Fotos Curiosidades y mensajes ocultos de muchos coches! Actualizado!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alon Ferreira, 10 Ago 2011.

  1. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Vamos a intentar hacer entre todos de este un hilo en el que ir aportando y compartiendo detalles, curiosidades y mensajes ocultos de algunos coches en los que por diversas razones se "han colado" o que sencillamente están ahí;-)

    Enmpezamos por el Z: su silueta lateral dibuja una gran Z

    [​IMG]

    Opel Corsa: relieve con forma de tiburón en el plástico de la guantera.

    [​IMG]

    Corvette: Calavera en la toma de admisión. Al parecer es un símbolo de la marca.

    [​IMG]

    Maybach: su logo en el faro.

    [​IMG]

    VW: logo en el faro estilo Maybach.

    [​IMG]

    Skoda: nombre del modelo en el faro.

    [​IMG]

    Jeep: los Jeep Wrangler 2011 tienen en la luna trasera un mini Jeep subiendo una cuesta escarpada.

    [​IMG]

    Porsche: la forma de la llave responde a la del coche en los Panamera y Cayenne.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ford Mustang: en la tapa del espejo del parasol se intuye la forma de un capot.

    [​IMG]

    Fiat Bravo: la "a" y la "v" en el logotipo de la segunda generación de Fiat Bravo forman un "2".

    [​IMG]

    Fiat Punto: la P intuye a un hombre conduciendo.

    [​IMG]

    Mini: horas antes de que abrieran las puertas del salón donde iba a ser presentado el Mini en sociedad (modelo de arcilla a tamaño 1:1) se dieron cuenta de que no habían puesto ningún tubo de escape, así que improvisaron uno cortando una lata de refresco a la mitad, y poniéndola en la maqueta. Al final,decidieron dejar la misma forma de escape para el modelo de producción.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saab: en algunos Saab, la lucecilla de abrocharse el cinturón es un indivativo bastante grande, al estilo de la luz de "fasten seatbelts" de los aviones, herencia de su tradición en la aeronáutica.

    [​IMG]

    - La "S" presente en algunos modelos Porsche....evoca al famoso "sacacorchos" del circuito de Laguna Seca

    [​IMG]

    Nissan Silvia: nombre del modelo en el faro.

    [​IMG]

    Mazda RX-8: el interior del RX-8 está plagado de referencias a su motor rotativo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lexus: la manilla para abrir la puerta desde el interior de los lexus tiene forma del logo de la marca.

    [​IMG]

    El diseño del cuadro de mandos de la primera generacion del IS, parece un reloj.

    [​IMG]

    Mercedes Clase S: el mercedes clase S antiguo llevaba un curioso "parktronic" al engranar la marcha atrás salían unas antenitas de las esquinas traseras para que el conductor pudiera medir mejor al dar marcha atrás. Un detalle muy curioso.

    [​IMG]

    Fiat Barchetta: los tiradores para la puerta estaban enrasados en la carrocería. Emergían tocando un botón y entonces tirabas de ellos para abrir.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dodge Viper: la tercera luz de freno del Viper es su logo.

    [​IMG]

    Saab: los saab llevan un sistema para evitar deslumbramientos por la noche. Apagan todo excepto lo básico del panel. Heredado de los aviones también.

    [YT]JapSgi44aag&feature=player_embedded#at=50[/YT]

    Citroen C4: al llegar al corte la iluminación cambia a rojo.



    Citroen SM: te indica la distancia de frenado dependiendo de la velocidad.

    [​IMG]

    VW Phaeton: el desarrollo inicial del Phaeton comenzó con las instrucciones que Piëch dió a los ingenieros, éstas consistían en una lista de 10 parámetros que se requerían cumplir. La mayor parte de estas especificaciones nunca fueron dadas a conocer al público, sin embargo, algunas de ellas fueron filtradas a reporteros especializados. Una de ellas era que el Phaeton debería ser capaz de soportar el estar en marcha durante un día completo a 300 km/h con una temperatura exterior de 50 °C manteniéndose a la vez una temperatura interior a 22 °C. Piëch solicitó esto aún cuando la velocidad máxima del Phaeton iba a limitarse electrónicamente a 250 km/h debido a las leyes alemanas.Otro requerimiento era que el automóvil debía poseer una rigidez torsional en el rango de los 37,000 Nm/grados. (Wiki)

    Skoda Superb: paraguas en la puerta.

