Curiosidad. Velocidad maxima 320D

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por nelo63, 12 Jun 2006.

  1. jdpanes

    jdpanes Guest

    Yo hago unos 30000 al año y vivo de mis padres, compre el coche de 2º mano y me costaba lo mismo que un 318ti, asi que el ahorro en combustible es como para tener en cuenta. Mi coche consume poco para las prestaciones que tiene, amen del sonido y posibles averias que pueda tener.
    Creo que en mi caso esta mas o menos razonada la compra, porque con 20€ tengo para ir a Toledo, volver, ir a Talavera, volver y todavia no ha entrado la reserva (que son unos 6,5 ó 6,6l/100). Que hubiese preferido un 325ti?? Pues si, pero entonces esos 20€ serian como minimo 25€ y si ando algo mas por ciudad podriamos hablar de esos 30€. Son 10€ de diferencia (pongamos 7€) cada dos dias, asi que ya me contareis si el ahorro es suficiente o no para sacrificar sensaciones o dar gusto al oido.

    Pero tambien os digo que mi marcador ha llegado a los 240km/h, que funcina mal o es demasiado optimista, no lo dudo (llevo centralita de todas formas). Puede que un 320d pueda acercarse a las puntas del 325i pero tambien hay que ver como va cada motor, ya que la maxima en el diesel, parece que va a explotar y creo que sufre mucho mas.

    Vamos que estoy contando mi vida en verso y prosa j*der!!
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    j*der,como tira este post!
     
  3. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No consume más que el tuyo para nada, ten en cuenta que llevas 200 cm2 que el lexus no lleva, el consumo del lexus es más o menos como el 2.0 6L de bmw que ya no se fabrica.
    No tiene por qué, incluso en unidades del mismo motor, puede que una tirada de marcadores tengan un desfase y otra otro desfase mayor o menor, con lo cual en dos vehículos iguales de modelo y motorización circulando a 120km/h de marcador, la verlocidad real no será la misma para cada uno de ellos.
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959


    me gustaria una comparativa de un 320cd contra el tuyo,los dos de serie con los mismos neumaticos....te sorprenderias te lo aseguro
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    anda mas el gasolina..i
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    de cuanto estamos hablando..crono en mano
     
  7. AVALON

    AVALON Guest

    No hombre, no. No me ha molestado en absoluto, y como decía otro forista, al final cada uno nos compramos el coche que tenemos porque queremos y por las razones que cada uno tengamos y no tenemos por qué justificarnos.
    Lo que ocurre es que es ya reiterativa la justificación de la gasolina por las prestaciones que ofrece a cambio, y desde luego, eso a día de hoy es inaceptable. Puede que haya alguna diferencia, pero desde luego bien poquitas, siempre que hablemos de cilindradas más o menos similares.

    No te lo voy a negar; sería absurdo. El mío por la mañana, y eso que duerme en garaje, tiembla que es un encanto, al menos medio minuto, luego se le pasa la tos.
    Nada que ver con la suavidad electrica del LEXUS. Si tu BMW te parece fino, prueba un IS y luego me lo cuentas. A lo mejor te cambias de marca...

    Sin embargo, a mi economía le hace mucho más daño el consumo que tenía el IS que el temblor inicial del 320d.

    luego simplemente te cito, y te completo: "cuando va pasando el tiempo y los km se acentua un poco más el ruido pero no mucho"... en los gasolina también...

    Yo no te he criticado, simplemente he defendido que la ganancia en prestaciones del gasolina con respecto al diesel, puesto en un lado de la balanza, y el ahorro del diesel en la otra, a mi me sale favorable al diesel. A mi y a cualquiera, si hablamos SOLO de prestaciones, que era el punto del hilo.

    Veo que me lees a medias... ya te he comentado que no veo la razón de tener que renunciar a un buen coche simplemente por el hecho de preferir un coche diesel a un coche de gasolina. Yo tengo X dinero para gastarme en un coche. El que sea; y pensando a largo plazo, a igualdad de precio y prestaciones, decido comprarme un diesel, porque tener que ir a la gasolinera más frecuentemente, para gastarme 70 euros, y luego hacer 600Km, me pega un palo en la conciencia y en la subconsciencia.

