Curso ZK Jarama

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por rafa_compact, 4 May 2007.

  1. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta:
    4.644
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno chatos, preparaos que viene un tocho.... [​IMG]

    Llegamos al circuito con la mosca detrás de la oreja, que el cielo no acababa de despejar y no estaba muy claro si íbamos a rodar. Inscripciones, trasponders y demas... Como la pista estaba algo húmeda nos hicimos una de minimotos (CRF100) en plan supermotard y jodé que bien me lo pase.. . Después llevé la burra a poner las gomas y como resultado de la "pericia" del ruedero me tengo que hacer la primera tanda (con monitor) en el grupo B1 (el mío era el A4) y eso que ya desesperado me puse yo con él a montar la trasera.
    Tanda de fogueo y conocimiento del circuito y que me sirvió para constatar que era un grupo más lento que yo [​IMG] , pq cuando me tocó detrás del monitor llegamos él, otro chaval con una 1000 y yo, el resto media recta de meta detrás.... [​IMG]
    Segunda tanda (video) ya con mi grupo [​IMG] , bien, sin pegas pero rodando algo lentos, que la peña quería salir en plan posturitas y demás... a mi me corrigió el monitor lo de descolgar y nada más, trazadas correctas y suficientemente rápido...

    Comida: una MIERDA, menos mal que ya iba advertido...

    Ahora biene lo bueno... PRIMERA CRONO. Salgo en medio y voy pasando gente, con cuidado hasta que me engancho con un chaval con una CBR1000 que iba bien, en lo lento le podía pasar pero se me iba cuesta arriba.. Total, 3 o 4 vueltas chupando rueda y al final le paso en Bugatti y tiro yo sólo. Resultado 1:58!!! y como ví que iba cómodo decidí tirar un poco más. En el supersiete arranqué el pedal de freno al inclinar más de la cuenta (ya lo sé, hay que descolgar más....) y en la curva tras meta y apurándole a un chico con otra CBR me dí el susto del día al descubrir que iba sin freno trasero [​IMG] [​IMG] [​IMG] , pues nada, a tirar de maneta como si viese a Dios y ahí constaté lo bien que va la Kawa, lo que frena y la importancia de unas buenas gomas... no me lo llevé puesto de milagro pero se alcanzó el objetivo de pasarle [​IMG]


    La parte chunga... en la tercera con monitor y nada más salir.... ARRASTRON en la primera curva... la parcela ya es de Kako y mía al 50%[​IMG] y el resto os lo podéis imaginar.
    Afortunadamente iba PARADO y no me hice absolutamente nada (de hecho me quedé dentro del asfalto) y la moto justo en la arena, a metro y medio de lo negro.... Os pongo fotos del resultado y alguna otra que tengo del día:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ahora, el piloto con su lechón y el piloto abandonado por las pit babies...:

    [​IMG]
    [​IMG]

    En resumen, que me lo pasé TETA, pero todavía tengo el coco ocupado con la caída.. cosas que nos pasan a los pilotos... [​IMG] [​IMG] Para ser mi primera vez en circuito creo que ha estado bien, hice el 5º mejor tiempo de mi grupo y creo que el 7º absoluto... y eso con una 600 y pico...

    Hala, a animarme tocan... [​IMG]
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Mientras estes bien, y la moto ande....

    como te caiste parado ?
    cuenta, cuenta ...

    por cierto, por cuanto te salió el dia ?
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Estás hecho un crack macho.

    Me alegro de que el arrastrón sólo afectase un poco a los plásticos. Mírate un kit de fibra para tus días de circuito.
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Me alegro de que la caída sólo quedase en fibras. Menudo susto lo de llegar al final sin freno trasero:err: :err: :err:
    Buen pepino llevas... Con una de esas en azul me estrené en serio con una moto grande:rolleyes:
     
  5. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta:
    4.644
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues al ser tanda con monitor se sale de boxes, se toma la primera curva y se para hasta que se junta el grupo. por eso, al caerme calculo que iría a unos 50-60 km/h y la cosa fue leve.

    El curso son 210€, incluyendo seguro y no está mal, los de ZK (Lucas Oliver) lo montan bastante bien.

