Curiosidades del viaje a Nurburg. LADRILLAZO. FOTOS

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nacho Martinez, 19 Ago 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Bueno...muchas las he puesto en el foro general, junto a un monton de fotos.

    http://www.bmwfaq.com//showthread.php?t=68851


    El viaje, ha sido como sigue:

    Salimos el dia 3 , en direccion Niza. El dia 4 estuvimos en Monte carlo, y tras pasar por El Lgo Como, dormimos ya en Suiza, a 15kms de Zurich, en un pueblecito llamado Bülach. El dia 5 visitamos Zurich. El 6 Lucerna. El 7 Munich y el MiniMuseo de BMW. El 8 fuimos de excursion al Monte Pilatus, en Interlaken, Suiza. El dia 9 por la mañana abanadonabamos Suiza en direccion Nurburgring. de camino pasamos por BADEN-BADEN. El dia 10 estuvimos todo el dia en los alrededores del circuito, y por la tarde rodamos en él.
    Despues pusimos rumbo a Brujas, donde dormimos y pasamos el dia 11. Por la tarde tomamos coche y manta...y usimos rumbo a la Bretaña Francesa...y dormimos en Rouen. El dia 12 vimos el Monte St Michel y St.Malo y dormimos en Rennes. El 13 nos fuimos a La Rochelle. El 14 fue el dia de regreso.

    Una experiencia impresionante. No ya por los siios que hemos visitado, 9 paises, sino por rodar con un grupo de gente acostumbrada hacer kms. Ni un incidente, ni un problema con ellos...todos sabiamos qué queria hacer el que nos precedia...o nos guardabamos constantemente huecos, para que el grupo no se deshiciera....Excelente. Todos con Navis, y Walkies, no parabamos de intentar buscar alternativas a la ruta prefijada, bien para atajar por una recondita carretera costera que apenas salian en los Atlas de carretera...o bien para esquivar atascos...que tambien los hay, y gordos, en el extranjero.

    Por cierto...impresionante el TMC del Becker en las zonas donde ha funcionado: Italia, Alemania, Sur de Francia, Suiza y Bélgica.
    Ojala funcionara aqui...porque te permite una navegación "dinámica", en l que se procesan las informaciones de trafico, y las incorpora a la ruta prefijada...pudiendola variar sobre la marcha si algun percance hay en tu ruta inicial (atascos, accidentes, salidas cortadas....)

    Como resumen...tremendo respeto fuera de España a las normas de velocidad, si bien es cierto, los limites de velocidad responden a unas especiales condiciones de la via: obras, puentes, salidas de la via principal, curvas...Todas limitadas convenientemente...pero con un sentido clarisimo que hacia que se vean normales en ese contexto, y que hasta te sientas mal por adelantar a 140 en determinados momentos.

    Curioso tambien que en casi todo el viaje resultaba mas caro repostar diesel que gasolina. Alemania sobre todo.

    Todos esperabamos con ansia las famosas autobahn...Fue todo un chasco. Tremendamente concurridas de trafico, hacia imposible aprovechar los tramos de libre albedrio de los que disponiamos. Apenas gozamos unos kms...para llevar nuestras maquinolas bien por encima de los 230...pero casi por aquello del "yo lo hice"...mas que por otros motivos. Mucho trafico...muchas obras, y muuchas limitaciones espeficicas cada pocos metros.
    Curioso tambien el sistema que tienen en todos los puentes por el que te controlan la distancia que guardas con el vehiculo precedente. Unas marcas en el suelo, que han de estar visibles, determinan si hay o no suficientes metros con el coche que llevas delante. Si no se ven en el momento de pasar el puente...foto.

    Lo mismo en Suiza, donde en el 90% de los semaforos urbanos hay una cámara...que te fotografia si pasas el semaforo en ambar o rojo.

    Las ciudades por ahi arriba parece que no tengan coches. Pasear por el centro de Zurich, Munich...es gozoso. Apenas hay coches...no se donde los meten. A cambio...miles de bicis pueblan las ciudades.

