Curiosidades de los coches viejos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 13 Jul 2006.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    1.090
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    El otro día mirando la ficha técnica del Renault 5 de un amigo vimos que de un lado tiene más batalla (distancia entre ejes) que del otro. ¿Alguien sabe la finalidad de esta característica?
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    La primera vez que oigo semejante cosa. De todos modos, en cso de ser así será mas por imposición mecánica de algún tipo mas que hecho a propósito....
  3. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    eso es imposible
    te habras confundido con las vias delantera/trasera
    saludos!
  4. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :-s:-s

    Eso pienso ;-)
  5. Wamborld

    Wamborld Guest

    Si señor, es cierto.El motivo es que la suspension trasera llevaba barras de torsion transversales y paralelas entre si,por lo cual el anclaje de una estaba ligeramente más alante que el de la otra.
    Al ser una suspension por ruede tirada y tener los dos brazos la misma longitud pues una rueda trasera quedaba un pelin más atras que la otra.
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    16.305
    Me Gusta:
    4.592
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    ajaaaaaaaa!!!algo era ello:descojon: q makina tio
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    algo así es lo que pensaba que sería. ;-)
  8. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo no lo sabía sobre el 5, pero si se había escrito algo en Autopista sobre esta característica sobre el renault 6, aunque ahora no recuerdo si se había dado una justificación técnica.
  9. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
  10. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    en el talbot horizon el bote de expansion es de cristal
  11. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    mi ex-Alfa 90 V6 tiene los discos de freno traseros pegados junto a la caja de cambios,en el centro del coche
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Y en el R4, R8, R10, Alpine... :)
  13. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    Si pero aun hay más curiosidades, como los discos de freno delanteros de los Citröen Diane-6 que estaban sobre el motor y de hay salian los palieres para cada una de las rotulas delanteras ....
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    1.090
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Pensaba que las barras de torsion de los R5 tenían forma de L y que cada rueda llevaba 1.
  15. Wamborld

    Wamborld Guest

    Toma y en los SIMCA 1200 (por cierto en los R-5 tambiem)
  16. Wamborld

    Wamborld Guest

    Se me olvidaba en los R-4 yR-6 pasaba lo mismo (lo de la batalla)
  17. Davi324d

    Davi324d Guest

    Eso es el retraso de rueda ''Set back'' y como dicen, en un lado tiene más batalla (distancia entre ejes) que en el otro,

    Lo de los discos al lado del cambio también lo tenían los citroen GS y GSA, y no veas el curro que daba para cambiar discos
  18. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    en los dian 6/ 2cv la primera se metia hacia atras


    [​IMG]
  19. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    el escarabajo flota en el agua

    tambien tenian prohido cruzar algunos puentes en eeuu (de esos mega grandes) porque literalmente salian volando (por la posicion trasera del motor se levantaban de morro)

    [​IMG]
  20. Davi324d

    Davi324d Guest

    El orden de encendido de algunos motores Ford era 1-2-4-3 en lugar del típico 1-3-4-2
    _______________

    Hay un modelo de Volvo (no se si hay más, yo solo conozco ese) que lleva el motor y el embrague delante, un árbol de transmisión que va a las rpm del motor y tiene el cambio detrás
  21. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.616
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    En los primeros Mini, las puertas no estaban tapizadas y para abrir la puerta había que tirar de un cable.
  22. barreiros

    barreiros En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    y en los primeros mini el radiador estaba de lado y no de frente como normalmente se pone
  23. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.616
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    En los primeros Citroen 2CV, al frenar, se encendía un enorme piloto rojo junto al velocímetro.

    El testigo de intermitencia estaba en la propia palanca.
  24. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.616
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    El Seat 600 tenía una trampilla debajo del motor que se abría accionando una palanca debajo del asiento trasero, para mejorar la refrigeración.
    La mayoría de usuarios lo desconocía y les pegaban enormes recalentones...
  25. Davi324d

    Davi324d Guest

    En el 2CV había un pomo (que se giraba) a la izquierda para regular la altura de los faros, que giraba la barra en la que van los faros
  26. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    creo que todavia conservo la documentacion de el R6 que teniamos en casa... esta noche miro lo de la batalla y si puedo lo escaneo para postearlo
  27. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Los antiguos 2CV tenian un sistema por si se te averiaba el motorcillo del limpiaparabrisas, que consistía en una palanquita que giraba manual desde el interior, esta salía por delante, junto al enganche del limpia y tenia la misma forma, si se te averiaba el motorcillo cambiabas la escobilla de sitio y a girar la manita (por cierto yo andaba así y no veas para conducir, con la mano izquierda limpando el cristal, con la derecha el cambio, el volante con...)
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Y quien no recuerda la palanca de cambios en el salpicadero de las cuatro latas......
  29. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    y del R6.. 2cv...dyan6
  30. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.616
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Y la palanca del Over-Drive del Opel Rekord, junto al volante.

Compartir esta página