El otro día mirando la ficha técnica del Renault 5 de un amigo vimos que de un lado tiene más batalla (distancia entre ejes) que del otro. ¿Alguien sabe la finalidad de esta característica?
La primera vez que oigo semejante cosa. De todos modos, en cso de ser así será mas por imposición mecánica de algún tipo mas que hecho a propósito....
Si señor, es cierto.El motivo es que la suspension trasera llevaba barras de torsion transversales y paralelas entre si,por lo cual el anclaje de una estaba ligeramente más alante que el de la otra. Al ser una suspension por ruede tirada y tener los dos brazos la misma longitud pues una rueda trasera quedaba un pelin más atras que la otra.
Yo no lo sabía sobre el 5, pero si se había escrito algo en Autopista sobre esta característica sobre el renault 6, aunque ahora no recuerdo si se había dado una justificación técnica.
mi ex-Alfa 90 V6 tiene los discos de freno traseros pegados junto a la caja de cambios,en el centro del coche
Si pero aun hay más curiosidades, como los discos de freno delanteros de los Citröen Diane-6 que estaban sobre el motor y de hay salian los palieres para cada una de las rotulas delanteras ....
Eso es el retraso de rueda ''Set back'' y como dicen, en un lado tiene más batalla (distancia entre ejes) que en el otro, Lo de los discos al lado del cambio también lo tenían los citroen GS y GSA, y no veas el curro que daba para cambiar discos
el escarabajo flota en el agua tambien tenian prohido cruzar algunos puentes en eeuu (de esos mega grandes) porque literalmente salian volando (por la posicion trasera del motor se levantaban de morro)
El orden de encendido de algunos motores Ford era 1-2-4-3 en lugar del típico 1-3-4-2 _______________ Hay un modelo de Volvo (no se si hay más, yo solo conozco ese) que lleva el motor y el embrague delante, un árbol de transmisión que va a las rpm del motor y tiene el cambio detrás
En los primeros Mini, las puertas no estaban tapizadas y para abrir la puerta había que tirar de un cable.
En los primeros Citroen 2CV, al frenar, se encendía un enorme piloto rojo junto al velocímetro. El testigo de intermitencia estaba en la propia palanca.
El Seat 600 tenía una trampilla debajo del motor que se abría accionando una palanca debajo del asiento trasero, para mejorar la refrigeración. La mayoría de usuarios lo desconocía y les pegaban enormes recalentones...
En el 2CV había un pomo (que se giraba) a la izquierda para regular la altura de los faros, que giraba la barra en la que van los faros
creo que todavia conservo la documentacion de el R6 que teniamos en casa... esta noche miro lo de la batalla y si puedo lo escaneo para postearlo
Los antiguos 2CV tenian un sistema por si se te averiaba el motorcillo del limpiaparabrisas, que consistía en una palanquita que giraba manual desde el interior, esta salía por delante, junto al enganche del limpia y tenia la misma forma, si se te averiaba el motorcillo cambiabas la escobilla de sitio y a girar la manita (por cierto yo andaba así y no veas para conducir, con la mano izquierda limpando el cristal, con la derecha el cambio, el volante con...)