    [​IMG]

    Peugeot: tanto el Peugeot 407 como el 508 llevan el botón de apertura del maletero en el "0". Lo curioso es que el 508 lo lleva en el parachoques, algo que no es habitual.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Land Rover: cuando Land Rover cambio de serie, sobre el año 74, del serie 2 y 2a a la serie 3 cambio la rejilla,paso de ser metalica a ser de plastico.los clientes asiduos se quejaron en masa porque esa rejilla era metalica para hacer "parrilladas" en los largos dias de campo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Porsche 911: porsche queria llamar 901 a su saga mas famosa pero peugeot tenia todos los derechos adquiridos con los numeros con un 0 en medio,asi que paso a denominarse 911.

    [​IMG]

    Opel: llantas imitación aluminio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fiat: Cuando Fiat se decidió a lanzar al mercado un coche por debajo del Punto,éste iba a denominarse "Gingo", de hecho se llegó a presentar como tal...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta que Renault reclamó por su excesivo parecido con "Twingo" y porque además los dos coches militaban en el mismo segmento....el resto de la historia ya la conocéis,Fiat rescató la histórica denominación Panda.......y perdió muchísimo dinero ya que tuvo que modificar catálogos,material de prensa y miles de logos en los que se había escrito "Gingo"

    Mini: botones de la consola conforman el logo de Mini.

    [​IMG]

    Mítica llave de Aston Martin:

    [​IMG]

    New Beetle:

    [​IMG]

    Golf V: dentro de la guantera central hay una pieza que sirve para serar dos latas... y a su vez es un abrebotellas.

    [​IMG]

    Citroen: La luz del maletero del C4 Picasso/Gran C4 Picasso, C3 Picasso y C5 Tourer se puede extraer para convertirse en una linterna.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La parte inferior del portón del Citroën C2 tiene un compartimento "secreto":

    [​IMG]

    Volvo: curioso salpicadero central.

    [​IMG]

    Ale, dadle caña.

    Seguimos;-)

    El ambientador de los C3/C3 Picasso/DS3 y C4/C4 Picasso/Gran C4 Picasso.

    [​IMG]

    Honda: el suelo del maletero de los Hondas CR-V de primera y segunda generacion sirve como mesa de pic-nic.

    [​IMG]

    Koenigsegg: la llave de Koenigsegg es como su logo.

    [​IMG]

    Y esta es la del Huayra:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ford: en los Focus II, en la zona de los pies del conductor/acompañante, trae la instalación y el portalamparas para tener luz en esa zona cuando se abre el coche, pero "misteriosamente" los de Ford pusieron la instalación pero se olvidaron de colocarle la bombilla.

    [​IMG]

    BMW: Z4, el logo-intermitente.

    [​IMG]

    Volvo: el simbolo de Volvo indica que es una marca de hombres.

    [​IMG]

    Los volvistas, pegan en sus Volvos un Alce (tipico animal de los bosques suecos) levantado sobre las patas traseras en un guiño a Ferrari,pero si veis un Alce cabreado (como el de la izq) indica que ese Volvo es turbo, y con muy mala leche.

    [​IMG]

    Pero no creais que el tema de los Alces lo crearon los frikis de los Volvos, es una invencion de la propia Volvo, ya que si sacas el cuadro de un 850 ( desconozco si en los demas modelos) en la placa electronica de dicho cuadro tiene impresa una manada de alces.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mitsubishi: el Mitsubishi montero se comercializa sólo con esa denominación (MONTERO) en España; su nombre original es PAJERO, ya os imagináis el por qué del cambio de denominación
    Se sigue vendiendo en el resto del mundo con el nombre de PAJERO.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Nissan: Alguno se habrá preguntado para qué es la tira horizontal negra que llevan los Nissan Kubistar en la puerta trasera derecha, bajo el logo Nissan.

    [​IMG]

    Pues es ni más ni menos que...para tapar los orificios del logotipo "Kangoo" que lleva su hermano Renault y evitar así hacer distinción de perforaciones en fábrica.