    Muy cómodo tambien el sistema Suizo de pago de autopistas. En cuanto entras en terrotorio Suizo, en la misma frontera, adquieres una pegatina que sale por 4.000 de nuestras pesetas, y que te da via libre para circular sin limite y durante un año por las autopistas Suizas. Nada de peajes. Muy bien y muy comodo.

    Impresionantes tambien las autoipistas de Belgica...100% iluminadas por la noche.

    Con este panorama...apenas hemos podido correr...y esperabamos casi ansioos a volver a España, para poder disfrutar de momentos de "expansion aceleril".

    Asi, hemos gastado muchisimo menos de lo esperado en combustible. Asi, yo he regresado tras mas de 5.000kms con una media pasmosa en el Z3 2.8 de 9,6L/100. He gastado menos de 750€ de 98, cuando con los consumos que hago en españa, habia presupuestado algo mas de 1.200€ en gasolina para este viaje. Y eso que el combuestible esta apreciablemente mas caro.

    Y queda Nurburgring.
    Es especial. Alucinante. Acojonante. No puedo decirlo de otra manera. Se repira autoomovilismo en varios kms a la redonda. Ya cuando pasa Frankfurt...ves coches, y coches....cochazo mas bien, que estas seguro encontraras mas tarde en el circuito.
    Nada de macarradas. Poco "tunning". Mucha preparacion seria. Alpinas, a pares. El 911 GT3 parece el cche oficila para rodar en El Ring, y en su defecto el M3 CSL.
    Muchiiiiisimo coche antiguo rodando a todo trapo en el circuito. E30 M preciosisimos. BMW 2002ti que te pasan en pleno apoyo y sobrevirando. Increible.
    La gente sabe conducir por ahi arriba. Se lo toman en serio. En el circuito a muerte. Fuera...todo es tranquilidad. El GT3 ha de ir de lado en el karrusell....no en la autobahn. Impresiona ver esa diferencia de comportamiento.

    En cuanto al grupo...ufff...puedo hablar por mi...y por la cara de felicidad, que teniamos todos cuando salimos de ahi.
    Ese circuito has de sabertelo de memoria para pdoer ir fuerte de verdad. El 90% de las trazadas son ciegas. No se ve por donde va la carretera, es todo un sube y baja que gira, se acelera, salta, se tuerce y vuelve a empezar. Levantas el pie porque no ves en la entrada de un curvon a derechas por donde puede ir la trazada, y te ves sorpendido por un 360Stradale que te rebasa con un rugido ensordecedor mucho mas rapido que tu y sin tocar siquiera el freno...Pero es que en el siguiente viraje es un 911 del 65 pilotado por un señor de unos 50 años, y con 4 niños rubios que se te quedan mirando como diciendo "porque va tan despacio????" el que te hace quedar en el mas absoluto de los pasmos.

    Increible.
    El sitio, el enclave, el paraje es increibñe Un asfalto en perfecto estado, con mucho grip, y una anchura de circuito que es una gozada.

    Y ni una mala manera dentro de la pista. Si tu ocupas l trazada...el GT3 que venia a 200 y que te ha dado alcanze...clava el freno y se espera a la salida del viraje para dejarte plantado.

    Ni que decir cabe que vamos a volver sin tardar mucho. En linea recta son apenas 1.200kms que bien merecen la pena.

    El cambio apenas pasa de 3ª y 4ª...expecto en la recta final...largisima, y que cortan para hacerte entrar en boxes y darte acceso de nuevo al circuito.

    El Zeta se ha comportado de lujo. En el circuito no fui a tumba abierta...porque la verdad es que el trazado acojona...y hay que saberlo. El hecho ademas de llevar el coche lleno de maletas, y a tu hijo de copi...hace que tambien te lo tomes con mas precaución...y levantes el pie antes de lo que lo harias de otra maanera. Aun asi, el ese terreno el Zeta es un maquinon impresionante. Vi 4 Z3 en total: un MRoadtser, y 3 Coupes (contando el mio).
    Con ganas de repetir sin duda. Es un circuito en el que se castiga mnos las gomas que otros...ya que se rueda rapido. las gomas tampoco parece que sufrieron en exceso. Me dio mas sensacion de forzar el chasis en el Jarama, por ejemplo. En El Ring hay metros antes de cada frenada...no como el Jarama, en que estas todo el rato de aceleron a frenazo.