    Prometo tutorial de reparación de fibras, que el martes me pongo con ello.
     
  6. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Bueno, tu estás bien y la moto no tiene gran cosa, a veces pasan estas cosas. Yo tengo varias parcelas en el Jarama, la más jodida (miedo) fue hace dos meses con la R1 en Varzi. Me salí 190 km/h por un fallo y gracias a dios impacte contra los neumáticos y solo me hice un esguince de tobillo. La moto algo de fibras (no tenía las de carreras y jodí las originales) y maneta de freno (llevaba de repuesto). He decidido dejar la R1 sólo para competir este año así que bueno, por lo pronto no voy a arreglar el carenado original.

    Sólo, si me permites un consejo. Yo no me preocuparía por el crono las primeras tandas, intentaría centrarme en ir fino y hacer el circuito siempre de la misma forma (como te diga tu monitor) y sobre todo a pasárselo bien.
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.883
    Me Gusta:
    5.074
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Dios... Oliver tío, has vuelto a nacer!! :eek::eek:

    Y luego va el Pere diciendo por ahí que a 150 no se salva nadie!! :D

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    se ve que ibas muy despacio porque la moto no tiene nada...bueno, dentro de lo malo..es lo que hay, no?

    Yo también hice un curso con ZK y me parecio muy bueno, sobre todo para gente como tú que le da caña... yo me quedé en el grupo C tan contento... el B y el A para mas adelante si eso..
     
  9. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    quicir, entre la escapatoria que hice como 60 metros haciendo motocross y lo que pude ir frenando al final el golpe sería a 40 ó 50 más o menos. Pero el miedo en el momento de salirse del asfalto tan rápido es jodido. Eso en carretera... pues eso, imagínate y sin las botas adiós pie.
     
  10. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    espera, espera que esto no lo había leido bien... perdonar que cuente mi vida pero es que me siento identificado.

    Pasado sábado RACE 1ª carrera.
    En entrenos más o menos bien así que salgo en tercera fila con un 1:43.
    Cambio de ruedas para carrera, así que el mecánico se lía con los separadores (los permutó por lo que luego se vió) y me deja la rueda frenada (con el soporte de la pinza).
    Salen a pista todas las motos WARM UP y yo en el box con la rueda desmontada por que no se aclaran.
    Arranca la carrera y yo en el BOX con el mono puesto y cagándome en todo
    Termino saliendo a pista desde el PIT con 4 vueltas perdidas por lo que ni siquiera me vale para puntuar por delante de la manga de los lentos...
    El mecánico era un chaval muy majo así que después del enfado pelillos a la mar... que le vas a hacer?
    en fin. No te estoy animando demasiado, verdad?:LOL: :LOL: :LOL:
     
  11. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Joe...1,58 parecía poco... hasta que asomas con 1 43!!!!
     
  12. FALCON

    FALCON Guest

    Sólo, si me permites un consejo. Yo no me preocuparía por el crono las primeras tandas, intentaría centrarme en ir fino y hacer el circuito siempre de la misma forma (como te diga tu monitor) y sobre todo a pasárselo bien.[/quote]

    A ver si me subo al Jarama a unas tandas y me llevas a rueda unas vueltitas para conocer los secretillos de la pista. Siempre me ha parecido una pista alucinante y difícil Jarama, de las de tener manitas.
     
  13. FALCON

    FALCON Guest

    Me alegro que disfrutaras tanto Rafa, no hay nada como rodar en un circuito las sensaciones y lo que te das cuenta que puedes hacer con la moto es una pasada.

    y en la curva tras meta y apurándole a un chico con otra CBR me dí el susto del día al descubrir que iba sin freno trasero [​IMG] [​IMG] [​IMG] , Esto me lo tienes que explicar macho, yo es que el trasero en circuito apenas lo toco, sólo para colocar algo la moto en las frenadas fuertes y sólo levemente.

    Siento lo de la caída por la moto, menos mal que no tienes nada, si piensas entrar mas en circuito unas fibras te vendrían muy bien porque las originales son carísimas y repararlas también sale por un pico.