    [​IMG]

    BMW: En el BMW serie 3 E46, cuando le damos un toque a las largas antes de bajar al vehículo, se quedan encendidas durante 30 segundos las cortas para alumbrarte por si están en sitios poco iluminados.

    El mando de la llave no lleva pila, y va con batería, que se auto-recarga cuando la llave está metida en el contacto.

    Cuando se funde una bombilla (a mi me falló una de posición) se "suple" esa bajada de consumo eléctrico encendiéndose el intermitente de ese lado, pero de manera fija.

    BMW: en el E46, los modelos con 4 cilindros llevan los riñones negros, mientras que los modelos con 6 cilindros lo llevan plateado.

    Hyundai Coupé: branquias laterales simulando un tiburón.

    [​IMG]

    Ford: en todos o casi todos los ford actuales y ya con unos años la apertura del capo va con una cerradura que abre con la misma llave del coche.

    [​IMG]

    En los BMW E34 y E32 con asientos y reposa cabezas eléctricos al abrocharse el cinturón en las plazas traseras los reposa cabezas suben automáticamente. Y al desabrocharse bajan para mejorar la visibilidad:

    [YT]jRZ-XWr_THY&feature=player_embedded[/YT]

    BMW automatic headrests - YouTube

    BMW: Los BMW serie 8 suben las ventanillas automáticamente al pasar de 150km/h.

    En muchos BMW el retrovisor derecho baja al meter marcha atrás para ver el bordillo.

    VW: Pomo Golf GTI, simulando una pelota de golf.

    [​IMG]

    Porsche: los Porsche llevan el hueco para meter la llave a la izquierda del volante. Este detalle proviene de la competición. En Le Mans los pilotos salen corriendo hacia su coche y lo arrancan para iniciar la carrera. En los Porsche mientras metes la llave en el contacto puedes meter la macrha y salir disparado.

    Jeep: El Jeep Wilis de la 2 Guerra mundial, en los colectores de escape lleva una especie de soportes para calentar unos botes de judias o de conservas con el calor del escape, y para arracarlo no es necesaria ninguna llave, basta con pulsar un pedal especial para el arranque.

    Lexus y BMW E65: el volante se sube y se mete hacia dentro para facilitar la entrada y salida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Skoda: diseño característico en la iluminación trasera de sus modelos, en forma de C y C invertida.

    [​IMG]

    Roll Royce: copió el invento de Skoda del paraguas en la puerta trasera. Tiene un sistema de secado por aire caliente.

    [​IMG]

    Renault Twingo RS:

    [​IMG]

    BMW: linterna recargable en la guantera del E21.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el tirador de la puerta?

    [​IMG]

    Renault Twingo: se podía convertir en una cama.

    [​IMG]

    Nissan GTR: los gráficos del navegador del GTR están hechos por los de Plyphony Digital, los creadores de Gran Turismo, parecidos a los del juego.

    [​IMG]

    Lancia Integrale: el cuentarrevoluciones está girado unos grados para poder ver la zona "buena" atraves del volante.

    [​IMG]

    Renault: en algunos Renault, sobre todo los modelos "deportivos" por asi decirlo, el pedal del acelerador, tiene una forma rara, y es para hacer el punta tacón.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aston Martin: el famoso "Power, Beauty, Soul" de los Aston al poner el contacto para arrancar el coche.

    [​IMG]

    Nissan Skyline (No sé hasta qué punto es cierta): el Nissan skyline sólo se pudo fabricar con el volante a la derecha porque la columna de dirección habría interferido con una de las turbinas del turbo si se hubiese instalado el volante a la izquierda.

    [​IMG]

    Lancia Delta Integrale HF: el elefante con la trompa erguida es simbolo de suerte y de victoria.

    La HF es de alta fidelidad, era una escuderia privada que solo corria con Lancias y se puso el HF con el elefantito como emblema, despues paso a la propia Lancia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    BMW: en los BMW E30, E28, E23 y E24 las luces de lectura van en el retrovisor interior.

    [​IMG]

    BMW: Los BMW noventeros llevan los cinturunes traseros al revés. Abrochan hacia afuera. La razón es porque así en caso de frenada o colisión los ocupantes no son lanzados unos contra otros. Además es más fácil salir teniendo el enganche fuera.