    la verdad es que la imagen desde el interior del Zeta, de sali de un viraje, y enfocar el Karrusell...con mi hijo al lado...casi gritando de la emocion...entrar en el, el coche en un angulo de vertido, botando...en 2ª...y salir casi "escupido" de él...a casi el corte...va a tardar en olvidarse de mi cabeza.
    :xray:

    para las fotos...ya sabeis. EL post del general. Hay muchas.
    :)
     
  2. twenty

    twenty Guest

    Menuda cantidad de babas en el teclado va a levantar este post.....

    Bonita cronica. ¡¡¡¡
     
  3. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    j*der Nacho como te lo montas, que maravilla de viaje, me alegro que lo disfrutases;-)
     
  4. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Con este relato casi hemos ido contigo.....................

    Me alegro de que te lo pasaras bien.
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Sana Envidia!!!!!!!!! Que Disfrute!!!
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Con tiempo....que os pareceria una KDDA ZETERA NURBURGRINGera!!!!!!

    :)
     
  7. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Por mi parte, dentro de nada, me parecera perfecto :mus-
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ACOJONANTE! SERIA FACTIBLE?:xray: :xray:
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...tan tactible o no como cualquier otra KDDA.

    En linea recta (sin dar el rodeo que hemos hecho nosotros), es perfectamente factible salir un viernes, y llegar ahi a dormir. Rodar todo el sabado, y el Domingo hacer el camino de vuelta a casa.

    2.000-2.500kms ida y vuelta.

    tampoco es para tanto.:ang:
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Desde Zaragoza h¡al circuito 1.581 de los 1.519 por autopista.

    eso no es ná........:)
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Cuenta con 2!!!!

    Bonita crónica!!!!!
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    me parece demasiado "na" para un fin de semana,sobre todo para los que no estamos en zaragoza,ten en cuenta que hasta zaragoza desde varios puntos de españa hay unos cuantos km.
    Pero para un fin de semana largo.........igual el palizon merece la pena no nacho?
     
  13. m a p

    m a p Guest

    Seguro que merece la pena,
    tened en cuenta por las fechas, que el clima no es el de aqui, y que llegar y tener todo un fin de semana lloviendo...en fin, para los que no somos Shumacher en mojado...
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Efectivamente querido amigo.

    Estas fotos, me las ha pasado un amiguete. Son de Interlaken.... de este mismo fin de semana:

    [​IMG]
     
  15. m a p

    m a p Guest

    Por cierto Nacho, con la emoción de leer el relato se me olvidaba, gracias por hacernos sentir como si estuvieramos alli con vosotros. ¡Excelente cronica!
     
  16. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Totalmente dacuerdo... que caña... una pena no habernos encontrado al final!

    Yo también tengo unas fotos de un amigo que también estuvo en el Interlaken ese... se llama Markku Alen:

    [​IMG]

    juasssssss
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño, fíjate que curioso, se parece mucho a mi amigo Greg (del foro www.z4um.com) y que también tiene una web propia:

    http://www.gregandlinda.net/bmwz4/page0/page0.html en la que podéis consultar alguna foto bajo el título de
    Greg's Z Stuff Wanderings of a BMW Z4 Roadster ...



    No sé qué me sorpende más:
    • que le des al botón derecho de todas las imágenes que ves.
    • que leas un foro de Z4s (sabida tu fobia) como el que cito antes y donde he dicho que ponía esta foto aquí (seré el único, imagino) (ver http://www.z4um.com/viewtopic.php?t=12786 , página 2).
    • que participes en él, pues no te he visto (también allí soy Pacix, pero no veo ningún Jashan).
    P.D.: Creo que te falta otra para terminaer el reportaje de MarkKu, ¿no? Juasssssssss ;-) El post de Nacho no tiene la culpa.
     
  18. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Totalmente dacuerdo map!