    Vamos, que insistes en la compra del Megane. Bien, acepto tu terreno de juego: ¿Por qué entonces no te compraste tú un Megane gasolina? Fijate lo que te habrías ahorrado y lo podrías haber alicatado hasta el techo. Hasta lo podías haber pedido ya tuneao y todo...
    Imagino que porque te gustan los BMW y como funcionan, ¿no? Pues yo lo mismo, y desde luego yo no me he gastado 8 millones de pesetas en un coche en la vida, y creo que el 80% de los que escribimos aquí y tenemos uno 320d tampoco.
    Si tú si te lo puedes gastar, y el consumo no te preocupa... ¿por qué te has conformado con un BMW? Yo habría apuntado más alto.

    Igualmente, sin ánimo de polémica... :zartyman
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    me sorprendería el q??? pues lo de siempre, las recuperaciones en una misma marcha...

    Vamos a ver, quiero dejar una cosa clara para q no me mal interpretéis más, si BMW dice q el 320ci corre más en velocidad punta y en el 0 a 100 q el 320cd será verdad no? yo no me estoy inventando nada.

    Y a título personal, un amiguete tiene un 320cd con la 255 atrás como yo, y yendo a cuchillo a la salida de un peaje se vió la diferencia, no abismal pero la hay, yo no digo q corra el doble.
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Pues no vas muy desencaminado en cuanto a lo del LEXUS, me encanta esa marca, y es más , creo q es mejor q BMW, lo q pasa q a mi me encantan los BMW, pero para nada descarto q mi próximo coche sea un Lexus.

    Lo del Megane era un ejemplo tonto para q entendieses mi postura anterior.Yo no lo compré pq no compré mi coche para ahorrar, me gustaba el BMW y ese es el q compré, al igual q tú, pero no acabo de asimilar el concepto coche "premium" con el gasoil, ya sé q soy un poco "carca" en ese sentido, espero q me comprendas.

    Yo no tengo 8 kilos para un coche, ojalá, pero sé de gente q se los ha gastado para hacer 7 y 8mil km al año en un 330cd... pero q cada uno haga lo q quiera, no vamos a insistir más...

    Un saludo
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a eso voy..q tampoco hay mucha diferencia..asi q unos daran prioridad a tener buenas prestaciones y poco consumo y otros no les importa y prefieren un 6 cilidnros de gasolina(q es lo p*to mejor q hay)..y les da igual el consumo.
    y eso de q hay poca diferencia en consumo....y q no te ahorras nada....

    cada uno el coche q kiera aunq algunos casos.el tener coche de gasoil no significa ahorrar
     
  11. AVALON

    AVALON Guest

    Ya vamos encontrando puntos en común. Yo también pienso que LEXUS es mejor que BMW, y sin embargo he tenido dos serie 3, un gasolina y un diesel, y sólo un Japones, el IS.
    De todas formas, habrá que ver que tal les sale el IS220d... que hacer un gasolina fiable todavía está al alcance de más fabricantes que hacer un buen diesel y además resulta más barato.
    En lo demás, LEXUS calidad en cada componente y una finura de funcionamiento que aun no he encotrado en ninguna otra marca.

    A mi me parece bien tu forma de pensar en cuanto al tema de gasolina y concepto premium. Es más, si el consumo no fuese un factor, no creo que nadie comprase un diesel. Yo desde luego no. Pasa que la vida es muy complicada y a nadie nos faltan otras cosas en las que echar el dinero, así que si puedo ahorrarme un poquito en el combustible, sin renunciar a un buen coche, y poder echar ese ahorro en otras cosas... pues qué quieres que te diga, yo lo tengo claro.

    El que se compra ese coche de 8 kilos para hacer 7 u 8 mil kilómetros al año, no ha estado bien asesorado o es un escéntrico víctima de la moda.

    Un saludo!:zartyman
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Pues creo q con el IS220d Lexus a dado donde más duele... ese coche significa menos ventas para Mercedes y Bmw en el sector en donde eran los putos amos.