    En caso de colisión los seguros se desactivan, las luces interiores se encienden y las luces de emergencia se activan.

    Los BMW desde 1986 hasta 1991 llevan un mando con llave similar al que suelen llevar los coches modernos.

    [​IMG]

    BMW: foto del conector donde va la linterna en mi E34. También podéis ver que al lado hay un pequeño amortiguador que sirve para que la guantera no caiga de golpe.

    [​IMG]

    El ordenador de a bordo, entre otras muchas funciones, tiene un bloque de seguridad que impide el arranque si no se introduce un código de 4 dígitos.

    [​IMG]

    Detalle del cinturón trasero que se abrocha al revés.

    [​IMG]

    El interruptor de las luces tiene un defecto de fábrica y es que cuando pones las luces de posición sale el símbolo de las de cruce y al revés.

    [​IMG]

    Parasoles con luz.

    [​IMG]

    Otro detalle es una luz en el capó. Y en los E34, E32, E30..etc si tiras del agarrador de la puerta del conductor se encienden las luces del interior durante unos segundos.

    [​IMG]


    Corvette: head-up display

    [​IMG]

    Toyota: en el logo de TOYOTA van incluidas cada una de las letras que lo forman.

    [​IMG]

    Ford Focus: cuando enciendes la luz que está detrás del parasol sale el botón para que cuando cierres el parasol se apague la luz ella sola.

    [​IMG]

    Citroën C4: el volante con nucleo central fijo, lejos de ser puramente estético, permite que el airbag del conductor siempre se despliegue en posición optima, aunque nos piñemos haciendo contravolante o con el volante girado en una situacion de esquiva.

    [​IMG]

    Opel Tigra: cuando cierras el maletero la ventanilla derecha se abre 20 cm para evitar que la presion del aire interna rompa la gran cristalera trasera.

    [​IMG]

    Las plazas traseras tienen un hueco de serie, y es que el japones que diseño el coche penso que se podian meter los skys de nieve, porque segun Opel, el publico objetivo al que iria el coche: "niños pijos que van a esquiar" , la idea gusto mucho a GM que lo llevo a los EEUU como Chevrolet Tigra.

    [​IMG]

    Ferrari F40: el abridor interior del Ferrari F40 es una simple cuerda para ahorrar peso.
    Tampoco tiene ni alfombrillas ni radio ni ventanillas eléctricas ni climatizador. Sin embargo cuenta con aire acondicionado porque si no la temperatura del interior podría ser insoportable.

    [​IMG]

    Opel Vectra B: si mantines pulsado los 2 botoncitos del reloj (rojo) en la pantalla puedes ver la velocidad en digital.

    [​IMG]

    Los BMW 750i y 850i podían funcionar con una sola bancada de cilindros en caso de avería.

    Los 850i eran como aviones y tenían todo por duplicado: 2 baterías, 2 bombas de gasolina..etc.

    Nissan Sunny N14: despues de girar la llave a la izquierda hay que tocar un botoncito para sacarla.

    [​IMG]

    Mercedes-Benz: primeros cinturones automáticos en CLK W209, Clase E Coupé C124 y W126.

    [YT]MqCZC4XDP5g&playnext=1&list=PLCABDB70C07268E46[/YT]



    [YT]DfasGNwii08&feature=player_embedded[/YT]

    Seat Arosa: cuando se empezó a comercializar el SEAT Arosa, desde determinados sectores del nacionalismo gallego se le reclamó a SEAT que respetase el topónimo original de "Arousa" para nombrar el utilitario.

    Pese a que SEAT no atendió a la demanda, alegando que era una marca comercial, sí que ofreció como opción sin coste para aquellos Arosa/Arousa que se vendiesen en Galicia, la posibilidad de sustituir la placa original por esta otra.

    [​IMG]

    Volante en algunos deportivos y VW: no sé todavía cual es su utilidadbiggrin

    [​IMG]

    [​IMG]

    Botón que tienen los japos deportivos para refrigerar el intercooler con agua.

    [​IMG]

    Aston Martin DB9: chapita identificativa de la unidad.

    [​IMG]

    Ford Fusion: el asiento del Copiloto del Ford fusion se levanta dejando un compartimento tan grande como la guantera.

