Por casualidad he entrado en la pagina de BMW y me he encontrado con que han puesto informacion sobre los cursos de conducción de este año. Por si a alguien le interesa... yo me lo voy a pensar... jejeje http://www.bmw.es/mundo_BMW/escuelas/
ya hace tiempo que alguien hablo de ello. Yo tambien me lo estoy pensando, aunque por la fecha, no se , no se. Dicen que se hacen con m3, a ver si es verdad. :dan:
Si lo pone. pincha en calendario. Esto es para el 1er nivel. Circuito Fecha Circuito del Jarama 29 y 31 de julio 2005 Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo 25 de septiembre 2005 Circuit de Catalunya 7 y 9 de octubre Circuito de Jerez 5 de noviembre
Las fechas si las pone, pero los precios no los he visto, clica en inscripiones y salen. Uis se me adelantaron.
Si q pone, Strap. Fechas, precios y demas. P.e. el curso de conduccion deportiva: Circuito del Jarama 28 y 30 de julio 2005 Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo 24 de septiembre 2005 Circuit de Catalunya 6 y 8 de octubre Circuito de Jerez 4 de noviembre
Los precios creo recordar que para los //M eran 450 Euros para clientes BMW y 700 para los no clientes. Salu2
Yo ya me he apuntado....para el del Jarama el 30 de julio. Los organiza Auriga sport para BMW. Saludos
Buff !, esos precios me tiran para atras... en Mayo tengo pensado apuntarme a uno de moto y con eso me salgo ya de presupuesto.... sds y ya contarásn algo los que se apunten...
Yo no se si apuntarme al de conduccion segura o al deportivo. Que hago? El deportivo me llama mas, pero lo que me corta un poco es el nivel que se exigira. Que opinais.
Pues yo llamé, para apuntarme al deportivo en Montemelón. Pero me dijeron que si no podía asistir, perdía los €€€, y de aquí a octubre, quién sabe lo que puede pasar, al menos en mi curro.... Lo mismo me destinan a Japón... Quién sabe... Así que esperaré un poco más antes de aflojar la mosca, a riesgo de que se llene el curso... Veremos...
Yo me he apuntado al de conducción deportiva en Montmeló...el 9 de Octubre.... Aprenderé por fin a conducir......:-k :-k
Yo es que llevo tiempo mirando lo de los cursos estos, no lo de bm , sino otros. No me he atrevido a hacerlos por el tema de la calidad de dichos cursos, no queria llevarme una sorpresa desagradable. Este pinta bien y no es caro. Parece que es todo el dia, e incluye la comida. y si es com ///M´s como parece ser..... bufffffff :dan:
Minimo 5 años de carnet... grrr Me tendre que conformar con Can Padro, que me han contado es divertidisimo... si es que no exigen fecha de carnet Si no me conformare con veros darme envidia
Este curso proporciona las mejores técnicas para conseguir una conducción deportiva satisfactoria y segura, mejorando el control sobre el vehículo y sacándole un mayor rendimiento deportivo. - Duración: un día - Localización: circuito de velocidad. - Precio: · 450€ para clientes BMW. · 700€ para no clientes. Requisito mínimo de 5 años de carnet de conducir para acceder al curso Bienvenida, inscripciones y desayuno Descripción de los horarios y ejercicios a desarrollar durante el curso. Test de conducción Prueba en la que los participantes realizaran una vuelta al circuito conduciendo como habitualmente conducen en la carretera, mientras son evaluados por un monitor. Lectura de los test a los participantes Se comentan los resultados de los test haciendo hincapié en los puntos que individualmente tiene que mejorar cada participante durante el curso. Presentación del equipo de monitores Teórica sobre conducción deportiva Parte teórica en la que además de repasar sus aspectos básicos como posición al volante, utilización del cambio, frenadas con y sin el sistema ABS, trayectorias ideales, etc.… se centraran los temas en técnicas de conducción deportiva. Pruebas en el Paddock. 