159...peor podria ser cualquier otro similar (o sea, el TDI 140, no: he dicho similar ). Joer... para que luego digáis que el automóvil no avanza. En el numero de Coche actual de esta semana `prueban el 159 jtd 150 Cv (y lo comparan con el 320d con el resultado ya conocido ) pero lo interesante son sus cifras de prestaciones...especialmente cuando en una respuesta a la consulta de un lector en l amisma revis le dan los datos de un SL 300 24v (generación anterior, evidentemente...pero hablamos de finales de los 90 ) facilitando las prestaciones y consumos del chisme medidos en su prueba... y las primeras son absolutamente iguales (0-1000 en 31 s., por ejemplo) y los consumos son un 80% superiores :xray: El coche es este, muy deseado y glamouroso en su dia y que en su lanzamiento en 1990 superaba los 11.000.000 de pesetas (para los muy yogurines ) Asi pues no hablamos de "cualquier cosa" y parece que la conclusión más palmaria es que en la actualidad se producen coches que por la mitad de precio y consumo andan igual (un Miata actual tambien valdría como ejemplo, si de descapotables hablamos)y son mucho má seguros...pero no. No. La conclusión no es esa (o al menos, no solo) La conclusión más palmaria es que si el 159 JTD le empata, el 320 d se hace un llavero con un 300 SL 24 v Can-ne de 320d, todo un orgullo, bien mirado, para la merchy
Las cosas avanzan que es una barbaridad... Qué curiosa la comparativa. Supongo que sucederá con un montón de modelos gasofones del pasado (y no tan pasado).
Siiiiiiiiiiiiiiii...y absolutos pepinos bemeuveros no quedan exentos, no te creas (especialmente series 5 pre-vanos) En el Archivo del foro de clásicos hay cifras de Countachs, de Tomasos, ferraris 308, etc...al alcance no ya de M3 o similares, que los superan con claridad... sino incluso de algún Audi Lo mismo si miras con detenimiento cifras de muchos Porsche de 928 a 911. Son de los 80 (finales) pero sus cifras en muchos casos son comparables a un 330d con una buena repro en el mejor de los casos.
psssss... una comparativa muy puntual, por ejemplo un E30 318is de finales de los 80 se haría 'un llavero' con el jtd al bajar un poquito de los 30seg. en el 0-1000 Y de precio andarían ahí ahí...
ç Bueahhhh, eso hace tiempo que pasa, solo que los gaysolinas no se quieren dar por aludidos. Cuando el Golf GTI o el Astra GSI eran los gasolina deseados, apareció el A4 1.9TDI 110CV mejoraba las prestaciones de ambos, lo decías y se te tiraban al cuello. Tu mismo ponías otro ejemplo del 330d vs A8 4.2 o mas radical, un 530d o similar le pone las cosas difíciles a todo un S8. Son cosas que pasan. Ahora bien, cuanto pesaba ese 300SL 24V??, porque el 500SL pesaba casi 1900kg, y eso hay que tenerlo en cuenta.
Bufff, pues si son canne de 320d, imáginate del 1.9TDI 150CV.....les pasa por encima . P.D. Ya no digo nada si el interfecto es un Leon y amarillo
El 500 pesa mucho es verdad. Aunque no es lo mismo un 500 SL que un SL 500, valga el juego de palabras. El que tengo yo es 500 SL del año 84 creo recordar. El SL 500 es posterior, no?
Muy cierto, a mí también me sorprendio ese detalle...Por cierto, el BMW no gana por goledada, ponen muy bien al alfa. un saludo.
Yo pienso que mucho de lo "malo" de los datos de semejantes pepinos está en el uso de la electrónica. Evidéntemente los chasis y tal mejoran, las gomas son de mayor calidad y se pasa mejor la potencia al suelo. Pero no nos engañemos, para la mayoría de los usos lo que permite a pepinos tipo E55 AMG, RS6, M5´s, M3´s etc...etc...etc...pasar su potencial al suelo es el trabajo de la electrónica. En la prueba del 530xd de Autopista de esta semana lo dicen claro. BMW y Mercedes podrán estar con la pureza de la propulsión etc..etc.., pero lo cierto es que un solo eje es incapaz de asimilar mas de 50kgm de tirón como los sueltan los modernos motores diesel(ya no digo nada un V8 o V12 gordo de gasofa bruto de los de antes). Así pues, los propulsión modernos gordos corren a base de electrónica pura y dura. Los probadores repiten varias veces que el 530xd es el primer BMW "gordo" en el que con el coche apoyado en una curva se puede dar gas a fondo y salir catapultado sin ver los chivatos encendidos y a todos los controles haciendo horas extra....... Resumiendo, que sin electrónica hay que preocuparse de no perder rueda(segunditos perdidos) arrancadas perfectas, cambios óptimos, etc..etc...Así que algo de esto imagino que tambien hay.