    [​IMG]

    Ford Mustang: tirador interior del maletero del Mustang, por si metes alguien en el maletero para que escape:descojon: No tiene boton exterior para abrir el maletero.

    [​IMG]

    Nissan: pegatina de cómo meter dos bolsas de golf en el maletero.

    [​IMG]

    Citroën DS5: lleva unos derivavientos por encima de los faros traseros, por la tercera ventanilla.

    [​IMG]

    Skoda Octavia: el Skoda Octavia 1.6-TDI GreenLine, las llantas de un diseño de radios asimétrico para favorecer tanto la aerodinámica como la evacuación del calor de los frenos: en este Skoda hay dos tipos de llanta, del lado derecho y del lado izquierdo, para que ambas giren en el sentido más favorable.

    Dacia Duster: llevan la misma puerta que los Sandero, y quedan con este recto en el paso de ruedas delantero.

    [​IMG]

    McLaren F1: el capó motor posee un recubrimiento interior de lámina de oro que facilita la disipación del calor del vano motor. Se estima que se utilizaron unos 25 gramos de oro en cada una de las unidades fabricadas.

    Land Rover Discovery 3: cuando detecta que el coche está atascado, sube la suspensión neumática unos cm más para intentar "desatascarse" u ofrecer menos rozamiento.

    Chevrolet Orlando: todo el panel frontal del salpicadero se abre y aparece un hueco. Está muy muy camuflado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    BMW Serie 5 GT: el maletero se puede abrir como un 4p (solo la tapa), y como un 5p (todo el porton).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Opel Tigra Twintop: tiene tatuado en los intermitentes laterales la H de Heuliez,el carrocero frances que lo diseño.

    [​IMG]

    Nissan 350Z: los asientos del 350z son distintos,el del conductor es mas envolvente que el del copiloto.

    [​IMG]

    Toyota Yaris y Auris: el aire de las salidas, calientan o enfrían la bebida.

    [​IMG]

    BMW E60: si introduces la llave, arrancas el coche, lo paras, y sacas la llave, luego puedes arrancarlo sin meter la llave de nuevo (modelos SIN el extra de acceso de confort obviamente).

    La llave, al igual q todas las del estilo, es impermeable, te puedes bañar con ella.

    [​IMG]

    TVR: los TVR no llevan tirador en las puertas. Para abrilos hay un botón en la parte inferior de los retrovisores. Lo pulsas, baja la ventana y la puerta se abre los grados suficientes para poder cogerla y abrirla. Para salir una vez dentro es lo mismo, hay un botón en el salpicadero.

    [​IMG]

    Aqui se puede ver el botón en el retrovisor.

    [​IMG]

    Volvo: lanzó su berlina y familiar compactos como S4 y F4, claro, a Audi no le hizo ni puñetera gracia, así que Volvo les puso S40/F40. Aquí la que llamó fue Ferrari y se ve que ya echaron al "iluminati" de los nombres para ponerle S40/V40, y ahí quedó el invento para toda la gama, luego como S40/V50, alguna foto de los logos queda, así como la reseña en wikipedia: Volvo S40 - Wikipedia, the free encyclopedia

    Audi: quattro

    [​IMG]

    Alfa 147: segun te sientas en el asiento del conductor, si te fijas en los limpias pone "Alfa Romeo" escrito.

    Cristales: si pone:
    ···· 8
    Es que esta fabricado (el cristal) en marzo del 2008,o bien,1998 pero creo que sabemos diferenciar de un coche de hace 10 años jejeje
    Es util para saber la fecha aproximada de venta del coche ya que suelen estar bastante parejos.

    La Bugatti Veyron en todas sus versiones lleva el GPS en el retrovisor. Además tiene contacto constante con un operador de la marca.

    El Ferrari Enzo Ferrari no tiene ni radio ni elevalunas electrico.

    Los Rolls-Royce tenian una prueba que consistia en poner una moneda de canto sobre el capo arrancarlo y dejarlo al ralenti. No podia caerse.

    R-R hacia el asiento del conductor a medida del chofer. Ademas el simbolito de las ruedas no se mueve.

    Citroen CX: el cuentakilómetros se asemeja a una cinta métrica.

