las info.....
    si necesitas algo mas ......a mandar

    Particularmente pienso que es un gran neumatico.
    [​IMG]
     
  7. eduardog

    eduardog Guest

    Alex, sin duda es el mejor neumático que le has podido poner al bicho.
    Efectivamente Mabena hay buenos neumáticos como los que comentas( Continental SportContact2 supongo) éstos en concreto no van bien en la serie 3.
    Tampoco están mal los Pirelli PZero Rosso Asimetrico/Direccionale.
    Yo cuando tenga que cambiar a mi X3 le voy a poner los Pilot Sport2 sin duda alguna.
    Son cien mil veces mejores que los Dunlop Sp Sport01 que monta mi X3.
    Saludos.
     
  8. MABENA

    MABENA Guest

    Pues yo estaba muy contento con los conti, ademas de ir de maravilla, el repre de continental me los regalo jeje, sino hubiese puesto los pilot sport.
    Referente a los Pirelli....es que no puedo con los Pirelli, son manias personales, que según dicen no las curan ni los medicos...
     
  9. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Hola Alex,
    Te puedo aconsejar los neumaticos Good Year Eagle F1 y los Brisgestone unidireccionales, no recuerdo si eran S1 o S2, unos se gastaban antes que los otros pero no recuerdo los que menos. Bueno te lo digo porque en mi anterior M3 del año 95, por cierto el coche que me ha llenado de mas satisfaciones, les ponian cualquiera de los dos e iba de pu...dre, sobre todo cuando llovia, el mio no tenia ESP, y los cambie por los michelin que traía de serie que era una mier..
    Saludos
     
  10. eduardog

    eduardog Guest


    ¿no serían unos sportcontact1 en vez de 2?
    En el foro e46 incluso leí que BMW decía que no eran compatibles con la serie 3.
    Saludos.
     
  11. MABENA

    MABENA Guest


    No seguro eran los 2, seguro 100% y funcionaban de categoria,si,si.
    Menos ruido y menos rebote. sobre todo en vias rapidas.
     
  12. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Siento decepcionaros, pero creo que el neumático que ha montado Alex, si es con dibujo direccional es el Michelin Pilot Sport, que, debido a los problemas de ruido y desgaste irregular de forma escalonada, ha sido sustituido por el Michelin PS2 (Pilot Sport 2).
    Precisamente ese es el neumático al que pertenece el folleto que ha adjuntado Mabena, fijaros que ese neumático no es direccional.
    Mi preferencia después de haber conducido con ambos tipos de neumáticos, es que no me gusta el tacto del neumático direccional. Como defectos, le encuentro que se encarrila mucho en línea recta con mal asfalto (la sensación aquella que tienes cuando conduces sobre una vía de tranvía), y que hacen mucho ruido, ya no te digo si la llevas de recambio que no sabes en que sentido montarla porque no sabes de que lado pincharás. Como ventajas, es que le look es mucho mas deportivo, y la más importante es que evacua mucho mejor el agua en caso de lluvia, que creo que es el principal motivo de fabricación, pero ¿cuantos kms. hacemos en seco y cuantos en mojado?
     
  13. eduardog

    eduardog Guest


    Creo que los que dieron problemas y han tenido que cambiar son los Pilot exalto. Se escalonaban de mala manera por la forma del taco.
    Las anteriores Pilot Sport eran una pasada tanto en seco como en mojado.
    Lo malo era la duración, como cualquier otro neumático pata negra.
    Saludos.
     
  14. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Curiosa infomación SERGIAIB
     
  15. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    mala decision, #-o los direccionales (en forma de flecha) solo son recomendados para el eje delantero, merman prestaciones :ar: y condicionan el comportamiento del coche, direccionales tenemos por ejemplo los goodyear f1, o los antiguos pilot sport de michellin.
    esoso neumaticos solo estan indicados para lluvia (como en la F1) pero en seco el coche subvirará más y perderá traccion.

    muy mala eleccion. #-o

    Pda: los michellin de las X5 sport 19" tambien son direccionales, muy malos! ](*,) ](*,)

    por cierto cuerioso reportaje
    :)P)
     
  16. JULMAR

    JULMAR Guest

    Yo he usado estos en mi anterior coche y es lo mejor que he probado, ha resultado nominado mejor neumatico de altas prestaciones ya por varias veces.


    El neumático de altas prestaciones Eagle F1 combina por un lado el diseño OneTRED de un neumático de competición, ofreciendo en consecuencia unas excepcionales posibilidades de conducción, y por otro lado la exclusiva tecnología V-TRED, que proporciona una excelente respuesta al aquaplaning. Goodyear ha conseguido el mayor número de victorias de un fabricante de neumáticos en el competitivo mundo de las carreras de Fórmula 1, así que ya era hora de aplicar todos los conocimientos desarrollados a la construcción y desarrollo de neumáticos para turismos. El Eagle F1 GSD3, que supone una evolución y mejora de su antecesor, el Eagle F1 GSD2, ha sido puesto a prueba revistas del motor líderes en Europa, resultando elegido como mejor cubierta de altas prestaciones de su categoría.
     
  17. JULMAR

    JULMAR Guest

    Así es, esos neumaticos dieron muy mal resultado, nosotros tuvimos bastantes quejas, por temas de ruidos y deformidades en la banda de rodadura. En cuanto al agarre no van mal.
    Ultimamente Michelin no esta acertando con sus modelos, ya que el nuevo energy, tampoco va muy bien.
     
  18. eduardog

    eduardog Guest

    Insisto en que creo que os referis a los Exalto.
    Los nuevos Exalto2 son muy buenos.
    Las anteriores Pilot Sport eran muy buenas, nada que ver con las Pilot HX que eran bastante malas.
    El dibujo de las PSport lo han llevado los Fórmula 1 en sus Slicks rayados durante varios años.
    Los Energy son neumáticos bastante normalitos, para coches de pocas prestaciones.
    Os aseguro que los nuevos Pilot Sport2 aparte de agarrar como lapas, duran mucho más que cualquier otra marca.
    Saludos.
     
  19. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    por alusiones, los Michelin Sport son los recomendados en el foro M, digo que sabrán lo que dicen.

    A mi en definitiva me da excatamente igual, no entiendo de neumáticos, no llevo el ccohe al límite jamás, ni mucho menos, para mi un neumático tiene que evacuar agua, porque entiendo que el resto lo hace medio bien, y para eso parece que los Michelin Sport van bien. No hago rotonding, no hago circuito, jámás se me ha ido un coche en una curva, es decir, soy un tio tranquilo que no necesita slicks.

    Y, lo mas importante, me han costado el 60% con respecto al conce, y el coche está (estaba) en venta con neumáticos nuevos.

    Ah, por cierto, inicialmente tenía pedidos los Pirelli Rosso, mayor desgaste, buen agarre, pero hay problemas de suministro o algo así.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página