Son datos del SL 500 de 4ª Generación, es decir, el de antes de Strap(el mismo de la foto de Gus) Este: Ahora, bonito es un rato eh???P)
A ver, por precisar y aunque vaya un poco en contra mia ya dije que es un 300 24 v , no un 500 ;-) (que costaria 17 o 18 kilos de hace 15 años e igual bajaba de 30 s en el km ) Y por precisar, el llavero se lo hace un 320d....pero no es necesario todo un E90, con un E46 136 Cv va que chuta ;-) y ya ni digamos un 325 tds de la época...porque hasta el 325td E36 le anda cerca. Y la última...los TDI 110 mejoraban a los GSI y GTI equivalentes si...pero o bien los 2.0 de 115 CV o en el caso de los 16v, ni siquiera al del Golf que era bastante normalillo (y marmolillo)con sus 139. Los GSI de 130 -y ya no digamos de 150- estaban muy fuera de su alcance (los milagros no existen) y andaban a la décima con los 1.8 115 CV ;-). (O sea, lo del Is que comentaba Josse)
Hombre sin perde de vista que el Mercy es precioso y de los merchy más bonitos que ha habido. Amén de que la comparativa ha sido realizada contra Alfa y 320d, porque si meten un TDI ahí, los de Mercedes los denuncian fijo por daños y lesiones. !!! Claro, que también es su tiempo un R8 era para disputar pruebas de rally y ahora un clio le mete 2 segundos de cada uno. ;-)
Pues acxabo de ve rlas cifras del primer Golf MKIII GT TDI 110 CV, prueba Autopista de mayo de 1997...mejora las cifras de ese 300 SL 24V 30,5 el km salida parada: siendo asi el Ibiza GTi TDI 110 tambien lo hacía
Ya ya Gus, pero he puesto el peso del SL500 porque no encuentro por ningun sitio el del SL 300 24V:fs: . Lo pone en la ficha??:ang: . Imagino que pesará como poco 250kg mas que el Alfa o el 320d no?. Y tenía cuantos 231CV no??. Si sacamos las relaciones peso potencia de todos tendremos la respuesta. Con respecto a los GTI´s me refería a los Golf III y Astras no a los Mk II y a los Kadett que no llegaban a los 1000kg y eran misiles, y por supuesto no a los 16V.
Eso no lo explica todo cuando hablamos de más de 80 CV nominales de diferencia...y el Alfa no es un peso pluma...ha dado nada menos que 1638 kg en báscula! (Y tira de un desarrollo en 6ª de caso 6o kms/hx 1000 rpm :???: )Dudo que el MB pese 200 kilos más y/o tire de desarrollos más largos, por ejemplo. UPor lo qu equieras, la electrónica, las "ayudas" que se denostaban antes por ahí... Y juer, entre el año 2000 en que dejó de venderse y hoy todo ha avanzado si...pero justamente a eso me refiero, tampoco hay que dramatizar: los neumáticos del 2000 tampoco eran una patata ya :lol.
He encontrado alguna info del MB, pero no viene el peso.... y ya me hode, porque datos vienen unos cuantos: Para Strap, este link, mola: http://www.internetautoguide.com/car-specifications/01-int/mercedes-benz/ 1997 Mercedes-Benz SL-Class Specifications Quick Specs Submodels: SL320; SL500; SL600 Bodystyles: 2-Dr Roadster Drivetrains: Rear Wheel Drive Transmissions: 5 Speed Automatic Engines: 3.2L Inline 6; 5.0L V8; 6.0L V12 1997 Mercedes-Benz SL-Class Performance & Efficiency Standard Features - 3,199 cc 3.2 liters 6 in-line front longitudinal engine with 89.9 mm bore, 84 mm stroke, 10 compression ratio, light alloy block, light alloy head, double overhead cam, automatic valve adjustment, variable valve timing/camshaft and four valves per cylinder - Premium unleaded fuel - Fuel economy EPA highway (l/100km): 9.8 - Multi-point injection fuel system - Main 81 liter fuel tank - Power: 170 kW , 229 HP @ 5,600 rpm; 232 ft lb @ 3,750 rpm 1997 Mercedes-Benz SL-Class Handling, Ride & Braking Standard Features - ABS - Four disc brakes including two ventilated discs - Electronic traction control via ABS - Immobilizer - Fullsize alloy rim internal spare wheel - Strut front suspension with stabilizer bar independent with coil springs , multi-link rear suspension with stabilizer bar independent with coil springs 1997 Mercedes-Benz SL-Class Interior Standard Features - CFC free liquid air conditioning with climate control - Power antenna - Remote control anti-theft protection - Front illuminated ashtray - Audio anti-theft protection: code - Stereo Bose audio system with AM/FM - Below seat storage under rear seat - Cargo area light - Cargo capacity: rear seat up; to lower window (liters): 224, rear seat down; to lower window (liters): 0, rear seat down (liters): 0, all seats in place (liters): 224 and all seats removed (liters): 0 - Front seats illuminated cigar lighter - Analog clock - Dashboard and floor full console with covered storage box - Delayed/fade courtesy lights with two switches in footwell - Steering wheel mounted cruise control - Front seats cup holders - Door pockets/bins for driver seat and passenger seat - External temperature digital display - Floor covering: carpet in passenger compartment and carpet in load area - Carpet floor mats - Driver and passenger front airbag - Bucket seat - 3-point