    [​IMG]

    Hyundai empleo de resina plástica (98,5%), junto con fibras (1%) y polvo de roca volcánica (0,5%) para conseguir unas piezas que parecen tapizadas sin estarlo.

    Alfa romeo al principio se llamaba " Anónima Lombarda Fabbrica Automobili" y al ser adquirida por nicola romeo se quedaron las siglas seguidas del apellido del dueño de la marca. Además, el escudo esta compuesto por dos símbolos la cruz roja sobre campo blanco de la insignia de Milán y el Biscione, la serpiente sobre campo azul símbolo de los Visconti (la cual esta comiendose un moro y no echando fuego como algunos piensan).

    [​IMG]

    Seat: apertura del maletero.

    [​IMG]

    Seat: En los primeros SeatCcordoba ( y también Ibiza de la misma epoca) la antena de la radio la tenian en la aleta delantera izquierda, en la parte mas alta... y cuando le hicieron un restyling aprox. en el año 96 o 97) le pusieron la antena en la parte trasera del techo, y como debian de tener muchas aletas para el anterior modelo ya fabricadas... pues a las primeras unidades de cordobas (e ibizas) le pusieron un tapon (normalmente del color de la carrocería) en la aleta tapando el agujero donde antes iva la antena.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jeep Wrangler: los Jeep Wrangler actuales disponen de un desagüe bajo los pies para poder limpiar el coche con una manguera.

    [​IMG]

    Techo desmontable por partes:

    [​IMG]

    Circular sin parabrisas y sin puertas:

    [​IMG]

    La regulacion de los espejos retrosivores es con el dedo.

    El Rubicon tiene desconexión de la barra estabilizadora delantera que sirve para aumentar el recorrido de la suspensión un 28 por ciento.

    Algunos modelos VW de los Años 90 no equipados con mando remoto, tienen en la llave una diminuta linterna que se enciende pulsando el logo y sirve, entre otras muchas cosas, para localizar la cerradura en la oscuridad.

    El Capó y las puertas (incluída la manecilla) del Seat 127...

    [​IMG]

    Se usaron también en el Lada Niva

    [​IMG]

    En los años 80', el Renault 25 Baccara (no sé si el resto de los V6 también) incorporaba el sistema de cierre eléctrico del portón: El usuario no tenía más que bajar el portón, sin dar golpe, y el sistema lo cerraba automáticamente.

    Eso si, la mayoría de usuarios desconocían esta función, o se les olvidaba. Y lo que acababa ocurriendo, más tarde o más temprano, era la rotura del sistema.

    [​IMG]

    Los citroen 2cv, mehari y dyane 6 tenian la posibilidad de arrancarse con manivela (la llave para quitar los tornillos de las ruedas hacia la funcion de manivela)

    [YT]wvACMTxBKRU&feature=player_embedded[/YT]

    Muchos coches japoneses, en el indicador de combustible, te marcan con una flechita el lado donde tienes la boca de llenado del deposito, para que cuando pares a repostar, lo hagas de la forma más cercana a la boca de llenado.

    [​IMG]

    El climatizador del Renault Safrane, aquí le véis con normalidad:

    [​IMG]

    Pero si das a un pequeño botoncito, te pasa a mostrar los grados centígrados a Farenheit:

    [​IMG]

    Aquí el botoncito en cuestión:

    [​IMG]

    El opel astra ultimo modelo, en el asiento del copiloto en el suelo, tiene como una especie de esponja que no se nota nada nada nada, tiras de ella y te encuentras con un grandioso hueco por si quieres guardar algo intimo, es un hueco destinado a los cables de los altavoces traseros y se pasaron de grande.

    Nn el golf gti mk2 los tiradores para abatir los asientos tenían una forma determinada para sujetar los cinturones de seguridad y que no se fuesen para atrás.

    la diferencia por la que un Fiat Coupé solo lleva el anagrama Pininfarina y un 406 Coupé lleva anagrama y escudo. Los dos coches fueron fabricados en la factoría Pininfarina, pero el Fiat solo tiene diseñado por ellos el interior, el exterior es obra del Centro de estilo de Fiat, más en concreto de Chris Bangle, sí, el de BMW. Curiosamente la propuesta de Pininfarina, que era mucho más estilizada y bonita y fue aprovechada para Peugeot, a los que si les gustó la idea, como este último coche si fue diseñado y fabricado íntegramente por Pininfarina, lleva escudo y el Fiat, no. Os hubieráis imaginado el bellezón que hubiera sido una carrocería de 406 Coupé con un interior tan original como el del Fiat? En fin...

