Curioso problema que viene y va

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por SchwartzII, 5 Sep 2006.

  1. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Anteayer me volvió a pasar lo que me sucedió antes de verano.

    Arranqué, salí, y al acelerar en 2ª noté que no había mucha aceleración. Lo mismo en todas las marchas.

    Al estar circulando no pude medir en 2ª, pero en otras marchas:

    3ª: Consumo instantáneo no pasaba de 14
    4ª: Consumo instantáneo no pasaba de 10
    5ª: Consumo instantáneo no pasaba de 8 (un poco más).

    No importaba la cantidad de pedal ni la brusquedad en la aceleración. El coche no pasaba de esos consumos y por tanto se quedaba absolutamente corto de aceleración, subiendo las revoluciones muy lentamente.

    Estos consumos eran constantes y máximos. Todas las veces la aguja subía y se paraba en el mismo punto.

    Así pues, paré en una zona de detención, apagué el motor, volví a dar contacto y esperé a que se apagasen todas los testigos antes de arrancar. Hasta ahora no ha vuelto a pasar.

    ¿Qué puede ser?
    ¿Algún diagnóstico del motor que no ha finalizado y pone la inyección en algún modo seguro?
  2. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    E61-530d/2006
    Caudalimetro roto.Salu2
  3. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    A menos que el caudalímetro se autoreparase después de parar, no veo cómo puede ser.
    Hoy mismo funciona perfectamente...
  4. RAM20

    RAM20 Guest

    lo del caudalimetro no creo, pasa de continuo ; este se repara solo?
    no estoy muy al loro pero creo que es asi o no?
  5. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Filtro de gasoleo tal vez? hace cuanto que lo cambiaste?
  6. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    si otro dia funciona bien no creo que sea el cauda.
  7. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Menos de 10.000Km junto con todos los demás filtros. Le hice una revisión completa al comprarlo con 35.600Km (Tenía hecha una a los 18.000).

    Este problema existe o no existe. Blanco o negro. Creo que si fuese un filtro la cosa iría a peor, cada vez.

    ¿Os suena que haya un modo "seguro" en el que el coche se ponga a sí mismo si encuentra algún problema en el diagnóstico de arranque?
  8. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Un pequeño empujón a ver si a algún experto le suena.
  9. GEM320D

    GEM320D En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Cataluña
    Esto me pasaba a mi con un TDI, no se si podriamos extrapolar a un motor BMW. Yo no soy ningun experto pero creo que los tiros pueden ir por la valvula que regula la presión de soplado del turbo, si funciona mal te puede poner el coche en modo servicio para evitar daños mayores y hasta que no cierras el contacto no vuelve el coche al modo normal.

    Lo mejor es que lo lleves a un centro de diagnosis y que te hagan el test, asi sales de dudas.
  10. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Eso suena bastante coherente. A ver si saco un rato y me lo diagnostican.
  11. hotgito

    hotgito En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Generalmente, en la
    A un amigo mio le pasaba algo parecido en un a4 y era un problema del cable que llega a la electronica del turbo , que estaba pelao (se lo habia comido un raton) ...

Compartir esta página