Curioso (Motor Diesel Wartsila-Sulzer)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por davidtaber, 6 Sep 2006.

  1. davidtaber

    davidtaber Guest

    Un coche medio con motor de combustible diésel y 2.000 centímetros cúbicos, cc. (2 litros), da unos 110 CV y unos 20 o 25 kg/m. de fuerza o par motor –el dato de par por cierto no suele tenerse muy en cuenta, pero es casi más importante que los CV a la hora de comparar distintos coches y la respuesta teórica de sus motores. Un todoterreno o una berlina de lujo potente (también diésel) con un motor de unos 3.000 centímetros cúbicos (3.0 litros) supera fácilmente los 200 CV y entrega entre 40 y 50 kg/m. de par a las mismas 1.800 - 2.000 revoluciones (rpm.) que el anterior.
    Los camiones y autobuses típicos andan entre los 200 y 600 o más CV de potencia con motores diésel de 8 o 10 o 16.000 centímetros cúbicos o más y una entrega de par del orden de los 200 kg/m. a unas 1.300 - 1.500 revoluciones..
    El motor más poderoso es el Wartsila-Sulzer RTA96-C que se utiliza para mover grandes buques de carga: tiene una potencia de 108.000 CV y unos 8.400.000 kg/m. a algo más de 100 revoluciones. En sus diversas variantes de entre 6 y 14 cilindros llega a cubicar 25.480 litros (25.480.000 centímetros cúbicos). Este poderoso señor convierte más del 50% de la energía producida por el consumo de combustible en movimiento. No está nada mal considerando que el motor pesa 2.300 toneladas (2.300.000 kilos), 300 toneladas sólo el cigüeñal –el peso típico de un motor de coche está entre 50 y 100 o más kilos y su eficiencia es inferior..
    Y si todos los anteriores motores consumen entre 5 y 25 litros cada 100 kilómetros (más o menos una hora de viaje por autopista) el RTA96-C consume la bonita cantidad de 6.283 litros de diésel por cada hora de funcionamiento, suficiente para hacerte salir de la gasolinera con un disgusto.
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.661
    Me Gusta:
    1.332
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
    Menos mal q es diésel. Si llega a ser motor de gasolina prepárate para la factura del repostaje. Por cierto, peta muchos turbos?:)
  3. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Esta tarde estuve leyendo sobre los sondeos petroliferos que hicieron en Marcilla aqui en España sobre el 52, y ponia esto del motor de la torre de perforacion:

    He aquí un detalle del grupo que mueve los elementos de la torre de sondeo: tiene 1.560 caballos de fuerza y consume cada día 4.000 litros de gas-oil a lo largo de las 24 horas diarias de incesante funcionar.
  4. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Realmente curioso........... pero cierto !!!
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.527
    Me Gusta:
    6.460
    Ubicación:
    Madrid
    No pueden hacer motores tan grandes de gasolina, por eso son diesel.
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Pues si que es curioso, los datos molan :):)
  7. trusky7

    trusky7 Guest

    Interesante
  8. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    buscando mas informacion sobre el motor en una web he visto esto que me ha llamado la atencion...
    [​IMG]
    http://people.bath.ac.uk/ccsshb/12cyl/

    Gavira... lo de la centralita de tu gondola...no sera esto verdad???? :):):)
  9. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Galia
    Venga Gavira, admitelo! :descojon:
  10. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Cave eso en el vano de mi 320D???, porque si es así :descojon: :descojon: :descojon:
  11. jdpanes

    jdpanes Guest

    Y todavia hay algunos que se quejan de que su coche consume mas de 6 o 7 litros... En fin, esta claro que nos quejamos por vicio jajajaja. Mas de 100.000cv tienen que beber mucho, eso esta claro. Por cierto, menudos calderos debe de llevar el remolcador ese!!


    Saludos
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.040
    Me Gusta:
    26.968
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Mamones :butthead: que hay que leerse todos los posts que nunca se sabe con vosotros dónde saltará la liebre :flip:
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    25.425
    Me Gusta:
    6.755
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E36 - F56 - E86
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    peazo bicho, solo verlo ya impresiona.
  15. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Gijón
    Datos y fotos del mayor motor diésel contruido en la historia

    Esta noche he desempolvado el libro de los records guiness que tenía por casa guardado, y me he encontrado con el mayor motor diésel existente, pone esto:

    "El motor diésel de dos tiempos Wärtsila Sulzer, de 14 cilindros, tiene una potencia de 80.080 KW, es decir, 108.920 CVS, pesa 2.300 toneladas y mide 13,5 metros de alto y 27,3 de ancho. Se diseñó para usarlo en los buques portacontenedores más grandes del mundo."

    En mi opinión FLIPANTE!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  16. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.554
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    (Madrid)
    Me lo he imaginado al ver el título.
    Qué consumo medio tendrá? :D
  17. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Gijón
    bufff, mejor ni pensarlo jajaja, siempre habrá alguien que lo compre por ser diésel para ahorrar:descojon:
  18. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.289
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Eso debe de tener un par ...........de co*ones :descojon:
  19. kalmar

    kalmar Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora me entero que hay motores diésel de dos tiempos...
  20. IsHii

    IsHii Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Toledo
    Vaya mole
  21. jmfastrode

    jmfastrode Forista

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete,alicante
  22. Jcasta

    Jcasta Guest

    Algun dato mas:
    Se trata de un Wartsila-Sulzer RTA96-C, y no, no irá en el próximo Audi Q7 ni BMW X5. Su versión más grande es un 14 cilindros en línea turbodiesel de dos tiempos, con una cilindrada de 25.480 litros y una potencia de 108.920 caballos y un par de 7.6 millones de Newton/metro a 102 rpm.
    Más datos de locura, pesa 2.086 toneladas y consume 6.000 litros de gasóleo a la hora, aún así es bastante eficiente para la potencia que entrega.
    Una fotuca de un cilindro.
    [​IMG]
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    El otro dia vi un reportaje del ¿discovery channel? acerca de los motores y grandes enjendros de estos bichos y daba miedo ver alguno de ellos....
  24. folsito

    folsito En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    me ha gustado la idea esa de poner una pasarela alrededor de los cilindros para trastearlos mejor. Voy a ver si en mi coche entra una :)
  25. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    528i e39 - 750ia e38
    Está lo cosa como para cambiar un segmento vamos. Con razón es de dos tiempos...
  26. alvarod18

    alvarod18 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    1.864
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    325i & 328i
    impresionante!
  27. xavidr

    xavidr Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.591
    Me Gusta:
    3.371
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Tambien me gustaría ver, el bicharraco donde va instalado el motorcillo ese...
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    25.425
    Me Gusta:
    6.755
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E36 - F56 - E86
    Dicen que consume 6283 litros/hora.

    El motor esta montado en el Emma Maersk, un buque portacontainers de la Maersk.

    Mirar como es el barquito:

    [​IMG]

    En Wiki dicen que puede llevar hasta 15.000 TEU (contenedores "standard")

    15.000 contenedores!!!
  29. Barbinski

    Barbinski Bagnolard testing N47 Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    25.740
    Me Gusta:
    12.407
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    e81-Q3-Hornet
    Será ruidoso en frío? :descojon:
  30. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Gijón
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

Compartir esta página