    El citroen BX que tuve tenia el intermitente en forma de boton en el salpicadero y no se desconectaba solo, el volante tenía solo 1 radio y que llevaba cenizero en las puertas traseras.

    [​IMG]

    En los GTV/Spider, a partir del año 2000 pasaron de fabricarse en la planta de Arese, de Alfa Romeo, a la de Pininfarina, y ese fue uno de los motivos de cese del Fiat, Pininfarina no podía asumir el volumen de fabricación de 3 coupés a la vez (406, GTV y Coupé) y ahí empezó el declive del más veterano. Por supuesto los últimos GTV/Spider llevan logo y anagrama.

    En todas las varillas de aceite Alfa (almenos en los TS y V6) llevan dibujado con relieve el mítico Quadrifloglio:

    [​IMG]

    La rueda de repuesto del R10 va en el frontal:

    [​IMG]

    En los C4 I (me imagino que en los Picasso's también), puedes poner las velocidad en MPH, el consumo en MPG y la temperatura en fahrenheit's.

    Lo de la velocidad viene bien si vas a Inglaterra, pero sobre todo cuando quieres ir rápido y no quieres que tu acompañante te eche la bronca.

    En todos los Alfa, las agujas (todas) siempre están totalmente verticales, dirigidas al suelo.

    [​IMG]

    El Alfa GT independientemente de la velocidad, sube el volumen si detecta ruido para seguir escuchando la radio.

    El Daewoo Lanos tiene los siguientes detalles:
    -en el nicho de instalación de la radio, tienes la posibilidad de empotrar una radio mucho mas grande que la común y corriente, como este:

    [​IMG]

    -Los ganchos para colgar ropa en los soporte del techo los puedes correr y los puedes sacar y poner al otro lado.

    -Cuando uno enciende el motor, existe un pitido que avisa que te tienes que colocar el cinturón de seguridad, y a la vez tiene el simbolo reglamentario en el cuentakilómetros. Tambien con el mismo pitido te avisa si las luces estan encendidas al bajarse del auto.

    -Todos los Lanos poseen el ECU debajo del asiento del copiloto, sacarlo es a prueba de ladrones e impacientes.

    -las ventanillas de atras solo abren hasta la mitad, por un problema geométrico y a la vez por una razón de seguridad, impiden que niños y mascotas saquen su cabeza de forma repentina.



    El Grand Cherokee (99-04) tiene los iguientes detalles:

    -En la consola central, hay dos tomas de corriente, uno para fumar y otro para un cooler o para otros menesteres.

    -En la parte superior, los portaesquies se pueden correr ya sea para instalar un contenedor o instalar soportes para esquis o tablas.

    -en el porton trasero, se puede abrir todo el porton o solamente la ventanilla trasera.

    -El computador de viaje tiene la opción de que te avise cuando comienza una nueva hora.
    -Como buen auto americano, posee en la consola superior tres botones para abrir a distancia el porton de tu garage, es el sistema Homelink

    [​IMG]

    El gran voyager penúltimo( no se si el actual también) tiene en una consola superior las coordenadas del sentido de la marcha es decir marca si vas dirección norte,sureste...ect

    El focus primera generación y segunda generación comparten antinieblas trasero y luz de marcha atrás.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El Isetta tiene el cambio en la izquierda.

    [​IMG]

    El Ferrari Daytona tiene el logo del cavallino en los intermitentes de los laterales, es un detalle muy sutil. Por cierto, que Enzo Ferrari, prohibió tajantemente a sus trabajadores llamar Daytona al coche, debían referirse a el como 365 GTB/4.