reel height adjustable front seat belts on driver seat and passenger seat with pre-tensioners - Front seat center armrest with integral box - Height adjustable electric adjustable head restraints on front seats with rotational adjustment - Heated washer - Illuminated entry system on interior - Internal dimensions: front headroom (mm): 942, front hip room (mm): 1,351, front leg room (mm): 1,077, front shoulder room (mm): 1,407 and interior volume (liters): 1,427 - Low fuel level warning - Low washer fluid level warning - Memorized adjustment with three settings on door mirror position and steering wheel position with three driver's seat positions and three passenger seat positions - Remote power locks with internal switch includes trunk/hatch, includes fuel filler door and includes power windows - Power steering - Front power windows with console mounted switches and two one-touch - Front reading lights - Automatic operation rear view mirror - Leather seat upholstery with additional leather - Seating: two seats - Front side airbag - Seven speakers - Leather covered steering wheel - Tachometer - Driver and passenger illuminated vanity mirror - Ventilation system with push button heater controls, four fan speeds, recirculation setting and micro filter - Wind deflector behind seats 1997 Mercedes-Benz SL-Class Exterior & Aerodynamic Standard Features - Toned wide body side molding - Front and rear toned impact absorbing bumpers with rubbing strip - Coefficient of drag: 0.34 - Concealed system convertible rollover protection - Hardtop convertible roof , softtop electric convertible roof with hard storage cover - Driver and passenger power heated body color door mirrors - Double glazing - External dimensions: overall length (mm): 4,498, overall width (mm): 1,811, overall height (mm): 1,303, wheelbase (mm): 2,515, front track (mm): 1,534, rear track (mm): 1,524 and curb to curb turning circle (mm): 10,790 - Electric foldable mirrors - Front fog lights - Wash/wipe headlight cleaners - Complex surface lens halogen bulb twin headlights - Luxury trim leather on gearknob - Gloss multi-coat paint , black multi-coat paint , metallic multi-coat two-tone paint - Fixed rear window - Tinted glass - Weights: curb weight (kg) 1,819, gross trailer weight braked (kg) 0 and gross trailer weight unbraked (kg) 0 - Two-speed windshield wipers with W/S wiper mist setting, single wiper and variable intermittent wipe
Ya lo he visto ya P) Joer, flipé con la contestación al del Mercedes SL, 8-[ madrededioshermoso lo que costaban las opciones: aire acondicionado 400.000 o por ahí; control de tracción, medio kilo, j*der, etc, etc, joer, pesetas de las del año 1992 8-[ :razz: Eso si, Gus, te recomiendo, por tu salud cardiovascular, no te compres el autopista, que vienen los comentarios de los votantes españoles del Coche del Año acerca del 320d, sin desperdicio Si no te la compras, avisame que esta no se la doy a Eli, te la llevo a la próxima kdda
Juasssssssssssssss Ya me ha subido hasta hasta...la libido de pensarlo Vale, pacix: ya sabemos hasta su arbol genealógico y capacidad geriátrica pero...cuanto pesa, coñe?
- Weights: curb weight (kg) 1,819, gross trailer weight braked (kg) 0 and gross trailer weight unbraked (kg)
voy por la tercera búsqueda distinta y sólo he sido capaz de llegar a: weight: N/A sinceramente, debe ser que pesa la ostia y los de mercedes les daba verguenza publicarlo ;-)
norl! tenía el desarrollo más largo...ningún TDi 110 batió al Golf III GT, mi coche de autoescuela por cierto
Pues ya ves Gus, 1819kg del SL300 24V, frente a los 1638kg del Alfalfa, son la nada desdeñable cifra de 181kg, como decía JordiCSL, un tío de 80kg conduciendo y un jabalí de 100kg en el maletero , o si lo prefieres, dos tíos de 80kg de acompañantes y 20 kg de equipaje siempre de mas en el Merchy. Pero vamos, tienes razón, siguen siendo muuuchos CV´s mas sobre el papel. Realmente por relación peso potencia, el Merchy debería impone fácilmente, son 7.X kg por CV frente a los 9.X que puede dar un 320d. Explicación??. Pues primera, unos desarrollos mal elegidos en el merchy, y segundo que los 231CV no eran tales a la hora de la verdad, sino unos cuantos menos, y unos cuantos mas en el 320d(aunque el de la prueba calcó los 163 si mal no recuerdo no..?) .
Pues potencia real ni idea...aunque casi todo lo que pomposamente empezó anunciando "24v" (bmw´s incluidos, pero tambien peugeot, etc...) rara vez respondian a lo esperado frente a los 12v anteriores. Los desarrollos dle 159 JTD tambien son descomunales...autorizan 140 reales en 6ª a 4000 rpm (ganaría en máxima al SL tambien :???: ) Y joer, dejad ya el 320 , que estoy comparando con el 159...el 320d de 1997 es un misil al lado del 300 SL...de 1997 (y hay bastantes) Asias por el dato, Strap...yo tampoco conseguia encontrarlo, mi cerebrito falla y ya discurro como pacix ;-)