Curso de Conducción deportiva Nürburgring AMG FOTOS......

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 9 Oct 2006.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Señores de AMG....acaban de fidelizar a un cliente:xray: :xray: :xray: :xray: , no ya por lo PERFECTO de la organización, tanto con participantes como con acompañantes, sino ademas, por hacernos ver lo que andan y pueden llegar a hacer estas magnificas máquinas de AMG.

    Poneros cómodos, va tocho de cojoplas.

    Llegamos el Lunes al hotel Dorint, al decir nuestros nombres nos entregaron el ticket del parking, habitacion etc..... al medio día nos dieron un pequeño briefing de bienvenidad y poca cosa mas teórica, el martes por la mañana salimos para el circuito de seguridad, con pistas deslizantes a varios niveles y una pista que desplaza el coche de lado a lado cuando vas circulando pero solo mueve el tren trasero :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) mil manotazos para intentar mantener el coche derecho sobre ese suelo deslizante y con agua. Todo el martes haciendo ese curso de seguridad, con muchas mas pruebas, pero vamos al lio que es lo que interesa.
    Segundo día, Nürburgring :)P) :)P) :)P) :)P) entramos a las 8:30 de la mañana, antes de entrar, te revisan todo el coche, neumáticos, frenos, suspensión, líquidos etc.... tambien revisión médica, me pusieron una cinta en el pecho para ir registrando las pulsaciones en cada momento, salimos a pista y empezamos a hacer "tramos" dividieron el circuito en 5 tramos, y llevamos dos instructores, uno delante y otro detras, y el walkie para recibir instrucciones, en cada pasada que haciamos ibamos cambiando de posición con respecto al instructor de delante, así hasta que llegamos a la zona de prueba de slalon, salias de parado y como a unos 30o ó 400 meros debias de pararte dar la vuelta y volver haciendo slalon y pararte entre dos conos que no superaban mas de 2 metros la longitud del coche, si tirabas un cono 3 seg de penalización, si parabas mas tarde del último cono 5 seg de penalización, hicimos varias de ensayo y luego 2 con toma de tiempos, valía elk mejor tiempo de lso dos, en esa prueba fuí 4º aunque en mi segunda pasada hice un tiempo casi como el mejor, pero tiré un cono, osea 3 segundos mas de penalización, la prueba la ganó una mujer belga con un SL 65 AMG, virgen de la macarena como iba, no solo en esta prueba sino en el resto del curso....rapidísimo.
    despues de hacer casi todo el circuito dimos unas tandas completas con el instructor, y nos llovió mucho...acojona Nürburg, pero con agua.....=; =; =; :???: :???: :???: :???: :???:
    tercer día, resto de secciones del circuito y tandas con el instructor, nos pusieron telemetría en los coches, se pueden ver cuando aceleras, frenas, velocidad maxima mínima, y fuerza G, todo perfectamente identificable curva a curva, a posteriori, el instructor te "leía" lo que hacian bien y masl en cada curva, se sorprendía cuando veía que no frenabas en una curva y él si, pero está claro, eso te penalizaba en la curva siguiente.
    cuarto día, bueno el tema se pone serio, por la mañana vueltas guiadas con el instructor, ya a un ritmo muy rápido, vueltas y vueltas y vueltas, marchamos a las 12 a comer (manda huevos todos los dias comer a las 12 y cenar a las 8) y por la tarde la PRUEBA, nos ponian transponders con telemetría, y el modo de calificación a mi me gsutó mucho, era lo mas "igualitario" posible entre difretentes coches, a ver, dabamos una vuelta de calentamiento saliendo desde la salida general que podemos ver en Nürburgring, después una vuelta completa, esta vuelta era la de referencia , y después tres vueltas mas, el ganador debría de "calcar" los 4 tiempos es decir el de la vuelta de referencia y las otras tres vueltas, un ejemplo:
    Vuelta de referencia 10:00 1ª vuelta 09:58 (2 segundos de penalización) 2ª vuelta 10:02 (otros dos segundos de penalización), se sumas todos los segundo de penalización y el que menos segundos tenga es el ganador, en definitiva se buscaba la regularidad, yo termine decimo tercero de 34 participantes, mis tiempos fueron, 554,1 seg en la vuelta de referencia, 554,9 en la primera vuelta 554,6 en la tercera y.............572,5 seg en al tercera :frown: , en al tercera vuelta me encontré un accidente de un SLK delante mio, y me paré a auxiliar al conductor, afortunadamente sin consecuencias para él, aunque los bajos del coche quedaron bastante mal, por fortuna no se dió con nada, pero los pianos en esa zona eran muy altos y.........., total que le dijhe que me encontré ese accidente y la respuesta de los organizadores fué "así son las carreras" :descojon: me sentí como un profesional :)P) , total 9:24 me parec un muy buen tiempo, y os soy completemte Honesto, no arriesgé a tope, aunque no creo que mejorara en mucho ese tiempo, deciros que el ganador llevaba un Sl 55 AMG , os voy a dar un dato el record del SL en Nürburgring por un profesional es de 8:05, pues el amigo lo hizo en 8:18 :bolt: #-o #-o #-o #-o un arqitecto de Munich, pero este tipo es la bomba, no caba ahí, lleva participando 4 ediciones con esta, ha ganado las dos primeras, el año pasado con mucha agua durante todo el curso deslimitó su SL y le registraron una velocidad maxima de 315 km/Hr ( a esta velocidad es el nuevo límite al que te lo dejan los de AMG ya por cuestiones de neumáticos, el coche alcanza sobre los 335 km/hr.) calzandose una guantá de escandalo partiendo el Sl por la mitad, este año y con SL nuevo ha vuelto a ganar, nos dejaron probar en circuito dos modelos de coches, el SLK 55 AMG Black series, ( carbono por doquier, sobre 1.300 kgrs, con 400 caballos ):)P) :)P) :)P) :)P) :)P) pepino muy serio, como se tiene el jodio, ademas de ser precioso, y el CLK 63 AMG, ojo a ese motor, a mi el CLK no me mola mucho, y el chasis deja bastanteq eu desear, aunque anuncian que para el 6.3 lo han mejorado y tal...no me gustaba demasiado, pero ojo a como anda, son 480 caballo, y el cambio 7G-tronic hace maravillas, permite llegar al corte y que no cambia eso que tanto gusta por estos lares y que no entiendo el porqué :-k , el cambio es mas rápido que el de mi coche, cosa que me poarecía dificil hasta que lo probé, disco y pinzas flotantes y enormes, hacen que tenga una potencia de frenado increible, pero anda como el SL, ó esa sensación me dió, muy muy rápido, veremos a ver cuando saquen la nueva caja para el CLK, seguro que mejora con mucho al actual, pero, el que me enamoró de verdad es el SLK Black edition, de verdad que es un MAQUINON. bueno en cuanto tenga algo mas de tiempo cuelgo fotos y videos, y seguro que me olvido de cosas, proque he vivido muchas emociones en poco tiempo y se me viene mil cosas a la cabeza que debo de ordenar ;-)
     