    Yo espero y deseo q BMW cambie un poco su política de garantía y calidad, pq si no Lexus en unos añitos le pasa la mano por la cara, no me cabe ni la más mínima duda.
     
  13. AVALON

    AVALON Guest

    Yo quería cambiar al IS220d cuando salió... pero j*der... es caro de la leche!

    Cuando compre el IS200 estaba a mejor precio que un A4 y por supuesto mejor que un serie 3. Ahora se les ha ido la cabeza, creo...

    De todas formas es bueno que haya variedad, y como bien dices, que existan alternativas que promuevan la búsqueda de la calidad y de un mejor servicio.
     
  14. Answer

    Answer Guest

    Entonces la velocidad punta era....

    Creo que nos hemos desviado un poco del tema, pero esta interesante no te digo q no :zartyman
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    jejeje es q el Lexus ese es una pasada....
     
  16. AVALON

    AVALON Guest

    :xray::xray: Cuando se tiene razón, se tiene razón... perdóname por la parte que me toca! :xray::xray:

    Yo la del mío aun no la se ;-)
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    peo a donde va lexus...con diesel de 177cv..que no se canea.
    de 0-100kmh en 8.9seg y una punta de 217kmh....de risa
     
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    un coche no solo son prestaciones.igual montas en el lexus y cuando montas en el 320d de ahora te meas de risa
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ya pero son importantes....
    a mi dame el bmw..y olvidate de toyota...perdon lexus.:)
     
  20. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    claro q son importantes,pero estas hablando de medio segundo q mucha gente ni le importara.no todo el mundo acelera a tope el coche
    por ejemplo yo si q veo importantisimo el motor y prestaciones pero hay muchisima gente q le da exactamente igual.prefieren comodidad,estetica,etc y con 8,7 de cero a cien le sobrara a mas de uno y de velocidad maxima sobran 100kmh para otros muchos
     
  21. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    en eso te doy la razon...
     
  22. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    es la primera vez q me dan la razon!!! no te habran pagao!!!;-) ...nunca suelo tener razon,esto no puede ser!!!
     
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pues la verdad es que si me han dado 300 euros.:)
    que va......[-X
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    con cuantos mensajes cambio de forista a lo siguiente:forista senior?
     
  25. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    De todas formas las mediciones de los japos suelen ser algo más realistas, suelen hacerlas como venden el coche, llanta 17" con medida tal.. etc etc.. obviamente a la hora de comparar hay que tenerlo en cuenta porque ese medio segundo de diferencia no existe en igualdad de condiciones.
    Saludos ;-)
     
  26. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    wenas ke tal? me gustaria saber si la difecencia es tan grande como veo con llantas 225/245 respeto a la 205, es decir en aceleracion y coger velocidad, y si es posible velocidad maxima, y si el agarre tb se nota, gracias.
     
  27. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Así en general con aumento a neumático de más anchura con menos perfil tenemos:
    - Pros : mayor agarre el seco, direccion más directa (debido a la menor deriva de los neumáticos) y estética.
    - Contras: menor agarre en mojado, mayor consumo, menor aceleración, mayor ruido de rodadura, dirección más nerviosa. (Precio más elevado del neumático)...
     
  28. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    tengo varios amigos con compacts,y hay 2 colegas q lo tienen de serie con la 205 55 16,y no te puede imaginar la agilidad q tienen comparandolos con los del pack m con 245 de rueda trasera,eso si, pierden mas facil traccion y menos agarre,pero aceleran mucho mas y se nota
    a mi me parece excesivo una 245 en un coche de 150cv..y ya en un 316ti ni te cuento
     
  29. jdpanes

    jdpanes Guest

    Yo llevo 225 y voy sobrao....8-[
     
  30. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues yo ahora igual le pongo la 225 detras a ver q tal va.la 245 keda mu chula pero..probaremos a ver,si veo q echo de menos la 245 pues las kemo en una rotonda y las volvemos a cambiar :descojon:
     

Compartir esta página