    Una pena no haberme visto con Nacho & Cia por allí, hubiese estado bien
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya te digo MArtínez!!!!!! Enhorabuena por una buena historía, pero a ver si nos pones más documentos gráficos (fotos, vídeos :) )


    Ni cualquier otro, así por mi parte queda zanjado el tema. Hasta ahora (hoy) no había querido entrar a trapo y no volveré a hacerlo.
     
  20. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    dejaos de disputas y poned mas fotos!!!!!!!
    sois unicos poniendo los dientes largos y tios en bermudas con nieve!!!!!!!!:descojon:
     
  21. twenty

    twenty Guest

    Juer dejaros de coñas.

    Ostia no sabia que el Iñaki Urdangarin tenia un //M amarillo.....
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...las fotos...estan en el post del general. Hay muchas.
    Os pego, no obstante las que he puesto yo:

    ASI sali de casa...hasta que en BCN pude repartir algo de carga en el 330cd de mi hermano.
    [​IMG][​IMG]

    En Monaco...comenzaba el Festival.....

    [​IMG][​IMG]

    Mi hermano e Ignacio en la puerta del casino:
    [​IMG]
    DANI MONTON:
    [​IMG]
    Y el que os escribe:
    [​IMG]

    Pero lo que teniamos alrededor...quitaba el hipo:[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Listos en la puerta del Hotel de Suiza...para acercarnos al Monte Pilatus:

    [​IMG][​IMG]

    Y Strap en 4x4 MODE ON....para bajar un bordillito.
    [​IMG]

    El dia 9 visitamos el Monte Pilatus. Junto a Luzerna.
    [​IMG]

    El Zeta, el 330cd, y al fondo el Merchy de BUGA
    [​IMG]

    Antes de acudir a la Meca del Automovilismo, pasamos por La Meca particular de BMW...en Munich

    [​IMG][​IMG]

    El BMW Museum esta de reformas, y tienen preparado uno pequeñito, mientras acaban el grande, que estara listo por lo vsto en el 2006.
    Pequeñito...pero intenso este Museo:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Y llegamos a Nurburgring[​IMG]

    Mi hermano y Zole en la puerta del Hotel
    [​IMG]

    Desde la habitación todo apuntaba a que por la mañana lo pasariamos de lujo
    [​IMG][​IMG]

    Y anochecia en El Ring

    [​IMG]

    Por la noche, en la puerta del hotel...el ambiente tambien dejaba que la imaginacion volara...
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Por la noche, dentro del hotel...asumíamos que ESTABAMOS EN NURBURGRING. Y El BMWfaq tambien. Encontramos un rincon, un bar, que mas parecia un santuario...lleno de firmas en las paredes, trofeos, regalos, insignias, diplomas, registros de records de tiempos, miles de fotos...y nos dejo fascinados. Todos dejamos nuestra firma, y un regalito del Faq, en esas paredes.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Por la mañana...nada mas salir del hotel...nos percatamos de lo que nos encontrariamos mas tarde en el circuito...

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]


    Y desde luego, llegando al parking desde el que luego se accede al ring...el panorama acohona un pelin...ante lo que te vas a encontrar en la pista mas tarde.

    [​IMG][​IMG]
    Mierda de ruedas se le veian al Zeta junto al monstruo ese!

    [​IMG][​IMG]

    Las ultimas fotos que hice antes de entrar en el circuito, son las que use de comienzo en este post:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Y la ultima....yo con "mi copi"...justo antes de meter el ticket en la maquinita.
    [​IMG]
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Uffffffffff vaya relato nachete, estoy cardiaco.
     
  25. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Sin comentarios. Regreso al curro después de un mes y leo esto.

    Poned luego las noticias que salgo fijo
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    EIN??????????????????????:mus- :mus-
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿eras tu la stripper de costa brava?
     
  28. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Más bien del tipo:

    "Apuesto Joven abre fuego sobre sus compañeros de trabajo al grito de NuRBurgring"
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssssssssssssssss, ¿apuesto? ¿pero no decías que TU saldrías en las noticias? :flip: ;-)
     
  30. twenty

    twenty Guest

    En la noticias dice, yo que pensaba que se habia liado con la Ana Obregon..¡¡¡¡
     

Compartir esta página