  2. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    9.24..... nenaza! :descojon:
     
  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    j*der como te lo montas macho
    enhorabuena por ese curso
    De los tiempos no opino,los que hemos corrido alli(juas que chulo queda esto:LOL: )sabemos de la dificultad del recorrido y del acojone increscendo segun te vas metiendo en el bosque
    saludos!
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    joer jose que envidia!!

    Fotos yaaaaaaaa!!
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer el imageshak va como el culo, en breve os pondré mas que es un cognazo

    Este es el SLK 55 AMG Black series :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Leches,....... se nota que has disfrutado. :wink:
    Sigue contando cosas del curso, estaremos atentos.=D=
    Ah, y gracias por contarnoslo, aunque reventemos de envidia :tonqe :yawinkle
     
  7. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Hay madre mia que preocupado me tenías. Menos mal que volviste sano y salvo...:LOL: :LOL: Que uno se emociona en el circuito, salen los fomosos genes españoles del "a que no hay huevos..." y luego pasa lo que pasa...

    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Vaya despliegue de medios, eh...:LOL: El SLK 55AMG me tiene loco. Desde que lo vimos en el circuito tengo claro cual sería el coche que me compraría (si me tocara la loto, claro)
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    nuestro instructor era Reinhold Renger, un tipo bragado en el mundo del automovil, corre en varias cosas a la vez, resistencia con un S 2.000, Porsche cup etc..... y nos aseguró que el CLK DTM AMG es de los mas rápido que se ha construido jamas, que no entiende porque AMG hizó tan pocos coches de esos, que por eso precisamente tiene ese precio, dice que está desarrollado directamente del DTM, y (al loro con esto) que es mas rápido que el GT3 RS :)P) :)P) eso lo dice un freelance del automovil, que corre la Porcha cup :-k :-k :-k :-k , aquí podeis ver su web e historial


    http://www.renger-racing.de/
     
  9. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    disfrutado??????, mira cuando nos miraron los resultados médicos, estos iban en un gráfico, grafico que superponian sobre el gráfico del circuito, y se vé perfectamente donde te pasas de freno ( se baja muicho la curva de freno) y se dispara la de las pulsaciones :descojon: :descojon: :descojon: bueno pués mi ritmo cardiaco en reposo era alto según el médico, le dije que estaba super emocionado y me dijo que entonces era normal ;-)
     
  10. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que envidias das joio. :)P) :)P)
     
  11. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Hasta donde llegaron tus pulsaciones? ?????

    Si al final AMG conseguira que te veamos poniendote en forma,:LOL: para machacar al arquitectillo ese :wink:
     
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    alguna mas para abrir boca....decidme si no es como para que se te suban las pulsaciones :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) curva Caracciola ó mas conocida como Carrusel, parada a tomar un agua y un plátano, y explicar cual es el mejor sítio para entrar y salir


    [​IMG]

    [​IMG]

    kilometros TODOS en pista


    [​IMG]
    mas de otro día

    [​IMG]
     
  13. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Menudas "vacaciones"

    si hubiera estado alli mi ritmo cardiaco no bajaria de 180ppm...... y esto sin montar en el coche :floor:

    Me alegro ke te lo hayas pasado como un enano, haber si en //Motorsport toman nota

    saludos!!
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    juasssssssssss me alegro porti Jose y un 10 a los de AMG, otros deberian aprender.
     