    Los primeros Viper de los 90 tenían los intermitentes con la bombilla colgando de un cable a traves del cristal del faro , y el escape fundía los bajos de caja, un buen ejemplo de su fantástica calidad

    El Rolls Phamton IV, contaba con una marcha especial en su caja de cambios denominada F, de "Feet", usada para ir a paso de persona en los desfiles militares

    El famoso Ferrari 250 GTO, no tiene velocímetro

    Cuando alguien en los 60 compraba un Rolls, al casa le mandaba el coche con una caja de Moet Chandon y un chofer para una semana, en serio, esto es cierto.

    Cuando el Rolls Royce pertenece a una casa real, el espiritu del extasis ( la estatuilla del morro ) está arrodillado como muestra de respeto

    PD La idea original NO es mía.

    Seguirán las actualizaciones;-)
     
    TheMario, Kaiser-x, blaki y 13 otros les gusta esto.
  2. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
    molan las tonterias biggrin la del corsa no tenia ni idea de que modelo de corsa habalmos?

    la calavera :xray:
     
  3. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    No tenía ni idea de la mayoría de cosillas.

    Me gusta el post.
     
  4. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    muy interesante....te lo as currado..la mayoria no lo sabia.....
     
  5. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de la llave de Aston tiene mucho delito..........
     
  6. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    No veo nada sobre BMW... ¿No tiene "mensaje" oculto? Sí lo tiene, en el motor 2.0d. :weedman:
     
  7. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.574
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Muy bueno el hilo, enhorabuena y gracias.

    Aunque hay cosas muy curiosas me quedo sin duda con lo de la parrilla del Land Rover. Tremendo!! :descojon:
     
  8. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    +1. Unas buenas parrillas para pasar un buen día de campo.
     
  9. Eisenmann

    Eisenmann

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla.
    Muy curiosas estas cosas. Ya ví el tema en FC jeje.
     
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.171
    Me Gusta:
    218.280
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    muy bueno el post. la linterna es un buen invento.
     
  11. David320touring

    David320touring En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    me ha gustado, todo muy curioso!
     
  12. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Y tanto, el E38 lleva una linternita recargable (en su propia base) en la guantera y es muy muy útil.
     
  13. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Lo de SAAB mola con sus reminiscencias a la aeronáutica. El aviso de cinturones es genial.
     
  14. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Interesante aporte Alon. Me necanta la calavera de Corvette Racing en la que los ojos son el "negativo" del logo de la marca.
    [​IMG][​IMG]
     
  15. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Muy bueno si señor
     
  16. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    aqui mismo
    que chulo
     
  17. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Todos los BMW la llevan. biggrin
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  18. charli_525 i

    charli_525 i En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bueno, me ha gustado mucho.
     
  19. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Buen post, muy curioso.
     
  20. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Ya sabéis[​IMG] biggrin
     
  21. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.435
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Muy interesante el post, hay detalles que nunca me habia fijado.
     
  22. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    muy currado, curioso el apagado de todo lo no necesario del cuadro de instrumentos del saab
     
  23. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Ahora acabo de descubrir una cosa (de entre todas las que he descubierto). Hace un par de años, alquilé con mis padres un coche en el aeropuerto de granada, que al final fue un 407. Siempre criticamos que no se pudiera abrir el maletero con ningún botón y que sólo pudiera hacerse con la llave. Ahora acabo de de descubrir que se abría con el 0 del anagrama.
     
  24. superskunk

    superskunk Forista

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    6L E92 M
    Muy chulo el post, no tenía ni idea ni de la mitad de las cosas.
     
  25. toñin18

    toñin18 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    guadalajara
    t lo as currado tio muy bueno y molon podias poner curisidades de bmw es cierto k todos los bmw llevan una linterna en la guantera??
     
  26. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Todos llevan el enchufe donde se recarga, pero no todos la traen de fábrica(son muy generosos los de BMW).

    Si no llevas linterna puedes comprarla y enchufarla en la guantera.
     
  27. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Muy divertído el post.
     
  28. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    18.614
    Ubicación:
    Barcelona
    Buen post!
     
  29. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    un post buenisimo!!
     
  30. ivanitu

    ivanitu Guest

    Pues en mi Z (E89) juraría que no hay ningún enchufe... mañana revisaré a ver pero con lo pequeña que es me extraña no haberlo visto aunque con la forma retorcida que tiene igual esta escondido por algún repliegue...
     

Compartir esta página