    En resumen, que me lo pasé TETA, pero todavía tengo el coco ocupado con la caída.. cosas que nos pasan a los pilotos... [​IMG] [​IMG] Para ser mi primera vez en circuito creo que ha estado bien, hice el 5º mejor tiempo de mi grupo y creo que el 7º absoluto... y eso con una 600 y pico...

    Hala, a animarme tocan... [​IMG][/quote]
     
  14. Victorio

    Victorio Guest

    se podriapreparar una con los del foro no?si sabeis de algun curso pronto ?
    aqui os dejo mi mail porq me conecto de hubas a brebas jeje
    suerte

    domaica2@terra.es
     
  15. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Olivier en que Box estabas nosotros estuvimos en el 22 el sabado con JC un asiduo del este foro tambien.
     
  16. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Estaba en el 18 y me parece que en todas voy a estar en ese. De todas formas antes del día 2 nos mandamos unos mp para ver.

    Vengo del Jarama ahora. Yo que se la cantidad de ostias que se ha pegado la peña hoy... uno a partido la moto por la mitad y casi me da en la cabeza la cola del escape que ha salido volando... increible.
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el otro dia hubo aqui en la Torrecica unas jornadas que organizaron los de los 40 principales y las gruas tambien tuvieron bastante curro...

    La gente está mal de perola

    esta claro que el lugar para correr es el circuito, pero juer, que poco aprecio tienen algunos, tanto por ellos mismos, como por sus motos, y no digo nada de llevarse por delante a alguno de los paquetillos como yo que salimos a rodar para divertirnos....:nose: ....
     
  18. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Sabes? el problema es que te topas con grupos de 6-8 que van entre ellos picados de lado a lado en una carrera particular. No ruedan rápido, pero ruedan peligrosos para ellos y para los demás. Hasta las 2 últimas tandas no he podido correr apenas y la putada es que encima me he quedado sin goma en la última cuando el circuito estaba casi despejado. Pero nada, estamos enteros que es lo más importate.
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ahí le has dado :wink:
     
  20. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Ostia macho vay putada hoy habia tandas con la gente de AMG no???
    Me la ofrecieron unos amigos si queria apuntarme pero al final nada pero ellos si han ido por alli.
    La verdad es que hay gente que se calienta mucho y luego ves a la banda que va por la recta que parece que busca esparragos y normal la peña que va a entrenar tiene que andar esquivando a todo el mundo.
     
  21. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    [/quote]

    Que me lo expliquen a mi tambien, porque yo creo que el de atrás lo tengo aun sin estrenar:LOL:
     
  22. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Justo con AMG Racing, son baratas pero demasiada gente. Pues pregúntale a tus amigos... ostias para aburrir. En los rápido en una tanda 3 hostias a final de recta (no cortaron) y en la misma vuelta el de la R1 2004 que la ha partido (ahí si que cortaron por que quedó la pista llena de trozos...).
    Hombre, yo entiendo que aunque va gente a entrenar (gente del RACE) hay otros que va a rodar y pasárselo bien. Por eso no adelanto jamás fuera de sitio y siempre "despacio" para que me vean. Si vas a crono puro y duro hasta que la pista no se despeja un poco (a partir de las 4) no hay tu tía.
     
  23. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta:
    4.644
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que me lo expliquen a mi tambien, porque yo creo que el de atrás lo tengo aun sin estrenar:LOL:[/quote]

    Pues debe ser vicio que tengo desde los años que hacía campo.... pero a mí me va bien.
     
  24. Lo siento por la caida!!! Menos mal que no ha sido nada, en cuanto a lo que comentabas y bien te han dicho por aqui....el freno trasero para Moto GP, yo no se que existen...en carreras se utiliza para frenar algo en curva y a la salida de estas para que no se te levante y pierdas decimas....yo la verdad es que vendo las motos con las pastillas traseras como el primer dia que la saco del conce.

    Espero que la arregles rapido...ya nos contaras.

    Un saludo!!!
     
  25. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    si es que van como locos!!!! algunas tandas no están demasiado bien organizadas, mezclan niveles y eso es un riesgo tanto para el que adelanta como para el que es adelantado.

    nos vemos
     

Compartir esta página