  15. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Le mandamos este hilo a la central de la BMW ??????:LOL: :LOL:
     
  16. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues me comentó el medico que no muy altas, el pico maximo fué de 147, algunos llegaron a 180 :err:
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    buff no creo que sirva de nada, pero como dice strap, estoy seguro de que un alto porcentaje de los poseedores AMG repiten por este trato, aparte de que el coche sea bueno, claro esta.:biggrin:
     
  18. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    mandalo, a mi esos no me vuelven a ver el pelo fijo :wink:
     
  19. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    bueno pues me he movido por allí, lo mejor de todo al margen del curso en si, y de la experiencia en Nürburg, es que he hecho unos contactos con gente de AMG del carallo, en concreto con el jefe de post venta de AMG para Europa, tengo su movil, tlf de la ofi, email etc.... cuando me preguntó si estaba contento coin el coche y tal le dije que mucho, pero no con los concesionarios, se extrañó muchísimo, me preguntó que donde lo llevo, le dije que a mi mecánico de confianza de Lamborghini... me dijo que para cualquier cosa, consulta ó lo que necesitase, se lo hiciera saber, tambien me hablaron y mucho del curso de invierno en SUECIA, ese es de pago sobre unos 2.200 euripiles, me dijeron que es el mas divertido de todos, me dijo que a ver que podia hacer y si me podía meter "by the face" :wink:
     
  20. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, eso Nova; como el siguiente carro salga algo malo, vuelves a tus origenes......

    Otra cosa, que idioma utilizaron para el cursillo? english, of course ?
     
  21. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    eramos 34 coches, la mayoría alemanes había belgas, Holandeses, portugueses y noostros, el idioma "oficial" era Aleman, pero siempre traducido al Inglés :wink:
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :)P) envidia machoooooooooo:xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    :err:pD si me compro un AEMEGÉ de tercera o cuarta mano me dejaran apuntarme a historietas de estas
     
  23. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Joer Strap que pasada. Enhorabuena por la experiencia. El tiempo que has marcado a mi me parece muy interesante.
    Sobre lo del clk dtm....yo lo sufrí con mi utilitario León en mis propias carnes. Me adelantó en la zona de subida previa al carrusel con mi velocímetro pegao en los 195 km/h y pasó como cuando adelantas a un ciclista en un puerto. No me llevó las puertas de casualidad.

    Una duda ¿Esa foto en el carruesel?¿Ibais en sentido contrario?
    Lo dicho enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros
     
  24. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    si si era en sentido contrario, era a la vuelta del tramo.

    había 2 CLK DTM en el curso, pero aún haciendo mejor tiempo que yo por supuesto, no eran tiempos de tirar cohetes, eso si, imprescindible conocerse el circuito, y le pregunté a mi instructor, me dijo que necesitas muchas muchas vuelts para sabertelo de memoria, yo en alguna que otra curva no recordaba que venía después y levantaba gas, y en otrs zonas no apretaba a tope, por ejemplo a mi de Nürburgring me dan mas miedos las rectas que las curvas, en esas rectas (que no lo son tales salvo la de entrada y salida del circuito) se va muy muy rápido, y todas tienen algo, ó cambuio de peralte, ó semi curva en medio, ó la zona del pozo, yo allí no cambiaba a 4ª, dejaba la 3ª que en mi coche son 210 km/hr. prefería no pasar de ahí, ya que la cabeza se te va durante un segundo y es imposible subir el pié y pisar el freno, y la siguiente curva a Izdas es de frenar y mucho :wink:
     
  25. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Seguro que todos esos momentos no se te van a borrar de por vida
    El consumo no me lo quiero ni imaginar los 22 litros a los 100 km y creo que me estoy quedando muy corto ,que envidia
    :wink: :wink:
     
  26. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues el día que hice casi 470 km, reposté 3 veces :eek:
     
  27. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Te estas quedando corto. Yo casqué cerca de los 30 l/100km:biggrin:
     
  28. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Uno de los que rodó conmigo, le pasó eso que comentas. Hay curvas que las puedes dar a fondo, pero eso implica que la siguiente llegas pasadísimo. Una llanta pagó las consecuencias de una excursión por el sembrao.
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Impresionante! :xray: Joerrrrrrrrrrrrrrrr, vaya cúmulo de experiencias :xray:

    Fantástico. Joer, presumo de conocer perfectamente el circuito a estas alturas de vida playstationiana :D y...me lo hacen hace ral revés y me descojonan vivo :D

    9.24 y volver entero? Ya lo firmaba yo, ya ;-)
    Norawena!
     
  30. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Al margen de "chuches" varias, gorras, polos, forros polares etc.. a mi santa le "dieron" un casco de AMG :descojon: ya esplicaré lo de le "dieron" :descojon: y me dieron tambien un DVD... si, es de Marketing, pero PEAZO de DVD que imagenes redios :wink:
     

Compartir esta página