1. PRUEBA DE SLALOM CERRADO: Para mejorar el control y la posición de las manos al volante. Mejorar el cálculo y la percepción de las dimensiones del coche. 2. SLALOM ABIERTO: Para comprobar la transferencia de pesos del coche al cambiar bruscamente de dirección y sus consecuencias, el control del acelerador, el subviraje y el sobreviraje. 3. FRENADA PROGRESIVA Y REGRESIVA: Diferencia de las distintas intensidades de frenada en función de las condiciones y la situación. Límite de adherencia y elipse de tracción. Ejercicio curva a curva Los participantes se dividen en grupos de un monitor y tres alumnos por coche. El circuito se cortara por secciones para poder analizar cada curva de manera individual y aislada. Los participantes se irán rotando para conducir y poner en práctica todo lo aprendido en la parte teórica, enfocando todos los ejercicios a la conducción deportiva. Comida Vueltas completas al circuito repasando Maniobras rápidas de cambio: punta tacón y doble embrague. Trayectorias de emergencia Cómo evitar situaciones de riesgo en conducción a alta velocidad. Vueltas completas al cicuito con las pista 50% mojada y 50 % seca Control del coche en diferentes condiciones de adherencia Análisis del coche y comportamiento sobre firme deslizante Repaso de frenadas, trayectorias, gestión del acelerador. Concurso de habilidad al volante En este concurso se pondrá en practica todo lo aprendido durante la jornada Habrá un ganador de la prueba Entrega de diplomas y despedida del curso Una vez finalizado el curso, el director hará un repaso de todo lo practicado en el día con los participantes. Posteriormente se entregarán los diplomas acreditativos de la escuela a todos los participantes.
También incluye el desayuno....:dan: Cuando hablé con ellos...me dijeron que cada día se admiten 30 inscritos....se hace con //M3.....3 personas por coche + el monitor...total 10 coches en pista....
A mi las fechas me vienen fatal, así que me parece que tendrá que ser Can Padró... Por cierto, a ver si organizamos otro cursito ahora que estoy por aquí... que parece que estais esperando a que esté fuera para organizarlos
Sinceramente, no lo veo tan bien. Vamos a ver: 1. Teoría de conducción deportiva. Eso lo puedes pillar en un montón de libros. 2. Pruebas: No las veo excesivamente extremas. Se trata de un circuito limitado , con obstáculos y, eso sí, un monitor para poder reprimir fallos. No sé si enseñan a tomar las curvas cruzado, por decir algo, o si te enseñan a utilizar bien el punta-tacón, u otras cosas. 3. Que te dan un M: Eso está bien, pero... lo veo un poco caro Yo creo que por 450€/persona podían ofrecer algo más, sinceramente. Necesitaría más datos para apuntarme. Siento ser la voz discordante.
Pues mirate las empresas que dan cursos y alucinaras con lo que valen y el temario que tienen. Ah!! y los coches.:rolleyes:
Solo por la ruedas ya es barato...A mi me cuesta cambiar las dos ruedas traseras de M3 500 euros asi que échale. Saludos
No lo veo nada interesante, te dejan con la miel en los labios y con ganas de rodar en el circuito. Si al final del curso te dejaran 5 vueltas cronometradas cambaría mucho la cosa, pero así es un curso muy ligth.
Pos yo ya me he apuntado!, en principio para el de conducción deportiva, aunque supongo que me llamará algún "comercial" para preguntar si he hecho antes el de conducción segura (que no lo he hecho, vamos). ¿Alguien ha hecho ambos cursos? mas q nada para ver que diferencias hay entre ambos Yo me he apuntado a Jerez (4/11/2005), alguien mas va a ir? Salu2
a mi m gustaría ir pero con tanta antelación... siempre que hago algun plan a tan largo plazo me surge algun contratiempo...
pues a mi me parece que esta bastante bien, pienso apuntarme al de conduccion deportiva en montmelo ( 8 y 9 de octubre ), pero mi duda es que si antes de hacer el de conduccion deportiva, tienes que haber hecho algun otro???