Curso De Conduccion Deportiva

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por barreiros, 11 Ene 2006.

  1. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Hola A Todos A Ver Si Me Podeis Ayudar, Quiero Hacer Un Curso De Estos Y Me He Apuntado En El De Bmw Varias Veces Pero No Me Contestan Por Lo Que He Decidido Hacer Uno En La Escuela De Pilotos En El Jarama, Mi Pregunta Es Si Se Machaca Mucho El Coche En Un Circuito Con Las Ruedas No Cuento Pues Las Compro En Un Desguace A Medio Uso Y Punto, Mis Dudas Son Los Discos De Freno Ect Incluso Motor ¿ Sufre Mucho? Mi Coche Es El 320 D E-90? Y Si Sois Imparciales Cual Seria Mas Adecuado Un 206 Cc Gasolina Con 140 Cv O Este Diesel, Gracias A Todos.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Las ruedas sufren un poco mas que en la calle pues el asfalto es mas rugoso para mayor agarre, todo depende tambien de la conduccion y el tiempo empleado claro. Los discos , pastillas y motor tampoco sufren demasiado, si acaso la fatiga propia del uso intensivo, pero nada que pueda hacer temer a la mecanica.

    De todas formas muchos de los cursos te dan el coche ellos, enterate antes.

    Un saludo
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.194
    Me Gusta:
    24.337
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Depende de lo que te calientes... yo he estado rodando un día entero en Calafat y aún no he tenido que cambiar nada, ruedas, frenos y por supuesto a nivel mecánico como si nada.
    De todas formas, como te dice Pley, es raro que tengas que poner tú el coche en estos cursos...
     
  4. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Por Las Respuestas, Sabeis Por Madrid Alguna Escuela O Direccion Donde Organizen Estos Cursos, Que No Sea El Race.
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    hombre barreiros veo que vas en serio con lo del curso, yo no llevaria ni el polispan ni el beme llevate el camion:) ,con pedrote de copi
     
  6. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    He Estado Esta Mañana Con El Esta Jodio Con Su Operacion, Me Ha Contado Que Estubo Con Su Hermano De Asistencia En El Rally De Madrid, Le Queria Hacer Alguna Cruzada Pero Me Ha Dicho Que Por Favor No Que Le Dolia Mucho Para El Viernes Si Esta Mejor.
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    :) :) ya lo se le llame esta mañana para ver que tal estaba y me ha dicho que le acababas de dejar en casa le ha gustao mucho la maquina, le he dicho que tal la rotondas:) y me ha dicho que te aviso de que no hicieras nada que esta con los puntos recientes;-)
     
  8. Prem

    Prem Guest

    Todo depende como quieras llevar el coche....si querras forzar algo...bastante....o mucho....:roll: te lo comento porque yo estuve hace poco en el curso de AUDI probando los nuevos RS4....y la verdad que los pobrecillos los llevabamos a reventar....:) yo desde luego no hago algo ASI con el mio....ni loco....

    Aqui pongo una fotillo mia con el cacharrillo....

    [​IMG]


    Saludos
     
  9. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Imagino que en un curso de conducción deportiva enseñen a obtener un nivel de prestaciones para el que el conductor no está capacitado antes de recibir el curso.
    A mi no me interesa incementar las prestaciones, sino apender a solventar las situaciones comprometidas que surgen de improviso, y que me corrijan los malos hábitos propios del conductor autodidacta. Es decir, un curso más suave.
    ¿Conocéis algo así?
     
  10. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El circuito te degradara el coche en un porcentaje mayor que esos mismos kilometros realizados en la calle (si se conduce como la abuela, no). Cada circuito tiene un indice y segun lei en el magazine BMW de este trimestre, nurburgring tiene un indice 30, pero cuando se hace a toda leche.
     
  11. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Ho hice el curso y me dejaron un coche. Renault

    El mio lo deje bien aparcado.

    Con el RACE en el Jarama.
     
  12. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Yo estuve en el curso de Conducción deportiva de BMW en julio 2005 en el Jarama, y los coxes los ponían ellos, BMW e-90 330i berlina (había un 330ci). Lo mismo coincidí ya con algún forero por allí...
     
  13. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Como fuiste??

    Te llamaron o llamaste tu para ir??
     
  14. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    y si llamaste cuanto tardaron en avisarte, por cierto yo me inscrito a traves de la pagina oficial bmw y uno de los apartados te dice si tienes coche bmw dices si, luego serie digo 3, te preguntan el año y lo maximo es 2004 cuando el mio es 2005, ya les vale a estos tambien
     
  15. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    A través de la página web oficial de BMW, entra en la escuela de condución, y te apuntas. Te contestan por mail para el tema del pago y demás. Luego te envían la agenda del día (desayuno y comida incluída), plano para llegar al Jarama y mapa del circuito para ke te familiarices con él. No tardaron muxo en contestarme barreiros.
     

Compartir esta página